Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] New Mutant Age: 1942, Orígenes [+18]
| Número de plazas: 61 |
| Sistema: OpenD6 |
| Ritmo: Medio2 |
| Tipo: Foro |
| VIPs: Decisión pendiente de los jugadores |
1. Hay tres plazas reservadas, por lo que solo busco 3 jugadores más.
2. mínimo 1 post cada dos días. Es decir, se postearía día sí y día no (sábados y domingos no cuentan). Por descontado, todo aquel que quiera postear todos los días o varias veces en un mismo día es libre de hacerlo. Contestaré lo antes posible si las circunstancias de la trama me lo permiten.
Actualizaré la trama principal cada lunes, miércoles y viernes.
| SINOPSIS |
Partida ambientada en la II Guerra Mundial, más concretamente en el primer trimestre de 1942, coincidiendo con el momento de más apogeo y poder de la Alemania nazi, siendo esta una ucronía con pinceladas tecnológicas dieselpunk y posibles situaciones o sucesos ocultistas y/o sobrenaturales.
Los jugadores deberán elegir a qué bando pertenecen: Aliados o Eje, y a qué grupo social: Beta, Gamma, Omega o Esclavo.
| RESUMEN |
La primera vez que Reino Unido recibió un informe en el que sus efectivos alertaban de la existencia de gente con prodigiosas e inhumanas capacidades en el campo de batalla, no le dieron mayor importancia, achacándolo a una posible filtración falsa por parte del Eje.
Cuando la recepción de este tipo de informes se hizo cada vez más común, comprobándose que procedían de distintas localizaciones que no tenían un nexo de unión entre sí y que estas, con total certeza, estaban libres de cualquier posible influencia nazi, convocaron una reunión de urgencia con el resto de países Aliados: la RFAU-41.
La RFAU-41, que se prolongó durante cuatro intensos días, debatió sobre la posible existencia de personas con capacidades inhumanas en el bando nazi y las medidas a tomar para neutralizarlas o eliminarlas, en caso de no poder ser neutralizadas.
La decisión final de aquel encuentro, firmado por los cuatro países más importantes de la coalición Aliada, consistió en crear un grupo de infiltración, formado por los mejores y más capacitados agentes de cada país, con la misión de introducirse en el corazón de la Alemania nazi en busca de respuestas y de investigar cómo neutralizar aquella amenaza.
Tras varios meses de minucioso y arduo trabajo, el equipo de infiltración consiguió adentrarse en uno de los laboratorios nazis, averiguando el origen del problema e informando a la RFAU-41 de manera inmediata.
La respuesta de la RFAU-41 no se hizo de esperar: debían reducir a escombros el laboratorio y eliminar a todos sus integrantes, haciéndose de una única muestra para su posterior análisis en unas instalaciones de Reino Unido bajo científicos de todos los países Aliados.
Tanto la eliminación del laboratorio como de las pruebas, así como la obtención del suero, fue todo un éxito. Por desgracia, el agente John Miller no consiguió salir del complejo con vida, sacrificándose por la misión según sus compañeros.
Los tres miembros restantes consiguieron volver a Reino Unido donde entregaron el suero para ser estudiado debidamente.
El análisis y la posterior reproducción de aquel vial determinó que el 70% de las personas inoculadas con aquella composición veían su sistema genético drásticamente alterado, obteniendo aptitudes fuera de lo humano. El otro 25% no presentaba ningún tipo de cambio en su código genético y el restante 5% murió en violentas, sanguinolentas y desagradables circunstancias.
El 85% de los voluntarios que mutaron obtuvieron aptitudes sobrehumanas mediocres, aunque para un humano normal seguían estando dentro de lo peligroso y mortal, un 13% adquirieron habilidades mucho más poderosas y el último 2% presentó capacidades milagrosas e insólitas.
En poco menos de seis meses, y todo gracias a la auténtica naturaleza ambiciosa, supremacista y elitista de la especie humana, los viales circulaban libremente por el mundo, pudiendo ser adquirido por cualquier persona capaz de pagarlo.
Este hecho causó un drástico cambio en el mundo, estableciéndose un nuevo orden social... quedando los humanos relegados a simples e insignificantes esclavos en un periodo de cruenta guerra.
