Foro

Corrección sincronización partidas Yogur/Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Corrección sincronización partidas Yogur/Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/05/2021, 17:49

Buenas.

He implementado algunos refuerzos en la sincronización entre partidas de Yogur y Natilla. Por lo de pronto ya deberían haber desaparecido de la Natilla las partidas que se hayan borrado en la Yogur (lo que había en la Natilla eran 'cabeceras fantasmales', no había contenidos de esas partidas).

Pero también he corregido que cuando un jugador/director sea dado de baja o cambie su estado en la Yogur esto se transmita a la Natilla.

Lo que pasa es que pasar el script a 11932 partidas me parece un poco locurón así que los que tengáis 'desincronización' y prisa hablad con vuestros directores y pedidles que simplemente vayan a la partida en la Yogur y le den a 'Configurar partida', acepten (aunque no hagan ningún cambio) y listo.

Si por cualquier motivo no os habláis con vuestros directores (que me conozco el parné) subido una incidencia en la yogur indicando claramente el enlace a la partida de la cual necesitáis sincronización y los Cuervos se encargarán del tema de darle para coordinar.

En teoría a partir de ahora esta sincronización se debería hacer de forma correcta pero aún estoy afinando algunas cosas.

En breve le tocará también la sinronización de los avatares entre Yogur/Natilla.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
16/05/2021, 19:40

   Saludos, una duda relacionada.

   En el caso de partidas ya finalizadas en la yogur (ya marcada como finalizada), pero que en la natilla aparecen como en juego, ponemos alguna incidencia o esperamos. No es algo que vaya a ningún lado ni corra prisa alguna,  la verdad.

   Txibi.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/05/2021, 19:54

Si la modificas en la Yogur debería aparecer en la Natilla. Si no lo hace haz ahora lo siguiente:

- Vas a la partida finalizada

- Le das a modificar

- Le das a guardar (aunque no cambies nada)

Si sigue sin aparecer finalizada en la Natilla entonces sube incidencia en la Yogur con enlace a la partida.

Los Cuervos ya me pasarán esas incidencias y yo iré corrigiendo el sistema para que, poco a poco, vosotros mismos podáis resolver estas sincronizaciones.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
16/05/2021, 20:03

   Soy jugador, no podría configurar nada de la partida. Subo incidencia, gracias por la pronta respuesta y el curro.

   Txibi.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/05/2021, 21:06

Pero también he corregido que cuando un jugador/director sea dado de baja o cambie su estado en la Yogur esto se transmita a la Natilla.

En mi caso, una directora abandonó una partida y los cuervos me pusieron en ella de co-director (en la Yogur). Yo luego quité a la anterior directora de la partida de la yogur, pero en natilla salía (y sigue saliendo, no importa que cambie configuración en Yogur, la cierre o la abra) como codirectora. 

También he puesto la partida en juego, he vuelto a añadir a la anterior directora, la he borrado y he "guardado la configuración", la he vuelto a poner finalizada, de todo. Creo que no transmite. 

Vamos, que no me importa que siga ahí, pero en el caso de directores, creo que no va. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/05/2021, 23:54

@Puck: sube incidencia igual que luego me la pasan los Cuervos y mañana lo miro, que es un tema que quiero dejar zanjado.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/05/2021, 00:12

Incidencia subida a la yogur.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
17/05/2021, 10:42

No quiero abrir otra Incidencia por si acaso no toca, por lo que pregunto antes y me respondes cuando puedas ^^

Es en relación a la incidencia #189 que va ligado a esta sincronización que mencionas. He probado a acceder a la partida en Yogur (como Migrada), le doy a Configurar, guardo y sigue apareciendo en la Yogur. La cambio de estado a En Juego, guardo, vuelvo a editar, la pongo como Migrada y sigue apareciendo en la Yogur.

¿He tocado donde no es, o abro Incidencia?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/05/2021, 10:51

El problema es que las partidas migradas a la Natilla no transmiten sus cambios a la Yogur.

La solución es la que propone Souhiro (entrar en la Yogur con el ID de la partida y cambiarlo aquí) pero súbeme una incidencia en la Natilla para que ponga un botón de 'actualización a la Yogur' en las partidas de la Natilla para estos casos (así no tenéis que andar con hacks de enlaces).

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
17/05/2021, 12:35

¡Eternamente agradecido!

17/05/2021, 20:25

A mí se me ha arreglado :D ¡Mil gracias!

IzVe
 
17/05/2021, 21:50

pero súbeme una incidencia en la Natilla para que ponga un botón de 'actualización a la Yogur' en las partidas de la Natilla para estos casos (así no tenéis que andar con hacks de enlaces).

Uy, pues mira, otro por aquí que le vendrá esa funcionalidad de perlas... que tengo una partida en la natilla que le quiero cambiar el nombre pero no lo hago porque no se que pasaría con los links de la Yogur y esas cosas :P 

IzVe
 
19/05/2021, 14:53

Se que esto no va aquí, pero no creía que fuera necesario abrir un hilo. Solo quiero dar las gracias por esto

Mi pantalla es ultraancha y de verdad que ver tanta parte de la pantalla (tanto en la yogur como en la natilla) cuando tenía el navegador maximizado me carcomía por dentro. Además ahora los módulos de autorol se me van a ver fetén de verdad.

Lo dicho, gracias por pensar en estas cosicas xD

19/05/2021, 15:18

Me acabas de abrir un mundo de alegrías!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/05/2021, 15:21

¡SE NOS HA COLADO!

Jajajaa... ahora tendré que presentar el resto de las cosas... en cuanto me deje mi hijo XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/05/2021, 16:27

Vaya vaya. Yo me había cabreado porque veía la natilla en mitad de la pantalla con mucho espacio blanco a los lados y lo había solucionado dando a Control + hasta que me llenase la pantalla. 

Pero ahora puedo dejarlo al 100% y darle a ese botón. 

24/05/2021, 19:15

Respecto a la sincronización, tengo una dudilla. No se si va aqui y tal:

 

https://natilla.comunidadumbria.com/chats/partida/...

Aqui tengo una vieja partida -de mis primeras, de hecho- y he ido a mirar si en la Natilla aparecían la historia y fichas de los PeJotas. Parece que no es el caso. Tampoco aparecen los avatares siquiera.

¿Eso es normal? Lo decía por reciclarlos en su tiempo, o crear copias de seguridad desde la Yogur.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/05/2021, 20:20

A ver, si no la has sincronizado, no van a aparecer. En Natilla sólo aparecen cabeceras y directores. 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2021, 21:38

Tal cual lo dice Puck.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.