Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: En busca de las reliquias de Baruk
Los personajes serán un conjunto de magos entrenados para un único fin buscar y encontrar las reliquias de Baruk, un poderoso hechicero que creó una serie de artefactos mágicos necesarios para poder ganar la guerra contra los desposeídos.
Nos encontramos en lo que podríamos considerar la edad media, un período en donde las noches eran más obscuras, los caminos más solitarios y el peligro acechaba con fulgor en los ojos. Criaturas de leyendas eran habituales en los bosques y caminos más alejados de las ciudades humanas. Las aldeas eran presa fácil de depredadores hostiles y la vida era dura y difícil. Y como si todo esto no fuera poco llegaron los Desposeídos, nadie sabe bien cómo sucedió pero una Puerta Mundo se abrió hacia los mismos infiernos y los Desposeídos atacaron buscando acabar con los mundos de la humanidad.
En ese entonces las puertas Mundo estaban abiertas entre los mundos de la humanidad y no se consideraba a esta sólo a los humanos, por supuesto que no. Había Ferales, Orcos, Enanos, Gnomos, Globins, Dracónidos y Vampyrs, todos ellos eran considerados la Humanidad, todos ellos poblaban los mundos Humanos o mundos Intermedios, por debajo estaban los demonios, los Desposeidos, por arriba los Elfos y los Ángeles. Pero esas puertas mundos estaban cerradas por la creación misma, cada esfera sólo podía comunicarse con las puertas de sí misma, sin embargo alguien o algo encontró la forma de romper el equilibrio y ahora los desposeídos azotan los Mundos Intermedios y encontrar las reliquias de Baruk parece ser una de las pocas esperanzas que la Humanidad tiene contra estas criaturas.
Partida para Mayores de 18 años (+18) porque pueden tocarse temas sexuales, utilizar lenguaje soez e incluso detallar escenas violentas o gore. No es algo que vaya a suceder si o si, pero podría pasar si los jugadores o el contexto lo permiten.
Se pide responsabilidad en la continuidad de los turnos y avisar en casos de ausencias.
El director de la partida estará capacitado para buscar reemplazo o eliminar un personaje si las condiciones lo requieren (ausencias prolongadas sin aviso, generación de mal rollo entre jugadores, etc.)
Los personajes se conocerán desde toda la vida e iremos creando la ficha a medida que juguemos
Los personajes tenderán a ser buenos y altruistas pues así fueron criados, eso no los convertirá en idiotas pero es una línea que pretendo mantengan. Por ejemplo podrán saquear el cadaver de un enemigo o el cofre de una guarida de ladrones, pero no intentarán robarle al cantinero o quitarle la bolsa de oro a ese noble que está tomando una cerveza
Razas:
Ferales: Provienen de Feralis, un mundo donde el totem animal es muy fuerte y las criaturas que lo habitan pueden cambiar de forma entre el animal al que corresponden e híbridos humanoides. Los Ferales sólo son depredadores, lobos, tigres, águilas, osos, serpientes
Orcos: Junto con Enanos, Gnomos y Goblins provienen del mundo Gemytha, de contextura un poco más fuerte más grande que los humanos, los hay de pelaje marrón moteado, hasta tonalidades verdosas y azuladas y habitan en comunidades tribales en los bosques
Enanos: Suelen ser de una altura menor a los humanos, entre el metro veinte y el metro cuarenta. Sus pieles suelen ser de tonalidades grises y suelen sentirse cómodos en la obscuridad de las cavernas. Su cultura es casi similar a los humanos, viven en ciudades y aldeas en el mundo de Gemytha, y en fortalezas de piedra en los diferentes mundos
Gnomos: Suelen vivir junto con los enanos, son de menor estatura llegando como máximo a los sesenta centímetros y les encantan las joyas. Su piel es similar a la de los humanos pero con narices y orejas más grandes.
Globins: Viven también con los enanos, suelen tener orejas puntiagudas, dientes filosos y pieles de tonalidades obscuras, suelen ser eruditos interesados en el conocimiento
Dracónidos: Su origen se pierde en el tiempo, vienten de Zerpentos, un mundo donde los reptiles son la raza dominante, los hay de todos los colores su altura es mayor a la de los humanos promedios llegando fácilmente a los dos metros y su cuerpo está cubierto por escamas en el torso, los brazos, la espalda y las piernas, tienen una larga cola y algunos presentan aletas en la cabeza o espalda
Vampyrs: Provienen de Ostaria, un mundo extraño y difícil de explicar para los humanos un mundo donde la vida no es como la conocemos. Los Vampyrs se alimentan de la esencia misma de la vida algo que en Ostaria fluye como el viento pero que en los otros mundos se encuentra ligado a la creación. Los Vampyrs suelen tener una visión altruista de la vida y a diferencia de las otras razas prefieren alimentarse un poco de cada presa permitiéndoles vivir en lugar de darle muerte a una. Suelen tener pieles pálidas de tonalidades claras cercanas al blanco
Humanos: Su mundo natal es la Tierra, aunque todavía no le dieron ese nombre, suelen vivir en fortalezas y aldeas y ser una raza muy sociable como así también unas de las que más prejuzga
Los personajes podrán ser de alguna de estas razas presentadas, el sistema que usaré es un sistema propio que trataré de hacerlo lo más narrativo posible. Lo vengo usando en umbria hace varios años y no he tenido problemas. Para participar se pide enviar un mp con un ejemplo narrativo. Puede ser algún post de otra partida, una historia que quieran crear o lo que les plazca. No lo hagan en base al pj ya que comenzarán como niños y la historia la iremos construyendo dentro de la partida
¡Muy buenas!
Me gusta bastante la idea de mezclar personajes bondadosos con un mundo que va a ir descendiendo de lo bello al "grimdark" por culpa de entes demoníacos.
Me puedo comprometer a un ritmo medio, tres mensajes a la semana, debido a mi compromiso con el trabajo y el mundo adulto. Espero poder crear un relato que mandarte para mañana por la noche.
Un saludo,
¡Oh! Me interesa. Procurare mandar algún ejemplo a ver si consigo entrar. En todo caso suerte con la partida.
Bueno, ya alcanzamos la cuota maxima de jugadores, respondiendo las dos preguntas que me quedaron por responder el ritmo será medio y si hay una trama aunque una ¿duración? nunca supe como calcular cuanto duraría una partida de rol
Vaya, llegué tarde. Bueno, mucha suerte y que todo se desarrolle bien. Si aceptas VIPs, dejame saber.