Foro

Sondeo: Fantasía épica-Full narrativa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Fantasía épica-Full narrativa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ELMN
 
09/08/2021, 18:45

Muy buenas a todo el mundo!

Vuelvo a escribir por aquí para sondear si hubiera interés para una partida sin máster y que fuera prácticamente narrativa (Es posible que se introdujera una tabla de posibilidades, pero esto se tendría que ver). 

La partida sería de fantasía épica y creo que podríamos llegar a unos seis jugadores. El mundo y la historia sería creada por todos nosotros y aunque el ambiente es de fantasía épica, se podría introducir lo que quisiéramos: Por ejemplo, viajes en el tiempo, Invasiones de seres alienígenas, etc. Tendría como único límite nuestra imaginación. Pero parte de este trasfondo estaría creado por los conceptos de nuestros personajes.

También esto puede parecer demasiado libre y a alguno le puede entrar el síndrome de la página en blanco. Si esto fuera el caso, tengo en mente un par de premisas que podrían dar pie "a las primeras líneas" de nuestra historia.  Pero como ya he dicho toda la trama se volcará a nuestro interés. puede ir desde un grupo de famosos mercenarios  que desean matar a un demonio que les ha jodido la vida, hasta un grupo de personajes que piensan en crear un imperio. 

Yo mantendría el puesto de director, pero no tendría autoridad narrativa- o mejor dicho tendría la misma que el resto de jugadores. Esta posición se ocuparía de seleccionar a los candidatos que quieran formar parte de esta historia, crear la partida y la parte más de la logística. Digo parte dura, porque mi intención es que el mundo que creemos sea de todos nosotros, por lo que, si uno quiere subir relatos de las historias de nuestro grupo o ambientado en el mundo, habilitaría una escena para eso. Si alguien le flipase el worldbuilding prepararía una escena donde podríamos subir todo lo que se nos ocurriese, etc. Otras funciones que yo tendría ser, buscar sustitutos, aunque lo ideal sería que si una persona por x razones desease tomar una pausa, podría volver en un tiempo, ya veríamos lo que pasaría con su personaje o si alguno muere en la partida podría tomar otro pj... Toda la parte más pesada me ocuparía yo, pero en cuanto a la narrativa, estaría creada por todos. 

Esto es para ver si hay interés, si lo hay, empezaría a montarlo todo, para recibir los conceptos lo más pronto posible. Espero que ha alguno le haya molado la idea y quiera participar. Un saludo a todos!

09/08/2021, 21:55

En qué época tienes pensado ambientarla: pasado, presente o futuro? Entiendo que sería un mundo fantástico pero lo pregunto para situarme

ELMN
 
09/08/2021, 22:05
Editado: 09/08/2021, 22:06

eso entraría entre el consenso entre los jugadores, pero lo que tenía pensado es crear en una ambientación al pasado, pero con muchas diferencias. Mi intención es que la magia existiera ( por ejemplo, el personaje que tengo pensado sería un mago) y ya que la magia existe, esta tendría un verdadero impacto en la sociedad. Por ejemplo, se me ocurren que hallan barcos voladores, o una ciudad que este llena de autómatas, pero estos sean similares al Talos de la mitología, por lo que serían accionados por la magia, etc. Esa sería mi propuesta, creo que deja mucho espacio para la imaginación y entre los jugadores podríamos hacernos verdaderas fumadas con todo lo que se nos ocurra. 

Como he estado comentando, esta es mi propuesta, pero al final todo se irá formando conforme avancemos en la trama, creemos lugares, la historia de nuestros personajes o vayamos creando cosas en el metaverso de la historia, donde como bien propongo, cada uno será libre de explorar su creatividad como prefiera. 

09/08/2021, 22:07

Me llama la atención bastante, de hecho tengo algunas ideas de ambientación por ahí que podría compartir.

09/08/2021, 23:15

Me gusta mucho la idea y también tengo ideas que podría aportar para la ambientación :D

ozick
 
09/08/2021, 23:56

La idea está buena, aunque es un desafío en si mismo, porque tiene algo de sandbox (en el sentido que uno crea lo que le sucede al personaje), pero también cada cual afecta lo que le sucede al resto de los personajes ( por esto del máster múltilple). No termino de imaginarme cómo sería, pero si me parece interesante.

