Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM05/21] Hasta que nos reclame el invierno (Dungeon World)
Cuervonegro por fin salió de su cabaña de pieles de león, completamente irreconocible. Por ninguna parte podían verse en ella las pinturas negras con las que se contorneaba los ojos. Tampoco el collar de alas de cuervo que siempre lucía en su cuello ni las pieles de tigre con las que vestía. Cubierta de sudor, con unas enormes ojeras, sus pechos desnudos y su azabache melena hecha una maraña, avanzó a duras penas hacia Milo, quien casualmente se encontraba por allí debido a su afición por tallar flechas a la sombra del roble.
—¡Necesito hablar con el Jefe Garrahueso! —exigió secamente la chamana, apoyándose en su cachava—. Es urgente.
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Año 30.000 a.C. (año arriba, año abajo, ¿qué más da?). El Clan de las Tres Garras, liderado durante incontables veranos por Kusim-Aha Garrahueso, goza de mejor salud que nunca. Desde la derrota del clan Cola de León, las amenazas se han reducido considerablemente y ello ha permitido mejorar los cultivos y aumentar los nacimientos de potenciales cazadores y guerreros. Sin embargo, tras días encerrada en su cabaña, la chamana Plumanegra trae malas nuevas: el Espíritu del Gran Oso le ha hecho saber que este invierno se presentará más largo y peligroso que de costumbre.
Ahora, el clan se prepara para esta prematura ola de frío, que amenaza la supervivencia de sus gentes. Los grandes mamuts ya han comenzado su periplo hacia tierras más cálidas y es el momento oportuno para emboscar a algunas de estas majestuosas criaturas para abastecerse de comida y abrigo suficiente hasta que llegue de nuevo la primavera. Menos mal que, por lo menos, el clan se mantiene unido. Menos mal.
Desafío mensual de mayo 2021, por lo que la partida dará comienzo el 01/05/2021 y pretende como tarde el 30/05/2021. Adaptación libre y casera al reglamento Dungeon World del oneshot Canyon of the Snow Cairns de J. C. Connors.
Ambientado, por supuesto, en la Edad de Piedra, así que se utilizarán clases o arquetipos adaptados a tal época. Se proponen las siguientes adaptaciones de los playbooks del manual básico de Dungeon World, pero se admiten sugerencias bien adaptadas.
- Guerrero, siendo un hombre de las cavernas especializado en el uso de armas cuerpo a cuerpo, como lanzas o mazas de piedra.
- Explorador, el cazador con arco. Permite compañero animal.
- Druida, con el matiz de que no se convertirá en animal, sino que podrá poseer a un compañero animal al estilo cambiapieles de Juego de Tronos.
- Ladrón, más enfocado en armas cortas como puñales de hueso y tal vez con conocimiento de la naturaleza suficiente como para destilar venenos.
3 plazas disponibles.
Interesados, enviadme un MP con la siguiente información (tomaos las licencias que queráis):
- Nombre del personaje
- Breve concepto de trasfondo, no hace falta extenderse.
- Relación con el Clan de las Tres Garras.
- Arquetipo.
Me lanzo después de estar observando un tiempo por la web a jugar. Te mando concepto para una exploradora.