El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Microlite 20 DX
Dejo por aquí una versión de microlite 20 modificada y expandida a mi gusto. Microlite 20 es la única versión de d&d con la que me he llegado a sentir a gusto, así que me puse a buscar material en castellano para dicho reglamento, y aglutinarlo en un solo documento. A parte, he traducido ya añadido algunas reglas adicionales, y aladido un sistema de razas y clases "a la carta", de modo que la variedad de opciones es muchísimo mayor que en otras versiones de microlite.
Estaría genial pasarlo a formato Autorol para que estuviera disponible para consulta online como estos: https://natilla.comunidadumbria.com/reglamentos/on...
Tengo una duda respecto a las habilidades. ¿Cómo se eligen a la hora de crear el personaje? En D20 te dicen que selecciones 6 y que repartas X puntos, pero en Microlite 20 no lo especifican.
Otra cosa: ¿cómo se crean razas? Dicen que en los atributos la suma de los modificadores debe dar en total 2. Sin embargo, en las razas de ejemplo se ven atributos por +4, +2 y -1 solo en una raza. Si alguien me lo aclara se lo agradecería.
Edito: Ya resolví ambas dudas.
Las habilidades no se escogen, van aumentando todas a medida que subes de nivel. Lo que varía son los modificadores a las habilidades por profesión o raza. Si una raza tiene, por ejemplo, tres puntos de habilidades, tú escoges a qué tres habilidades sumar un +1 inicial.
Con las razas, lo que tienen que tener son dos puntos de raza (PR). Un PR, si no recuerdo mal, puede canjearse por un +1 a un atributo, por dos niveles de habilidades, por una dote adicional, o por un bono de CA. Si a tu, a tú raza, le quitas un -1 a un atributo, o un -2 a una habilidad, ya tienes 3PR en lugar de dos, los cuales puedes invertir en otras cosas.
Gracias @ryback.
La confusión de las habilidades vino al leer el manual Embelyon.