> Los Alfa
El 2% de los inoculados.
Sus poderes eran tan grandes y peligrosos que les permitieron hacerse con importantes cargos a nivel económico, social, legislativo o judicial.
> Los Beta
El 13% de los inoculados.
Esta casta está formada principalmente por militares y otras fuerzas del orden público, contando con poderes moderadamente destructivos y poderosos.
Son bastante conocidos por su corrupción, abusando de su poder y posición en multitud de situaciones: robos, chantajes, violaciones, tráfico de influencias, trata de mercancías varias..., tanto sobre ciudadanos de tipo Gamma como, por supuesto, sobre los esclavos.
> Los Gamma
El 85% de los inoculados, siendo este grupo la principal clase trabajadora.
> Los Omega
Es una organización clandestina formada por individuos de cualquiera de las castas existentes.
Están organizados en pequeñas células, siendo su principal propósito liberar al mundo del yugo de los Beta y los Alfa, ocultos bajo laberínticas infra ciudades subterráneas y búnkeres.
Pertenecer a este grupo no indica ni obliga a llevarse necesariamente bien con los humanos.
> Esclavos
Este grupo social está formado por individuos que no han podido permitirse el vial o que no les ocasionó ningún tipo de mutación.
La mayoría de miembros de esta casta sirven como mano de obra gratuita o moneda de cambio y no tienen derechos de ningún tipo.
En ocasiones, y siempre con permiso expreso de sus dueños, siguen desarrollando el anterior trabajo que tenían.
Mencionar que los grupos no son "estrictamente cerrados y estereotipados". Es decir, no por ser Beta tienes que ser un monstruo, aunque igual de cara a la galería sí que te conviene aparentarlo, ni ser un Omega te obliga a querer liberar para todos el mundo...
| REQUISITOS PRE-INSCRIPCIÓN |
1) Ser mayor de edad.
En todas y cada una de las partidas que dirijo me gusta dar absoluta y total libertad de acción y descripción a los jugadores y contar con esa misma libertad a la hora de describir cualquier escena/situación por muy dura, cruda o desagradable que esta pueda ser.
2) Ser consecuente y coherente.
Todos los actos de cualquier PJ/PNJ tienen consecuencias: Si tus niveles de "ofendiditis" o "lloriasis" a la hora de aceptar estas consecuencias son un problema, ni te molestes en seguir leyendo. Mis partidas no son para ti.
No dudaré en sacar de la partida a cualquier jugador con este tipo de actitud o cualquier otra conflictiva.
3) Compromiso.
Si decides enviar un MP de inscripción, significa que estás interesado y dispuesto a comprometerte tanto con la partida como con el resto de jugadores. Y eso incluye cumplir con los plazos de posteo, avisar antes de una ausencia, tener en cuenta los post del resto de jugadores/PNJ, etc.
Todo aquel jugador que no postee a tiempo sin una justificación previa, daré su turno por perdido. Si esta situación se repite, por el bien de la partida y del resto de jugadores sacaré inmediatamente a ese jugador de la partida sin previo aviso.
4) Madurez mental.
Contar con un mínimo de madurez mental y saber distinguir perfectamente entre la vida real y el juego. Las historias personales, el metarol, el mal rollo, las faltas de respeto y la omnipresencia, se quedan fuera de la partida.
5) Las cosas claras.
Cualquier tipo de problema u objeción con la partida o con alguno(s) de sus integrantes: la partida no es como esperabas, no te gusta cómo narro, etc, indícalo en el apartado Off-topic poniéndome a mí como único destinatario y vemos qué solución podemos darle. Si no tiene solución, te sacaré de la partida con todo el buen rollo del mundo. Eso sí. Los dramas públicos los dejamos para telecirco y esos sitios. Gracias.
6) Lectura obligatoria.
OBLIGATORIO LEER todos los post y ser coherentes y consecuentes con lo leído. Puede parecer una obviedad dada la plataforma en la que jugamos, pero he presenciado casos donde la gente suda de leer algunos post y luego se inventa cosas sobre la escena, los PJs o los PNJs.
7) Tiradas ocultas.
