Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] New Stone City: [+18]
¡Buenas tardes, Umbrian@s!
Vengo a hacer un sondeo para comprobar el interés que podría alcanzar la siguiente partida:
| Número de plazas: 6* |
| Sistema: OpenD6 |
| Ritmo: Medio** |
| Tipo: Foro |
| VIPs: Depende de los jugadores |
* Dos plazas ya están reservadas, por lo que buscaría 4 jugadores más.
** 3 mensajes, como mínimo, por semana. No obstante, responderé a todo aquel que postee a diario (si la situación lo permite).
| RESUMEN |
La partida se desarrollaría en una ambientación contemporánea donde la especie humana se ha convertido en esclava de una nueva especie, científicamente denominada como Homo G-Sapiens, que no es otra cosa que humanos con poderes mutantes.
Los G-Sapiens lo controlan todo, siendo los humanos criados, monedas de cambio, etc, sin ningún tipo de derecho a nivel social.
La sociedad de los G-Sapiens estaría dividida en cuatro estamentos principales:
> Los Alfa
Aquellos individuos con importantes cargos a nivel económico, social, legislativo o judicial.
> Los Beta
Aquellos miembros pertenecientes a las clases militares y del orden público.
Son bastante conocidos por abusar de su poder (robos, chantajes, violaciones, tráfico de influencias, trata de mercancías varias, esclavitud...) tanto sobre individuos Gamma como, por supuesto, con esclavos.
> Los Gamma
La clase mutante trabajadora.
> Los Omega
Son G-Sapiens organizados en pequeñas células cuyo único propósito es liberar al mundo del yugo de los Beta y los Alfa.
Los individuos adheridos a este estatus social no tienen porqué considerar a los humanos como sus iguales.
> Esclavos
Cualquier miembro de la especie humana.
Los personajes interpretarán a seis individuos G-Sapiens (aunque podría aceptar humanos normales y corrientes en puntuales ocasiones) siendo tres de ellos del grupo "Beta" y otros tres del grupo "Omega".
Mencionar que es únicamente un sondeo y que, a día de hoy, solo tengo vagas ideas sobre la partida. Por lo que su apertura no tiene fecha puesta.
¡Gracias!
Pues... muy interesante la idea, tanto para grupo como privada. Tiene un aire inverso a Code 8.
Me interesa ^^
@Shilyen
Yo no conozco el sistema
No tiene dificultad. La mecánica básica es lanzar tantos D6 como Atributo + Habilidad se posea (máximo 5D6, obteniendo un +3 por cada D6 superior a 5), sumar los resultados y comparar el valor resultante con una Dificultad. Prepararé un documento PDF donde explique en detalle el funcionamiento del sistema. No obstante, y por descontado, resolveré con gusto cualquier duda que vaya surgiendo en la partida.
Tras hablar con una compi de CU y dejar caer alguna que otra idea de lo más interesante, refloto el tema con una actualización.
| PARTIDA |
La partida estará ambientada en la II Guerra Mundial e iniciará en el primer trimestre del año 1942, momento álgido del poder nazi.
Será una ucronía con pinceladas tecnológicas steampunk. Por lo que nadie se asuste ni se lleve las manos a la cabeza si su personaje se topa con uno de estos simpáticos amigos:
| SINOPSIS |
La primera vez que Reino Unido recibió un informe en el que sus efectivos alertaban de la existencia de gente con prodigiosas e inhumanas capacidades en el campo de batalla no le dieron mayor importancia, achacándolo a una posible filtración falsa por parte del Eje.
Cuando la recepción de este tipo de informes se hizo cada vez más continuada y procedente de distintas localizaciones, algunas de estas donde tenían la completa certeza que estaban libres de la influencia nazi, convocaron una reunión de urgencia con el resto de países Aliados: la RFAU-41.
La RFAU-41, que se prolongó durante cuatro intensos días, debatió sobre la posible existencia de personas con capacidades inhumanas en el bando nazi y las medidas a tomar para neutralizarlas o, en caso de eso no ser posible, eliminarlas.
