Foro

Sustitución: Una nueva Crónica

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Sustitución: Una nueva Crónica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ELMN
 
12/01/2022, 18:14

Muy buenas os escribo para ver si hay algún interesado/a para una sustitución.

Primero voy a poner en contexto la partida. Se llama: Una Nueva crónica. Es una partida de fantasía épica y tiene ambición de convertirse en una campaña dividida en tres partes. Tiene influencias muy variadas desde La Rueda del Tiempo, pasando por Brandon Sanderson, Joe Abercrombrie, Mago: La ascensión, etc. 

Fue una partida que tuve que poner en pausa hace unos meses, pero tras hablarlo con varios jugadores, la hemos vuelto a poner en marcha, con casi todo el cast original. Es una partida narrativa, donde nos centramos en la escritura y en la narración. Ofrezco al interesado, interesada, una aventura épica, con momentos para la comedia, el drama, las relaciones interpersonales y también para la acción y la aventura, que para algo es fantasía épica. 

El ritmo es medio, pero pediría que la persona interesada tuviera un alto nivel de compromiso. Esto lo hago porque quiero ofrecer una experiencia similar a una novela y tengo pensado varios arcos de personajes muy tochos. Me gustaría cambiar lo menos posible de jugador para que la persona pudiera vivir la experiencia y sacar el mayor "jugo" a esta. 

La sinopsis de la campaña sería esta:

El viejo reino de Titania, en el extremo oeste del continente ha caído. Una oscura fuerza se ha alzado, las noticias huelan a través de los vientos y llega a los oídos de la gente. Todos los señores del continente empiezan a conspirar, se dice que la fuerza del oeste es imparable. Queda como última defensa el reino de Ghalia, que ocupa las únicas tierras del paso de Cornalles( el único paso que divide la cordillera de Cornalles y separa el renio de Titania con el resto del continente). 

Las tierras del norte( unas tierras salvajes y mágicas, mezcla se selva, de hielo y tierras volcánicas y oscuras) han estado tranquilas en los último años, debido a una batalla mágica sin precedentes en los últimos siglos. Ahora las tierras fronterizas están tranquilas y eso son malas noticias. Pueblo de guerreros que nunca ha conocido la paz. Le paranoia crece ¿Qué pasará si las tierras del norte están finalmente dormidas para siempre? Pero una nueva amenaza crece en esas tierras misteriosas.

Los pueblos hermanos de los dos yermos ( el del oeste, que está encima del reino de Titania y al lado de las tierras norteñas; y el pueblo del este, el otro yermo que está separado en la otra punta del continente), una vez separados según las leyendas, vuelve a estar unidos por un líder misterioso. Más problemas para los reyes del continente.

Los archipiélagos que forman el gran círculo que rodean el mar interior siguen metidos con sus trifulcas, esto tranquiliza a los reyes del continente, pero no, el nacimiento de las nuevas ligas del continente de Qashar. Una tierra que es conocida por sus ciudades libres, sus pequeños principados y repúblicas. Esa libertad y falta de hegemonía política tranquilizaba al viejo continente, pero con estas nuevas políticas proteccionistas... Lo mismo ocurre con el imperio de Jade, ese poderoso imperio que hace menos de cien años, su emperatriz imperial fue resucitada y con ella su antigua grandeza. El imperio ofrece su ayuda al viejo continente para acabar con los peligros, pero los gobernantes se resisten. 

Un nuevo gran Tamir se ha alzado en el imperio de la Media Luna. El otro gran imperio que comparte continente con el imperio de Jade. Pero el imperio de la Media Luna no es tan fuerte y no está tan unido como el imperio de Jade. El imperio esta dividido en maniques, y poco se sabe los objetivos del nuevo Tamir...

La oráculo de Meros( una isla que se encuentra en medio de un gran lago en el dentro del continente y que está conectada con el mar a través del gran río de Tamesia) pronostica su muerte. Malas noticias, está oráculo ha servido más de mil años, la gente se ha olvidado la naturaleza mortal de la oráculo. Este signo de resistencia y de inmutabilidad empieza a balancearse.

También pronóstica la llegada de un nuevo rey. Las premoniciones son censuradas, pero las historias no pueden ser paradas. El gran reino de Altara, que ha estado en los últimos años sin rey y ha sido gobernada por un canciller, escucha atentamente la profecía. El viejo canciller se dice que ha enloquecido, que ha sido maldito o que u diablo ha tomado su posición... El desconcierto reina en Altara.

Los vientos se mueven por todas las tierras, las palabras son llevadas por el viento, listas para ser escuchadas por los oídos adecuados. Eldem, el archimago, señor de la Torre, es el que tiene los mejores oídos. Observa desde su balcón el ocaso de día. Observa atentamente la caída del sol mientras sus dedos tamborilean sobre la barandilla. El círculo, el pequeño grupo de magos que se opone a la hegemonía de la Torre ( como organización mágica) languidece. Eldem prepara su último golpe mientras observa el oeste. Un nuevo concilio se ha convocado en Meros, aún queda tiempo, pero no el que le gustaría tener al viejo mago. Eldem suspira, sigue peleando con su mayor enemigo, el tiempo. Su combate continua mientras los viejos vientos acarician su rostro. 

El personaje a ofrecer sería el siguiente:

Vin, Vindreas: Es la más pequeña del grupo. Sus padres eran los parias del pueblo y antes de desaparecer la dejaron al cuidado de la familia del herrero. Allí creció con unos padres cariñosos y con Darren, otro de los protagonistas. A pesar de esto, ella es diferente al resto de la gente. Es una cazadora extraordinaria y ha explorado la región del valle como nadie lo ha hecho. Es amiga de Emma, una joven que es lo contrario que ella, es muy popular y esta prometida con Guill. También tiene muy buena relación con Darren. Tiene una conexión especial con la naturaleza y el bosque, también a pesar de su tamaño es alguien ha tener en cuenta debido a sus dotes con el arco y la caza.

La partida lo dejó en un punto donde Vin tenía unas expectativas de futuro muy brillantes, digamos que un mago le ofreció u trato que no podía rechazar :)

----

La partida tiene unos jugadores muy comprometidos y hay mucho shipeo ,digo, buen rollo en el off-topic. Hay bastante escrito, a pesar de que vamos por el cap1. Quien desee apuntarse, recibirá un resumen de lo que ha hecho su personaje y yo le resolveré todas las dudas. También hay otra jugadora que es nueva en la partida, así que no será la única persona nueva en la misma. Igualmente, repito que hay muy buen rollo en el off-topic, algo que siempre alegra :)

Interesados por aquí o por MP, por donde prefiráis :)

PD: Dejó por aquí el link a la misma, por si os apetece echar un vistazo: https://www.comunidadumbria.com/partida/una-nueva-cronica-2 

12/01/2022, 19:21

Me postulo como candidato.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.