Foro

¿Adaptación Señor de los Anillos (Merp) a sistema Savage Worlds?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Adaptación Señor de los Anillos (Merp) a sistema Savage Worlds?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/04/2023, 12:42
Editado: 05/04/2023, 18:54

Estoy de acuerdo con lo de las razas. Había una regla de que los elfos debían colocarse su tirada más alta en presencia pero creo que no lo hacía nadie.

Y lo de los prejuicios ,era una práctica común en mi grupo que, si eras de una raza conflictiva, ponerte en el apartado "especial" de la ficha (donde yo me ponía cosas como "tiene cincuenta dientes" o "miembro descomunal") ponerse un "sin prejuicios" y santas pascuas. 

Respecto a la tabla, el resultado 

110

Cadera aplastada: desventaja Cojo, 4 heridas, distraído y vulnerable todo el combate.

Parece menos duro que otros más bajos:

80

Golpe en la frente. Un ojo destruido. Con yelmo, pasa a Incapacitado; sin yelmo, pasa a Desangrarse.

90

Un golpe en la base del cuello deja paralizado de los hombros hacia abajo.

Entiendo que los números redondos a partir de cierto nivel son efectos mortíferos pero luego tenemos estos dos, por encima y por debajo pero no redondos y mortales:

117-119

Un golpe en el costado aplasta la cavidad torácica. Cae y muere en 3 asaltos.

107-109

Un golpe en el cuello aplasta la garganta.  No puede respirar: el pobre infeliz muere.

 

06/04/2023, 02:53

G-Master, en realidad no son realizados por mí, son copiados como tal de las tablas de Merp, en ese orden. Yo solo he adaptado las consecuencias. Pero como dices, resultados más bajos (pero más redondeados, quizás) son más mortíferos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.