A mi personalmente me gustan más las ambientaciones épicas de fantasía medieval tirando a oscuras (con poca o mucha magia), y en el caso que se incorpore tecnología explorar otras líneas evolutivas (como steampunk o hibridos entre magia y tecnología).

Qué ritmo tenes pensado? (el mío es medio-bajo).

ELMN
 
10/08/2021, 11:31
Editado: 10/08/2021, 11:33

Creo que idealmente el ritmo tendría que ser medio- mínimo un mensaje cada 2-3 días. Pero este se adaptaría totalmente a los jugadores,  como es algo muy abierto, habrá momentos en los que escribamos más mensajes y otros que incluso nos podríamos tener momentos de descanso. A demás, como la historia la iríamos creando entre nosotros, si un jugador piensa que no va a poder rolear en un tiempo se puede a apartar, por ejemplo entra dentro de una sala misteriosa y cuando vuelva puede contar todo lo que ha estado haciendo. Es por poner un ejemplo. 

Sí como bien comentas, será todo un desafío, pero a mi me llama mucho la experimentación y sin duda iremos cambiando y añadiendo cosas a lo largo de todo el tiempo, creo que podríamos hacer algo verdaderamente creativo. A quí el metajuego será fundamental. Porque, como bien dices al ser todo el mundo máster será complicado crear escenas conjuntas o escenas que hagan avanzar una historia cohesionada. Por lo que tendremos que hablar, si queremos un tipo de pelea, si queremos tener una escena, podremos solicitarla al otro jugador/a, etc. Habrá mucha negocicación entre nosotros, pero también creo que mucho roleo, al final será una historia donde nuestras decisiones tengan muchísimo peso. 

Lo de la ambientación que comentas, sí. Yo he propuesto esto de la magia, para que sea un gigantesco cajón de sastre y podamos crear todo tipo de aventuras y lugares. Podemos crear un reino donde el señor es un mago oscuro/ demonio del décimo sexto círculo del averno, por lo que la vida ahí es una putísima mierda. Pero también podríamos crear una historia, donde una princesa ha caído  en el mundo de los sueño por la maldición de una bruja, nos han contratado para liberarla y entramos en una especie de mundo de parodia de cuentos de hadas a lo Terry Prachett- meets Christopher Nolan. Entonces que los distintos ambientes que creamos no sean excluyentes entre ellos. 

También lo de la tecnología que comentabas. Opino similar, mientras fantaseaba con esta historia me imaginaba a un personaje ( no será el mío, al menos no el primero)que usaba la magia de una manera muy especial. No era un mago clásico que tirba bolas de fuego, pero era una especie de mutante de los X-men que tendía el don de la tec-biología (creo que no hay mejor témino para explicar el concepto). Sus poderes es que podría explotar el medio biológico de manera muy especial, por ejemplo, puede crear una especie de sistema de comunicación a partir de los bosques. O que los árboles puedan ser como unos paneles solares, etc. Esta mágia de ciencia y tecnología, al menos me parece muy interesante y si existe la magia n este mundo creo que podríamso explorar como esta realmente afecta al medio. Como he dicho esto es casi como un cajón de sastre. 

Veo que ya hay interés, si me queréis ir mandando conceptos podéis. lo necesario sería: Descripción física y mental. Historia, transfondo, qué hace, Si me queréis mandar también conceptos de ambientación, etc. No os preocupéis por ser demaisados específicos o explanaros demasiados, cuando ya entremos en la partida veremos que hacemos y si nuestros personajes ya tienen algún vínvulo o algo :)

PD: Si me queréis mandar conceptos de aventuras y cosas por el estilo también sois bienvenidos. 

PD2: Como veo que hay interés voy a empezar a organizarlo todo, dentro de poco mandaré el concepto primerizo de mi personaje, lo colgaré por aquí o crearé otro hilo de reclutamiento. Para que os podáis ir haciendo una idea, pero lo dicho sois libres de ir mandandome cosillas :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.