Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Se necesita un jugador para partida deVampiro para jugar por Discord
Hola jugadores, se os convoca a jugar.
Se nos ha marchardo un jugador de la partida, tras más de 15 meses juntos, por temas laborales. La partida se juega los miércoles a las 19h de Madid- Copenague -Berlin. Es una partida de Vampiro, pero se trata de un Crossover con Mago, Hombre lobo, Cazador y Demonio. Se juega por Discord.
El pro: Una partida muy entretenida con mucho background ambientada en la ciudad de Detroit.
El Contra: Por la forma de la partida solo queda un hueco a disposición y se trata de un personaje preconcebido. Solo tiene el concepto y el clan , puesto que se trata de un vampiro recién creado que fue abrazado contra su voluntad.
Os comparto algo de información de la partida:
Bienvenidos a Detroit.
Esta campaña es la primera parte de una saga de dos partes llamada Detroit Nocturno.
La primera campaña está compuesta por módulos de iniciación a Vampiro La Mascarada y se llama Detroit Año 0. La segunda se juega como cazadores que pretenden devolver la luz a la ciudad, Detroit Reborn.
Detroit Nocturno es un crossover de Vampiro La Mascarada, Mago La Ascensión, Hombre Lobo El Apocalipsis y otros manuales modificados como Wraight, Cazador o Daemonium. Es necesario conocer los tres primeros manuales para comprender el funcionamiento de la ciudad de Detroit y sus alrededores, pero no para jugar. Esta campaña se concibió en 2010 y ha sido jugada en mesa entre los años 2011 y 2012 y aquí en Umbría durante casi un año con jugadores maravillosos. (actualmente está borrada porque se me olvidó guardarla)
Detroit Año 0 comienza con una serie de Pjs preconcebidos pero no pregenerados. (elementos como el concepto o clan vienen definidos con el perfil del Pj). Esto se debe a que cada uno de los Pjs tiene una serie de tramas especiales “personales” establecidas que deberán intentar cumplir, descubrir o simplemente ignorar, además, estos Pjs serán Pnjs en la siguiente parte, o episodio 2 (si consiguen sobrevivir).
La ciudad es otro personaje más. El contexto de partida, ampliamente detallado, es una parte fundamental del juego ya que no sólo es el ambiente en el que se desarrolla la acción, sino que también participa de la historia con acontecimientos fijados que transcurrirán (estén o no los pjs) y que guiarán el discurso de la historia.
La partida comienza en Detroit City, pero también hay otras regiones a explorar que tienen sus peculiaridades y están dominadas por diversas fuerzas. Así, el jugador podrá en todo momento moverse libremente por la región, a sabiendas que toda acción provoca una reacción de igual o mayor efecto, es decir, que no todas las zonas son aconsejables o transitables según uno pertenezca a una facción u a otra. No obstante la libertad está ahí, para que los jugadores desarrollen su imaginación e intenten salir de las situaciones que ellos mismo produzcan, mientras en torno a ellos la ciudad vive, cambia o muere.
Para Detroit año 0 no se precisa el manual de Vampiro La Mascarada, pero si leer el dossier informativo de la ciudad y el dossier de reglas modificadas.
Esta partida contiene escenas para mayores de 18 años
Se trata de una partida por videoconferencia en esta ocasión y Umbría funcionará como la base de datos para los jugadores. Informaciones, diarios, publicaciones, pnjs, mapas. Todo el material estará a disposición días antes de la sesión a jugar. Y si, antes de que lo diga nadie, es mucho trabajo, pero lo bueno, es que ya está todo hecho.
ATENCIÓN. Para aquellos puristas de manual o del lore, la partida no es para vosotros. El tono de la partida es intimista, con bastante introspección, creación y desarrollo de personaje, ambientes, descripciones y una historia profunda.
Sobre el sistema, comentar que no he soportado nunca los sistemas de tiradas de probabilidad lineal y aunque MdT no lo tiene, tampoco me gusta mucho. Usaremos una versión adaptada del manual de Vampiro La Mascarada del 91 con ligeros cambios para facilitar las mecánicas de partida y no pasarnos la sesión tirando dados.
