Foro

Sondeo + sustituciónes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo + sustituciónes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/11/2021, 00:01

Tengo una partida que va sobre rueda y otra que va más lenta de lo que me gustaría. En definitiva, tengo un total de 2 plazas en partidas en funcionamiento y la intención de abrir una partida nueva. 

Por un lado tengo dos plazas en la partida "Una prisión llamada Olvido". El sondeo está aquí. Por ausencia y que otra jugadora se ha dado de baja de la comunidad, tengo dos plazas disponibles, y en breves una tercera. Me gustaría conseguir dos jugadores más al menos, para poder jugar más separando el equipo y probando diferentes formaciones y perfiles de personaje.

Por otro lado, quiero abrir una partida más, a ver cual tiene más aceptación y consigo jugadores. Los jugadores que respondan al sondeo tendrán prioridad a la hora de acceder a una plaza:

The  Other Files.

Partida inspirada en The X-files, los videojuegos de "Control", "The Bureau: Xcom declassified", "Bioshock" y otras mezclas de géneros Ciencia ficción/sobrenatural. Se apoyará principalmente en la facción de la Tecnocracia (Ver: Mago, La Ascensión), aunque no utilizaré el sistema de Areté ni esferas.

Empezaréis siendo agentes mindundis que habéis tenido algún contacto con lo sobrenatural en el pasado, cada capítulo (al menos al principio) será autoconclusivo. A medida que ascendáis posiciones y ganéis afinidad con una u otra facción de la Agencia/Colectivo/Institución os caerán casos más complicados y os veréis implicados en un juego de influencias dentro de la propia Compañía.

 El mar de las nubes de plata.

Partida de tipo Sandbox, de corte medieval fantástico, con un peso fuerte en el Steampunk y Changeling 20. Inspirada largamente en FFIX.

Tenéis la ambientación aqui

La aventura/historia dependería de lo que les interese a los jugadores y cuál fuera su punto común ¿Son mercaderes/mensajeros? ¿Todos viven en la misma ciudad?

Estaría abierto a ideas siempre que motiven a todos los jugadores, pero el tema es la búsqueda de la identidad (de ahí que podáis personalizar los rasgos de vuestro changeling en vez de usar los Linajes) y su evolución. 

La trama en todo caso explorará los diferentes grupos sociales que se pueden encontrar en un mundo como este y la competición por los recursos entre ellos. Probablemente siempre entorno a la misma región, de forma que los problemas que los jugadores dejen atrás volverán a morderles el culo y que sus decisiones tengan consecuencias palpables. 

El camino del Héroe

Una sociedad confía en una señal obvia que determine quiénes son los héroes que esperan, y en su pasividad solo se defienden y pierden territorio frente a una plaga que retuerce la realidad y la cambia en pesadillas vivientes. Cualquiera puede matar a un zorro que se ha convertido en un demonio con magia de fuego, pero sólo los héroes elegidos pueden purificar el centro de corrupción de un bosque y devolverle parte de la normalidad que había en él. 

La partida se basa en formar un grupo, los personajes sociales estarían en clara desventaja inicial, y priorizar que o quién merece ser salvado primero. Con la localización inicial como centro de operaciones y siendo los pjs los únicos con el poder adecuado, pnjs débiles y poderosos tratarán de conseguir que actuén en función de sus intereses. Así pues queda en mano de los jugadores decidir que tramas y capítulos juegan primero y que terrenos dejan a merced de la corrupción o los abandonan por completo.

Una partida muy completa para jugadores que quieran irse de aventuras y también dedicar tiempo a actuar como principes vampíricos tomando decisiones de naturaleza política que moldeen el mundo en el que viven.

Este proyecto está basado en Dragon age Inquisition (que me parece el más logrado en cuanto a la actitud de los grupos que apoyas o dejas vendidos), siendo el tema de la partida la toma de decisiones y las consecuencias que suponen a corto y largo plazo. 

Esta partida podría moldearla para que fuera de un solo jugador gestionando la crisis, pero creo que tendría menos gracia.

Tarot: Agencia de protección

He hibridado los conceptos de Tecnocracia y Tradiciones, la partida sería sobre humanos que descubren la existencia de poderes a los que pueden acudir para obtener diferentes poderes y estos se verían reflejados en los Arcanos mayores del Tarot. Realmente eso solo es una excusa para usar una temática y simbología que me encanta. 

En definitiva una partida de gente con poderes a finales del siglo XX con un ambiente oscuro en el que los sucesos sobrenaturales ocurren y hay que taparlos. Los jugadores comenzarían como agentes de campo y según sus méritos ascenderían, obtendrían más poder y se verían envueltos cada vez más en una trama de intrigas. Mi idea es darle un ambiente Noir-Sobrenatural, siendo el tema de la partida las tensiones al tomar decisiones que son acordes a la moral, el deber o los intereses personales . Pretendo poneros en situaciones en las que sea difícil elegir y como en todas las partidas, sufrir las consecuencias.

Otherplace

En un lugar, que no está en ningún mundo, y sin embargo se puede acceder desde cualquiera de ellos, se encuentra el Hotel "Otherplace". Dirigido por Beargos, dios de la hospitalidad, la gastronomía y el relax, es un lugar neutral, en el que por el precio adecuado, cualquiera puede tener unas merecidas vacaciones.

Los creyentes, escasos, que siguen sus preceptos, al morir llegan a este lugar. Pero en vez de ser recibidos por estos principios reciben un nombre por parte de Beargos, "empleado" o "sirviente" como norma general. Los sacerdotes, mártires y santos de la iglesia, ocupan los cargos intermedios. 

