Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Cuentos de Hamarren (Reclutamiento) (Marca del Este)
Rojos son los pies de las Goraç Ogromny
Como roja la sangre de orcos y enanos derramada.
Osarios antiguos a ambos lados del Ordang
Son testigos mudos de la matanza.
Cantar de las lágrimas de Jierda.
Hammarren es un paraje frío y sórdido ubicado en el extremo norte del gran reino de Vorettaria. Conocida como el Escudo Gélido, la provincia de Hammarren es el primer escudo del reino contra las huestes de orcos, gigantes, trolls y las incursiones oscuras procedentes de Barastar Sombría. Llena de secretos oscuros, tesoros perdidos y poderes antiguos, la provincia es además la cuna ancestral del pueblo enano y la última morada del pueblo de los gigantes.
En Hammarren, las tradiciones y las leyendas flotan en el aire, el sudor de los hombres dicta su supervivencia y la civilización libra una intensa lucha contra la naturaleza por reclamar la región. Desde hace cien años, la orilla este del Kraig ha sido considerada bastión del reino de Vorettaria, mientras que la orilla oeste es territorio salvaje y cualquier intento de colonizarlo ha terminado en el más absoluto fracaso.
Por desgracia, los tiempos están cambiando y mientras la corona de Ónice gobierna un reino díscolo desde la capital del reino, la horda del último señor de los orcos se agolpa al otro lado de los Pilares de Jierda, reuniendo un gigantesco ejército combinado para marchar sobre Vorettaria y tomar el control del reino como sus antepasados juraron que harían algún día. Sin embargo, el escudo helado no permanece quieto y los cantones enanos preparan sus ejércitos para repeler al invasor. El destino de Hamarren pende de un hilo y pronto el acero y el bronce cantarán bajo la sombra de las montañas.
Toma tu arco, tu lanza, tu espada y todo tu coraje. Los vas a necesitar.
Fantasía clásica de toda la vida con una vuelta de tuerca usando el sistema y las clases de Aventuras en la Marca del Este (D&D 1.0). Ofrezco partidas rápidas, cargadas de acción pero desafiantes y con una historia con bastante enjundia. Para sazonar un poco de gestión de supervivencia y para rematar una metatrama basada en el desenlace de las partidas para ver quien prevalecerá cuando los dos ejércitos choquen.
Los personajes pueden ser pregenerados y o hechos por los jugadores, eso a gusto. Permito clases del manual avanzado.
Ahora bien, qué partidas propongo. Pues traigo 3 a elegir por votación popular.
-La Cripta Nefanda de Uztum El Maldito: Una negadungeon de toda la vida. Los personajes entran pero muy bien se las tienen que apañar para salir de una pieza. Un auténtico desafío.
-Un goblin bien Cebado: Una aventura corta pero intensa en la cual las decisiones diplomáticas serán tan necesarias como la espada.
-Por la Mano del Liche: Una extenuante carrera contrareloj para evitar la muerte de un ser inocente.
El ritmo de la partida será medio. Se permiten VIPS. 5 plazas como mucho.
¡Un gran saludo y nos vemos en Hamarren!
Me interesa mucho todo lo concerniente a la Marca del Este, así que me apunto a cualquiera de las tres partidas que hagas.
Un saludo
Hola. Me gustaría participar en los Cuentos de Hamarren. Aunque preferiría jugar "La Cripta Nefanda de Uztum El Maldito", porque ese título lo he escuchado más que los otros dos, pero no tengo ningún problema en jugar cualquiera de las tres que propones, todas tienen buena pinta.
Un saludo.
Me parece interesante la segunda propuesta. Mis dudas serían: ¿cuál sería el ritmo y la duración de cada capítulo?
Interesante propuesta.
Es preciso conocer el sistema? o nos guías?
Gracias.
Saludos a tod@s :)
Se toma nota de los votos. Si quitamos los indiferentes, todo apunta a que terminaré montando Un Goblin Bien Cebado.
El ritmo si no hay bajas sería medio con 150 px por cada posteo tardío por mi parte sin avisar. Al igual que en casi todas mis partidas, si se avisa no hay problemas de ausencia pero cada tres días sin aviso se da un strike y al tercero se procede a la expulsión de la partida. Aunque siempre se puede negociar.
La duración depende pero ninguna es larga. Máximo tres sesiones cortas en físico y las tres empiezan In Media Res. La cripta nefanda empieza con los preparativos para el viaje por ejemplo.
Un Goblin Bien Cebado es la más corta de todas.
Si no conoces el sistema te hago un personaje pregenerado de la clase que me digas y listo. Si lo conoces, permito clases del manual avanzado pero ninjas y samurais son obligatoriamente goblins (De raza y a nivel narrativo).
