Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Un affaire entre Harry Potter, American Pie, Los Sims e Isaac Asimov
Saluton, compañeros!
Tras una época apartado del rol y 2 meses de preparación, Midori se complace en presentarles un tochopost como una casa y la partida...
UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA EN SAN FRANCISCO
Se trata de un sandbox íntimo y sin grandes expectativas. Esta partida pretende ser entre amigos y mantenerse así, nadie está interesado en montar un sandbox masivo de cientos de jugadores, sí una partida algo más compleja y con mayor posibilidades que lo que se suele estilar en los sandbox.
¿Y DE QUÉ TRATA?
Es un sandbox, así que... de lo que tú digas! Pero para que te hagas una idea de la ambientación, esta partida es el resultado de un affaire entre Harry Potter, American Pie, Los Sims e Isaac Asimov:
-Educación mágica, aunque integrada en el mundo real. La magia se estudia en la universidad, como cualquier otra carrera.
-Universitarios con pocas ganas de estudiar y algo más de hacer el gamberro. Eso sí, no es una partida +18. Habrá (o podría haber) sexo, pero no es a lo que vamos, y no debería rolearse más allá de dejarlo claro. Si a dos jugadores les apetece un post de los de empañar los cristales, avisad antes.
-Una vez se termina la universidad, vida de adultos: trabajos, ascensos, administración económica...
-No sólo magia, también tecnología y subtramas típicas de la ciencia ficción. Comenzamos la partida en 2030 y el calendario avanzará, permitiendo nuevas tecnologías.
CUÉNTAME MÁS...
Ok!
-Duración indeterminada: Supongo que varios meses está estupendo, pero si te cansas de rolear, puedes avisar y abandonar el barco. No pasa nada. Igual si nos pasa a todos, podemos pactar terminar la partida.
-4 jugadores y un máster: todo queda en familia. Y ya tenemos 3, así que buscamos 1. Entiendo que meterse en un foro con gente que ya se conoce entre si puede ser algo perturbador, como algo excepcional podríamos aceptar a un segundo si ambos se conocen (en persona o por internet, la idea es sentirse cómodo al principio). Más ya no, que no me daría la vida para masterear.
-Ritmo: Alto... con un pero. En principio, se debería postear todos los días, aunque sea un post cortito y sin interacción, pero la verdad es que no es imprescindible. Si faltas uno o dos días de vez en cuando, no hay problema. En esos casos la interacción puede seguir su curso (de ahí que tú puedas medir tu frecuencia para encontrar tu equilibrio). Si sabes de antemano que vas a faltar un máximo de 3 días en los que necesitas hacer posts sin interacción, sólo para estadísticas, puedes hacerlo de antemano (pero si no avisaste, nunca después).
¿Y los fines de semana? Bueno, el foro sigue abierto, pero es lo que te decía antes: si solo quieres postear los días de diario, no afectaría a tu experiencia al avisar en jueves o viernes. Es un sandbox: los demás jugadores no requieren que contestes a los 5 minutos para no estar esperando. No molestarás a nadie por ausentarte. Sí es posible que haya algún evento especial algunos fines de semana, pero no son obligatorios, y habrá aviso de antemano.
-Sistema: Genérico. Alguna tirada de vez en cuando (para hacer magia, o algo muy específico), pero la mayor parte de las tiradas las hace su majestad el máster.
-Detalles especiales: Una cosa importante es que no lo hacemos en Umbría, sino en un foro de los de toda la vida. No tengo nada contra Umbría, por supuesto, simplemente que un foro me ofrece unas herramientas que me vendrían bien (como por ejemplo, para la administración de dinero). Es posible que esto te eche para atrás, así que conviene decirlo antes. Este foro tiene una app que puedes utilizar si quieres para postear desde el móvil.