Atados a esta segunda vida, deben acumular karma suficiente para pagar su derecho a renacer, conocido como "jubilación" dentro de los vocablos del dios.

Pero nunca es fácil satisfacer a los clientes, todos tienen gustos y preferencias complicadas. Así que has sido ascendido a asistente personal. Deberás ocuparte tuismo de que todas las atenciones de tus clientes sean satisfechas, gestionar a tantos clientes y empleados como te sea posible, y probablemente primae tus intereses cuando entren en conflicto con los de otros asistentes personales.

La noche más larga

21 de Diciembre. Las clases están terminadas, y la sociedad histórica de Stonebury ha decidido empezar las fiestas organizando una casa del terror en una de las mansiones abandonadas de Oldsbury, la casa de Richard Stonebury, fundador del pueblo. En este museo de la época colonial y lleno de relojes, la gran pasión del señor Richard, será embrujada con diferentes historias de las épocas más oscuras de la historia. 

La partida será de ritmo medio. Si las relaciones entre pjs y el desarrollo de los mismos me gustan, podría construirse una partida de Changeling sobre esta partida.

- Little kingdom

El imperio, una nación que comenzó como poco más que una reyerta entre granjeros por el dominio de unos metros más de granja se ha expandido como una peste y como ocurre con todos los imperios ha llegado al punto en el que necesita conquistar para poder mantener su economía en el centro tan vital como se ha vuelto. 

Vuestro lugar de residencia, se encontraba inicialmente a muchos cientos de kilometros del conflicto, y sin embargo, ahora está a la vuelta de la esquina.

Los jugadores determinarán la naturaleza política (monarquia, democracia, tiranía, tribalismo, república....) y física (pantanos, lagos, desierto) del país, así como otras variables. Interpretarán a los miembros principales del consejo del país, sin embargo por encima de ellos estará una familia/ grupo que domina las decisiones. Como consejeros, tendrán que ganarse a los dirigentes y actuar en favor de los intereses del país y los suyos propios. 

- Game Over. Continue?

Has muerto y has renacido como un personaje de un género de videojuegos. Sin embargo ni eres el único, ni todos habéis resucitado como personajes del MISMO GENERO. Cada uno tendrá sus habilidades y ventajas según a cual pertenezca. ¿Podrá el grupo de héroes tan ecléctico derrotar al Rey Demonio?

03/11/2021, 09:04

Joeeeer, Lider ¡Es que tienes unas ideas que triunfan con sólo verse!

Me chiflan tanto los The Other Files (Un amigo mio está haciendo un comic que es una mezcla de expediente X con Men in Black... y lo más cañizo y cutre de Mortadelo y el Ministerio del Tiempo. Así que esta se vende sola) y la del Tarot es magnifica

 

Pues sip. Tengo interés, Pooka!

 

03/11/2021, 09:25

Suscribo lo que dice Souhiro. Tanto "Other files" como "Tarot" son muy tentadoras

03/11/2021, 11:08
Editado: 03/11/2021, 11:08

Me gustan también las mismas Other Files y Tarot ^^ sobretodo la de Tarot me tienta mucho. 

03/11/2021, 13:40

Para llevar media día largo, ya se intuye un par de  favorito. Cerrare el sondeo el domingo a las 12. A todo el que esté interesado que se pronuncie, no sería la primera vez que luego no salen partidas y gente que no ha dicho cho nada manda mps preguntando por ellas.

Respecto al mismo género en la última propuesta me.refiero al género del videojuego, no a que la partida vaya a ser en parejas heteronormativas. (Respuesta a pregunta por MP)

03/11/2021, 13:51

Todas tienen buena pinta, pero en este orden me quedo con; Other files, la noche más larga y tarot.

03/11/2021, 17:46

Me interesa participar en la de tarot, sera mago? cazador? o solo se usaran las reglas base de mundo de tinieblas?

La de game over me parece que ocupa mas trabajo ya que es algo muy ambiguo, puede ser cualquier isekai del monton, Otherplace tambien se ve interesante

 

03/11/2021, 17:54

solo las normas básicas de MdT

03/11/2021, 20:22

Esa partida ya está en movimiento, pero tengo plazas, manda un concepto como los del sondeo por MP o en ese hilo.

Si necesitas que te haga sugerencias para no ir a ciegas, mándame un mp y te respondo cuando pueda. 

Toca trabajar

05/11/2021, 23:12
Editado: 05/11/2021, 23:16

En verdad que todas se ven geniales, pero tenemos que elegir.

 1) El mar de las nubes de plata. Por ser tipo sandbox, 

2) Tarot

 

En cuanto a Una prisión llamada Olvido, también me apunto. Te mando MP con concepto después, o deseas uno de los que se t cayo=

07/11/2021, 04:43

Yo tengo ganas de probar changeling, así que me apuntaría a El mar de las nubes de plata y a La noche más larga, igual la de Tarot suena genial 

07/11/2021, 19:50

Visto lo visto comenzaré a preparar la partida de Tarot

Para los interesados en la partida de Una Prisión Llamada olvido, conceptos que me interesan:

- Un personaje del Japón feudal (no ronin)

- Personaje de Grecia/Roma/Egipto Clásico, que tenga alguna relación religiosa con alguno de los dioses del panteón. 

- Futurista (Bien un personaje Psiquico (como las Aasari de Mass Effect) o con hipertecnología (Samus Aran)

-Me interesaría que alguien cogiera a la druida precristiana que tengo en la partida.

Que no quiero (porque ya tengo):

- Personajes de Europa renacentista

- Pirata/corsario

- Personajes del siglo XX

- Protestantes-Americanos Fundadores-Colonizadores.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.