Tengo por costumbre ocultar todas y cada una las tiradas que hago por motivos que considero obvios: nadie conoce los stats reales de los demás PJ/PNJ, no me gusta dar información más allá del resultado de la tirada, etc.
Para todo aquel jugador que el tema de las tiradas ocultas le rechinen, permito hacer un post previo donde hacer las tiradas, poniéndome como único destinatario. No obstante, habrán situaciones (por ejemplo en tiradas de atención, detección o percibir mentiras) en las que la tirada la haré yo, evitando dar más información de la debida.
8) Abandono.
Si un jugador abandona la partida, independientemente de los motivos, me reservo el derecho de hacer con su personaje lo que estime oportuno en función a la importancia de este y las circunstancias de la trama.
9) Ortografía decente.
No se pide que seamos unas eminencias en el campo linguístico, pero sí que evitemos las faltas ortográficas todo lo posible.
Si alguna de estas normas no terminan de cuadrarte, o sabes de sobra que no la vas a cumplir, evita inscribirte.
| ¿QUÉ HACER PARA INSCRIBIRSE? |
1) Leer detenidamente los REQUISITOS PRE-INSCRIPCIÓN y asegurarte que cumples con TODAS las normas expuestas.
2) Enviar un MP con el asunto New Mutant Age [+18] y los siguientes datos:
1) ¿Eres mayor de edad?
Datos del personaje
2) Nombre
3) Sexo
4) Edad
5) Profesión1
6) Facción2
7) País natal/País actual3
8) Clase social4
9) Post de ejemplo5
Mencionar que ignoraré todos aquellos MP en el que no estén TODOS y cada uno de los datos solicitados.
Cada vez que reciba un MP intentaré contestar en un plazo máximo de 24 horas, informando de su recepción.
El plazo de reclutamiento, en principio, finalizará el 11/07 a las 23:59. No obstante, este plazo podría verse reducido si la partida recibe más acogida de la esperada. Una vez finalizado el plazo de reclutamiento, revisaré todos los MPs recibidos y me pondré en contacto con los jugadores seleccionados, añadiéndolos a la partida.
1. Si aplica.
2. Ordena por preferencia la facción a la que quieres que pertenezca tu personaje: Aliados (Reino Unido, Francia, URSS y Estados Unidos) o Eje (Alemania, Italia y Japón). En este punto también podéis indicar si queréis ser un espía de otro bando.
3. Sed coherentes con el país natal/país actual en función de la facción a la que pertenecéis.
4. Elegir, u ordenar, entre Beta, Gamma, Omega y esclavo. Recordad que una clase social no "fuerza" a un tipo concreto de actitud.
5. Un par de post de ejemplo para ver cómo escribís. Aquellas personas que ya han jugado bajo mi dirección pueden ignorar este requisito.
He leído todo y me ha venido un personaje a la mente, pero antes tengo una duda:
¿Qué conocimiento pides del sistema? Porque yo de Open, cero.
Yo tengo otras dudas:
Además de los datos ya solicitados para el concepto del personaje, ¿se pueden añadir datos adicionales como una descripción psicológica, o una breve historia? Así mismo, ¿también planteamos la mutación que tendría el personaje, o eso se decidiría dentro de partida?
¿Algún estilo de preferencia para el avatar de los personajes?
@udas
¿Qué conocimiento pides del sistema?
Ninguno. Iré guiando paso a paso a todo aquel que lo necesite.
@EnderScroll
¿se pueden añadir datos adicionales como una descripción psicológica, o una breve historia?
Si quieres sí. El principal motivo de no pedir tanta info de primeras es para no hacer que alguien se curre un concepto y luego se quede fuera de la partida.
Así mismo, ¿también planteamos la mutación que tendría el personaje, o eso se decidiría dentro de partida?
Una vez dentro de la partida tendréis un listado bastante completo de poderes para elegir.
¿Algún estilo de preferencia para el avatar de los personajes?
Dibujo/fan art
¡Se cierra el reclutamiento!
Entre el sábado y el domingo revisaré los MPs recibidos y el lunes añadiré a la partida a los jugadores seleccionados.
Muchas gracias a todos por la participación.