Habrá música, interpretación y todo lo que las nuevas tecnologías nos permiten para jugar, yo desde Berlín y cada jugador desde su ordenador.
Como último dato importante, las sesiones de partida serán los miércoles a las 19.30 hasta las 22.00 hora berlinesa, que es la misma que la de España. Además habrá actualización de Umbría los domingos.
Por último, pero no por ello menos importante, ajunto los PJ preconcebidos y los interesados solo tienen que enviar un MP con la historia y responder al cuestionario desde la perspectiva del PJ. El historial del PJ debe contener solo lo ocurrido en su vida hasta un monótono día en la oficina en PaperNet, la empresa de Detroit en la que trabaja en el año 1991
En este hilo responderé cualquier duda que se os pueda ocurrir y yo tenga la respuesta.
Un saludo a la Comunidad Umbría.
Sobre el personaje:
Los PJ preconcebidos son los siguientes: El personaje disponible es el contable y el clan es Malkavian.
1- La persona encargada de Contabilidad (intelectual+ 2 en conocimientos gratuitos y 50 años de edad en 1991, sufre una cojera como estipula el manual )
2- El chófer de la empresa- (Miedo agudo a las alturas, amante apasionado de los animales y un coche clase premium en trasfondos gratuitos,. Sufre de timidez, como estipula el manual)
3- El guardia de seguridad- (Acceso de dificultad reducida a las armas de fuego. Defecto de Adicción y Mérito de Ambidestrismo como estipula el manual)
4- El becario- (Un aliado de 2 ptos con quien le une un lazo de amor verdadero, Humanidad 8 min. Conocimientos -1ptos)
5- El director de recursos humanos (característica social 1 extra+ 2 ptos de trasfondos gratuitos)
6- El de limpieza (máx 2ptos por habilidad de conocimiento, un fetiche o maravilla de 2 ptos gratuito ya determinado, Sensible a la luz como estipula el manual)
7- La persona encargada del restaurante cafetería de la oficina (Afortunado:como estipula el manual, y sufre Pesadillas como estipula el manual)
En principio para la creación de la ficha del personaje se hará una quedada virtual con cada jugador para aportarle la ayuda y resolver posibles dudas. Lo único que tiene que hacer el jugador interesado es elegir un perfil y crearle una historia.
Todos estos humanos trabajan en una empresa de Detroit que tiene las oficinas en y el almacén en Plymouth, zona de Detroit, Michigan. El nombre de la empresa es Paper Net y se dedica a vender papel y creación de grandes bobinas de papel con un mercado regional y más de 40 trabajadores. (habrá información adicional de la empresa según el puesto que se tenga en ella)
A continuación una serie de preguntas que sirven de guía para la construcción del historial del humano. (Este es lo que la persona interesada debería presentar)
Fecha de nacimiento. Recordemos que la partida sucede en 1991 (el personaje debería tener más de 50 en 1991)
Lugar de nacimiento. A ser posible los EEUU para no tener que gastar puntos en ligüística y que sea el inglés el idioma común.
Nombre de los padres. (Si los tuviera, conociera o estuvieran vivos)
Profesión de los padres.
Abuelos. (Si los tuviera, conociera o estuvieran vivos)
Profesión de los abuelos.
Hermanos. (Si los tuviera, conociera o estuvieran vivos)
Profesión de los hermanos.
Cónyuge. (Si tuviera, conociera o estuviera vivo) + (Cómo os conocisteis y por qué os enamorasteis)
Profesión del cónyuge
Hijos. (Si los tuviera o estuvieran vivos)
Profesión de los hijos
Estudios básicos. Lugar y calificaciones
Mejor amigo de la infancia. (Quién era, qué hacíais juntos, por qué era tu amigo)
Hecho relevante de la infancia
Estudios técnicos o superiores. (No es necesario tenerlos)
Mejor amigo de la adolescencia. (Quién era, qué hacíais juntos, por qué era tu amigo)
Hecho relevante de la adolescencia
Primer empleo. (Puede ser el de Paper Net o no)
Comida favorita
Deporte favorito
Mayor miedo
Lo que más te gusta hacer es...