Si estáis los seis interesados, confirmad y os reservo la plaza. De momento ya os cuento como prereservada. Salvo a Txibi que ya prereservó en el torneo.
Los indiferentes podéis votar sin problemas.
Por cierto, uso la CA positiva, de acuerdo? La otra me da dolor de cabeza.
Aguardo impaciente.
Como dije, cuenta conmigo para esa partida. Me gustan las tres, pero si hay que votar por una, elijo la Cripta Nefanda de Uztum el Maldito. El PJ me lo haría yo, si no hay problema, ya que controlo bastante bien el sistema. Si quieres que te comente qué tipo de PJ llevaría o alguna cosa, solo coméntamelo.
Un saludo
Vale, a mi con esas condiciones me interesa también. Tengo el manual básico y podría hacerme el pj sin problemas.
Como dije, me llama más la 2a partida, tanto por temática como por ser de menor duración, que de cara a empezar lo prefiero. Entiendo que seríamos lvl 1, ¿no?
Me interesa, Búho. No conozco la Marca del Este, pero si D&D 1.0, así que la adaptación sería rápida.
Puedo sólo a ritmo medio, pero entiendo que eso no es problema. La partida que mas me atrae es la del Goblin bien cebado, en segundo lugar la de la Cripta Nefanda.
Me gusta la idea de llevar un goblin, un orco u otro trasgoide, eso es posible?
Los personajes empezarían con 2.500 ptos de experiencia en la de Un Goblin Bien Cebado (Nivel 2 en la mayoría de clases), 3700 en La Cripta Nefanda de Uztum y en la Mano del Liche CREO que 2.500 también.
En cualquier caso, en Boretium el mejor guerrero del reino tiene nivel 7 así que nos movemos en dimensiones reducidas. Por tanto ser un guerrero de nivel 2, o un mago, o un elfo es ser un aventurero con ciertas tablas a sus espaldas.
Aprovecho para responder a ozick. Salvo que alguien no confirme la reserva, estamos completos. Pero siempre te puedes apuntar de sustituto y yo te aviso si hay plaza libre.
Puedes llevar un goblin pero ya. El resto son, al menos en Hamarren, antagonistas.
¡Mitiquísima! xD
Yo veré en la partida. Tengo varias ideas de concepto de PJ pero dependerán de los dados :). ¿Cuándo la crearás, Búho?
Pues cuando confirmen algunos jugadores más.
Un apunte. Aunque la clase de Enano o Elfo exista, representa el camino más tradicional de dichas razas. Por lo que a nivel narrativo puedo ver perfectamente a un clérigo enano, un mago enano o un paladín elfo (Pero eso sí, a todos los efectos con las mecánicas de la clase de paladín, clérigo, mago etc...).
Ok, quedo de sustituto y me avisas si hay cupo.
Lo del goblin puede ser complejo e interesante también, lo pense thief (o cleric), pero puede llevarse con otra raza también, lo charlamos en caso de entrar.
Saludos
Cuenta conmigo Búho. Voto por la Cripta Nefanda. Respecto a mi pj, en principio voy a descartar los usuarios de magia, pero todo dependerá de las tiradas.
Vale, de momento somos cuatro. Faltan dos por confirmar y en cuanto confirme el quinto creo partida.
Me parece bien contemplar la idea de que se puedan jugar varias partidas. Estoy un poco verde en AME (Una sola partida completada) pero con todo el entusiasmo. :)
La votación y el tiempo han concluido. La opción ganadora es Un Goblin Bien Cebado.
Aunque me apunto para la siguiente partida la opción preferente de la Cripta.
Entro hoy y mañana acondicionaré la partida. Podéis ir empezando a hacer los personajes.
Bien!! Veo la partida abierta, pero la escena del Off-topic está cerrada. ¿Podrías abrirla para que pudiéramos hablar entre nosotros? Así vamos viendo que PJ vamos a llevar cada uno. ¿Las tiradas por dónde te las hacemos?
Una pregunta, dijiste que se podían utilizar las clases de PJ del manual avanzado. ¿Vas a utilizar también las reglas avanzadas: maestría de armas? Las tiradas de característica, ¿3d6 o 4d6? ¿En orden descendente o a libre albedrío?
Un saludo
Yo creo que no estoy incluido aún en la lista de jugadores, en cuanto me agregues y aclaremos dudas me pongo con el PJ.
Por cierto: yo solo tengo el manual básico. Si se quiere usar alguna regla extra, por mi no hay problema, si me la podéis aclarar en un momento :).
Búho, no nos has dado permiso de escritura en la escena de la partida ;).