Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Plantillas de ficha de personaje, dudas
Buenas gente, como no se donde preguntar, pregunto aquí.
Cuando haces los campos de una plantilla, en la formula ... ¿Se puede hacer un condicional?
Por ejemplo:
Tengo un campo de rangos de habilidad, de 0 a 10 cada rango da +5, hasta 20 da +2 y más allá da +1.
Así que según los rangos quiero que sume distinto. Pero no se si se puede y en tal caso la sintaxis exacta de un IIF.
Edit: Me refiero a las fichas de la "Natilla" claro.
Ya hice algo así para la experiencia ... pero la verdad es que la formula que me salió era un poco dolorosa a los ojos. Y estaba pensando que si podía hacer algún condicional para evitar eso : (((({{Level}} - ((({{Level}}-1) % 5) +1))/5)*10) * ({{Level}}-5))+({{Level}}*10)
En este caso tengo claro que seria un "simple":
({{Rangos}} <= 10)?
{{Rangos}} * 5 :
({{Rangos <= 20)?
(({{Rangos}}-10) * 2) + 50 :
(({{Rangos}}-20) * 1) + 70
Que yo sepa, ahora mismo no se aceptan condicionales para hacer IF-ELSE pero los operadores matemáticos sí funcionan, con lo que puedes usar un pequeño truco para imitarlos.
Explicación previa: Los operadores matemáticos de comparación (menor que, mayor o igual que, etc.), devuelven un valor TRUE (1) o FALSE (0).
Sabiendo esto, podrías "imitar" tus condiciones IF ELSE más o menos así:
Formula:
( ( {{Rangos}}<=10 ) * ( {{Rangos}} * 5 ) )
+ ( ( {{Rangos}}>10 ) * ( {{Rangos}}<=20 ) * ( ( ( {{Rangos}} -10 ) *2 ) + 50 ) )
+ ( ( {{Rangos}}>20 ) * ( ( {{Rangos}}-20 ) +70 ) )
Ejemplos: Digamos que en este momento tu valor de {{Rangos}} es 13, la fórmula se convertiría en algo como esto:
Resultado (Rangos = 13):
( ( 13<=10 ) * ( 13 * 5 ) )
+ ( ( 13>10 ) * ( 13<=20 ) * ( ( ( 13 -10 ) *2 ) + 50 ) )
+ ( ( 13>20 ) * ( ( 13-20 ) +70 ) )
-->
( (0) * ( 13 * 5 ) )Al multiplicarse por 0, se anula+ ( (1) * (1) * ( ( ( 13 -10 ) *2 ) + 50 ) ) --> (3*2)+50 = 56
+ ( (0) * ( ( 13-20 ) +70 ) )Al multiplicarse por 0, se anula
El problema es que, aún con este truco, no te evita tener que construir unas fórmulas enormes y "dolorosas a la vista", por usar tu misma expresión, aunque te podría ayudar para las fórmulas menos complejas.
Oh, servirá ... sin duda. No había reparado en que se podían usar las comparaciones.
Muy buena idea, thanks.