Lo que menos te gusta hacer es...
Lo que nunca harías es...
Cuál es tu mayor éxito?
Qué ocurrió el día más feliz de tu vida ?
Cuál es tu mayor fracaso?
Qué ocurrió el día más triste de tu vida?
Conduces? Te gusta el riesgo? Y la aventura?
Has disparado algún arma de fuego?
Tienes algún hobby?
Tuviste o tienes mascotas?
Cuál es tu libro o película favorita?
Qué te hubiera gustado comprarte como regalo que nunca tuviste?
Qué lugares visitaste en el pasado?
Como el manual estipula podrán tomarse hasta 3 ptos extras de: Méritos y Defectos
Prólogo:
Corre el año 1991, un martes frío de septiembre en la ciudad de Detroit, todo transcurre con normalidad, el día en la oficina es de lo más corriente. La monotonía es anodina e incluso aburrida para ti. La pausa para el café se convierte en un rito tedioso, y tener que compartir el espacio de descanso con algunos compañeros de trabajo es irritante. La jornada llega a su fin y ya solo piensas en regresar a casa para tomar algo caliente y meterte en la cama. Por la televisión instalada en la zona de pausa puedes ver las noticias. Nada prometedor, Detroit sigue siendo un hervidero de problemas sociales, discriminación y delincuencia. Desde hace unos meses parece que ha aumentado ligeramente el turismo en la zona centro, pero eso en realidad te afecta poco.
(cada jugador tiene información específica de su puesto en PaperNet)
la jornada dura de trabajo terminó y hace un buen rato que se puso el sol. Los días de otoño son bastante cortos. Justo cuando vas a volver a tu puesto a recoger tus cosas, la bombilla del pasillo en el que estás se apaga y enciende varias veces en un instante. ¿No habrán pagado la factura de la luz?, piensas mientras te sonríes. Antes de salir intentas despedirte de los colegas con un gesto rancio, pero el cansancio no te lo permite, sólo quieres descansar y esperar al viernes. Agarras el frío pomo de la puerta que da al hall de la segunda planta y un escalofrío recorre tu cuerpo. Al abrir la puerta, descubres la estancia en completa oscuridad y sin que te dé tiempo a reaccionar una fuerza extraña te prende por los hombros y te hace sumergirte en las sombras. Ningún ruido en el interior, la negrura parece densa y húmeda. Intentas moverte pero algo te aprisiona las extremidades y te levanta en el aire. Cuando intentas gritar te percatas que no emites ningún sonido. Tus dedos comienzan a sufrir una extraña rigidez. No puedes mover tu cuerpo y te duele la cabeza, tus sienes están ardiendo y entonces, un leve pinchazo en la muñeca. Un calor emana por tu mano y va dejando paso a un frío indescriptible. Una viento gélido sale de tu boca como última espiración. Duermes.
Entiendo que se trata de muchísima información. Cualquier persona interesada que no dude en escribir un MP.
Con el resto de jugadores se hará una sesión 0 muy necesario para poner en contexto a la nueva persona que se sume a nuestra aventura.
Hemos recibido algunas consultas pero, la plaza sigue libre de momento.
Un saludo!
Tengo que hacer un par de apuntes. Soy jugador de la partida, y esto es otro nivel. La partida esta preparadisima, estamos hablando de años de ir añadiendo contenido; es que hay un bar, un PNJ o una agencia de seguros para cada vez que necesitamos algo xD. Luego, el DJ sabe muy bien lo que hace y consigue que hasta de los deslices de novato salgan situaciones divertidas y relevantes para la historia. Pero es que encima hay muy buen rollo entre todos en la partida.
Es el tipo de partida que me hace decir mientras veo a un jardinero con unas tijeras de podar: Mira, Cameron haciendo de las suyas...
En definitiva, si alguien esta dudando, que se anime a mandar MP al DJ, cincocero : D.