La decisión final de aquel encuentro, firmado por los cuatro países más importantes de la coalición Aliada, fue crear un grupo de infiltración, formado por los mejores y más capacitados agentes de cada país, con la misión de introducirse en el corazón de la Alemania nazi en busca de respuestas y de neutralizar aquella amenaza.
John Miller, natural de Reino Unido, sería el experto en infiltraciones y falsificaciones, siendo nombrado líder del equipo dada las circunstancias sobre quién convocó aquella reunión.
Michael Thompson, oriundo de Norteamérica, sería el experto en armamento, vehículos e ingeniería.
Mijaíl Strogoff, natural de Rusia, experto en comunicaciones e infalible francotirador.
Jean Paul Benoir, natural de Francia, el experto en demoliciones.
Tras varios meses de minucioso y arduo trabajo, el equipo de infiltración consiguió adentrarse en uno de los laboratorios nazis, averiguando el origen del problema.
La respuesta de la RFAU-41 no tardó en llegar: debían eliminar el laboratorio, y a todos sus integrantes, haciéndose de una única muestra para su posterior análisis en unas instalaciones de Reino Unido bajo científicos de todos los países Aliados.
La eliminación de aquel laboratorio, así como la obtención de la muestra, fue todo un éxito salvo por la muerte del agente John Miller.
Pese a todo, consiguieron volver a Reino Unido donde entregaron aquel vial para ser estudiado debidamente.
El análisis y la posterior reproducción de aquel vial determinó que el 70% de las personas inoculadas con aquella composición veían su sistema genético drásticamente alterado, obteniendo aptitudes fuera de lo humano. El otro 25% no presentaba ningún tipo de cambio en su código genético y el último 5% ocasionaba la muerte del voluntario en violentas, sanguinolentas y desagradables circunstancias.
Del porcentaje de voluntarios que mutaban, un 85% de estos obtenían aptitudes sobrehumanas mediocres, aunque para un humano normal seguían estando dentro de lo peligroso, un 13% adquirían habilidades mucho más poderosas y el último 2% presentaba capacidades milagrosas e insólitas.
Pero en el fondo, tal como se esperaba de la especie humana, todo era cuestión de ambición, poder y supremacía.
En poco menos de seis meses los viales circulaban libremente por el mundo, pudiendo ser adquirido por cualquier persona capaz de pagarlo.
Este hecho causó un drástico cambio en el mundo, estableciéndose un nuevo orden social:
> Los Alfa
El 2% de los inoculados.
Sus poderes eran tan grandes y peligrosos que les permitieron hacerse con importantes cargos a nivel económico, social, legislativo o judicial.
> Los Beta
El 13% de los inoculados.
Esta casta está formada principalmente por militares y otras fuerzas del orden público, contando con poderes moderadamente destructivos y poderosos.
Son bastante conocidos por su corrupción, abusando de su poder y posición en multitud de situaciones: robos, chantajes, violaciones, tráfico de influencias, trata de mercancías varias..., tanto sobre ciudadanos de tipo Gamma como, por supuesto, sobre los esclavos.
> Los Gamma
El 85% de los inoculados, siendo este grupo la principal clase trabajadora.
> Los Omega
Es una organización clandestina formada por individuos de cualquiera de las castas existentes.
Están organizados en pequeñas células, siendo su principal propósito liberar al mundo del yugo de los Beta y los Alfa, ocultos bajo laberínticas infraciudades subterráneas y búnkeres.
Pertenecer a este grupo no indica ni obliga a llevarse necesariamente bien con los humanos.
> Esclavos
Este grupo social está formado por individuos que no han podido permitirse el vial o que no les ocasionó ningún tipo de mutación.
La mayoría de miembros de esta casta sirven como mano de obra gratuita o moneda de cambio y no tienen derechos de ningún tipo.
En ocasiones, y siempre con permiso expreso de sus dueños, siguen desarrollando el anterior trabajo que tenían.
Mencionar que los grupos no son "estrictamente cerrados y estereotipados". Es decir, no por ser Beta tienes que ser un monstruo, aunque igual de cara a la galería sí que te conviene aparentarlo, ni ser un Omega te obliga a querer liberar para todos el mundo...