Utilizaremos algo más que el foro que he mencionado: la partida también tendrá un blog. ¿Para qué? Para aprovechar los post programables. Vuestro personaje puede, en cualquier momento y sin necesidad de declararlo, ponerse a mirar el móvil. En ese momento, vosotros entraréis en el blog y echaréis un vistazo. Habrá posts que pueden ver todos, y posts específicos para cada jugador. Estos mensajes te darán información importante que depende del tiempo: los avances tecnológicos que se descubran, el fin del semestre, cuándo se termina el modificador que tiene tu personaje o cosas que ocurran en el mundo del juego en las que podréis decidir libremente involucraros o no. A veces, objetos especiales que te aportarán bonificaciones si eres el primero en cogerlo. Estos últimos pueden salir a cualquier hora del día o de la noche, pero no a la misma, de modo que todos estén en igualdad de oportunidades.
Para el blog, tienes la opción de suscribirte con tu email para que te avisen cuando haya un mensaje nuevo, pero no es obligatorio, ya que se puede acceder en cualquier momento (y así te ahorras muchos correos automáticos).
-Detalles de rol:
*Olvídate de rolear cientos y cientos de clases. Tu personaje estará siempre por ahí, se da por supuesto que de vez en cuando irá a clase, pero eso no forma parte de lo que hay que declarar. Limítate a hacer unas tiradas diarias y no abandones lo que estés haciendo para ir a clase, igual que nadie lo hace para dormir o ducharse. El trabajo funciona igual.
*Hay tiempo. Y no solo el de los relojes, sino al atmosférico. Gracias al blog, se te avisará regularmente de cambios de estación, temperaturas, lluvias, vientos, tormentas... Y las principales ciudades donde estaréis tienen climas distintos. Esto es completamente opcional: no hace falta declarar que te pones un abrigo, ni que vas con paraguas o que tienes calor, solo es algo que puedes hacer si te apetece. El mapa es el de GTA San Andreas, pero es muy orientativo: si queréis ir a la Luna o a Benidorm, no hay nada que lo impida.
*Tu personaje envejece. Y envejece a distinto ritmo si está en la universidad o ya se graduó (se supone que en la universidad pasan muchas cosas, es una forma de concederle importancia sin restársela al resto de aspectos de la partida). Según se hace anciano, puede ir perdiendo algunos atributos, y algún día morirá si no estás tú para evitarlo con un tipo excepcional de magia. No pasa nada: puedes hacerte un personaje nuevo (o incluso, seguir el legado con un hijo, si así lo decidiste).
*Si alguna vez durante un sandbox te preguntaste ¿y ahora, qué hago? no hay problema: tu personaje tendrá en la ficha una serie de objetivos que elegirás tú y que moverán sus acciones, que además pueden ampliarse con objetivos nuevos a medida que descubren personajes nuevos. Y si el problema es que no sabes ni cómo plantearte conseguirlos, tampoco hay mayor drama: tienes diversos hechizos de ayuda, puedes preguntar a PNJs por su opinión (cada uno sabe cosas distintas, pero puedes hacerlo en bucle), mirar el blog, o directamente preguntar a los compañeros.
*Los PNJ no son un arquetipo. Estos seres tienen pregenerada una personalidad, sus propios objetivos, cosas que les interesan o en las que pueden ayudarte, e incluso un par de prejuicios (favorables o negativos) que modificarán cómo se relacionan con los PJ. También les caerás mejor o peor en función de lo que hagas, y esto significará diferentes tipos de interacción disponible.
SI NO HACES TODOS LOS POST ASÍ, ME HAS CONVENCIDO. ¿QUÉ NECESITAS? ¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR?
La respuesta a ambas es "no mucho". Como te dije antes, la partida ya fue preparada y los otros jugadores están "haciéndose la ficha" desde ayer (que no es nada compleja, pero es que todos tenemos vidas! XD). Si te interesa, haz un post y te comentamos. En caso de que hubiera más de un interesado o alguien quisiera traer a un amigo, decídnoslo. No enviéis concepto a no ser que seáis muy inflexibles en lo que ya tengáis pensado. Si habéis jugado a otros sandbox, tenéis algo que decir o queréis información más específica, dínoslo también.
Un abrazo! :)
Hola!!! Me gustaría intentar entrar. Me gusta la idea de combinar mundos y sobretodo la opción que tienes desde el blog que sería mas complicado hacer en Umbria.
He jugado algún sandbox creo que 1 o 2 que recuerde por lo que me gustaría intentar participar. Espero indicaciones y gracias ^^