Foro

Entendiendo a Umbría y su futuro

Comunidad Umbría :: La web en general :: Entendiendo a Umbría y su futuro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/02/2022, 09:43

¡A nosotros los CENSURADO POR LOS ADMINISTRADORES EXTERNOS no nos engañas Chemo!

Sabemos perfectamente que este es tu plan último para ¡terminar con la Guerra Secreta! 

Pero que sepas que seguiremos fieles a la causa en Natilla, Comunidad SinCla, o lo que sea que digievolucione de esta nueva iteración del sistema.

Si en 14 años las idas y venidas de las múltiples iteraciones del multiverso este que es Umbría no han conseguido eliminarnos, poco o nada podrán hacer todos esos bots, auto-bots, auto-rol, o como se llamen esas cosas de milenials de la natilla para sacarnos de aquí.

Así que gracias por crear y mantener abierto un canal para todos nosotros que en nuestro tiempo libre lo único que queremos es seguir maquinando nuestros diabólicos planes para dominar el mundo. Que sin Umbría, ¿qué nos queda? ¿la Vida RealTM? ¡NUNCA!

01/02/2022, 11:32

Había entrado en un inicio temiéndome algo grave, pero ya veo que no.

Una de las cosas buenas de ir coleccionando años es que se diferencia con claridad qué quieres y sobre todo lo que no quieres, la importancia de no pasar por el aro y dejar clara tu posición en ciertos temas. En este caso Chemo es Umbría y Umbría es Chemo, no hay más.

Me gusta estar al tanto de las novedades de la web y puedo ver que el trabajo que hay detras de la Yogur, la Natilla y lo que supondrá la Gran Migración, así que deberíamos obligarte a tomarte un buen y largo descanso.

Una pequeña recomendación, que aplico y sienta muy bien, es usar Umbría para lo que está diseñada: jugar. Jugar y dejar el resto de cosas fuera.

01/02/2022, 12:02

Pues más o menos todo lo que se podría decir se ha dicho. Así que añadiré algo personal que entiendo bien.
 

Yo soy muy broncas, de toda la vida. Creo que esto no sorprende a nadie que me conozca por aquí. En mis 20 y 30 (juventú, divino tesoro...) tenía una forma de discutir, argumentando, de tocho de texto y de enconarme, defender y volver una y otra vez periquito al torno sobre el tema.
 

Y entonces pasó algo al pasar la barrera mágica de los 40 (que la pasé aunque no lo parezca), igual la famosa crisis de los 40 o yokse tío equisdé, y me di cuenta de que no solo en Umbría o en los foros, sino en la vida, mirando objetivamente, había perdido pero un montón de tiempo en tontás, hablando claro. En intentar cambiar algo, ya fuera las ideas de una persona, la mentalidad de un equipo o la estructura de una empresa, que estaba claro que no iba a cambiar, porque no había voluntad de que cambiase aunque le hicieses un diagrama explicativo en 1000 pasos o partía de una postura demasiado alejada para llegar a un punto medio.

Y fue darme cuenta de eso y empezar a cortar esas discusiones a lo bruto. A ir y decir, "bueno, hasta aquí hemos llegado, adiosito. Toma dos duros y comprate chuches". ¿Qué alguien pueda considerar eso como "victoria" suya, como me comía las entrañas a los 20? Pues quizá, pero para mi mi "victoria" era no perder más tiempo en tontás, que empiezo a tener una edad en la que el tiempo ya no es la que sobra y empiezas a pensar que cada vez estás más de prestao en el mundo, y que cuando te mueras nadie dijo ever "ojalá haberme pasado más tiempo discutiendo con Fulano X sobre esto". O en la oficina, pero eso ya es otro tema.

Así que sí, yo entiendo perfectamente que lo que tu consideres tontás  o ya discutido hasta la saciedad las cortes tal cual, y al que no le guste chúpame la minga Dominga, que vengo de Francia.

 

01/02/2022, 13:17

Desde que llegué a Umbría respiré hondo y me sentí como en casa. Mejor dicho, como cuando íbamos a jugar a rol a casa de los amigos y eso no está pagado, así que por mi parte, si a la casa de un amigo hay que llevar 20€ en cerveza y patatas cada año, se hace y punto. Por dos razones, una, porque me gusta la cerveza y dos, porque a casa de los amigos hay que ir con algo ya que no es tu casa. Así que ánimo con esta gran idea tuya, agradecido por que se te desmadrara la idea. Dicho esto, me voy a postear en la partida que tengo que hacerlo que se me va el tiempo. Saludos.

01/02/2022, 13:40

No he llegado a ver la beta todavía pero hay cosas que bastan con que te las cuenten y tengo más ansiedad porque llegue la Natilla que por lo contrario ¡bienvenida sea!

Gracias a Chemo, y todos los colaboradores, por esta gran página y dejarnos disfrutarla. 

01/02/2022, 16:54

Yo no entiendo mucho de nada. Aunque conozco un poquito de todo...
Sencillamente pasaba por aquí y me apetecía dar las gracias.Por la yogur, la Natilla y todos los buenos momentos que he pasado por aquí.
A quienquiera que lo haya hecho posible, creador y Dioses menores implicados.
GRACIAS.

01/02/2022, 19:53
Editado: 01/02/2022, 21:18

Como voy también para "señor mayor" , te entiendo perfectamente, Chemo, y despues de 8 años ya por aquí, no puedo menos que agradecer el esfuerzo que te has pegado todos estos años (tú y los que te ayudan) para que todos podamos dar rienda suelta a este vicio que tenemos, y que tan bien funciona en Umbría!!

No me da la vida mas que para funcionar en las partidas en las que estoy (y a duras penas, y a veces, incluso ni eso!!), así que no me he enterado del rollo del SinCla mas que de forma tangencial. No puedo opinar a ese nivel, pero no hace falta, al fin y al cabo, esto es "tu proyecto", así que se hace según tus normas (faltaría mas!!). Y sobre la Natilla, a me está encantando, y eso que es una Beta, así que, todo lo que queda es mejorar a mi entender.

Sin mas, mandarte un abrazo virtual, y que los efectos de esta pandemia se vayan diluyendo, ye tengamos de nuevo al 100% por aquí, Chemo!!

P.D: Espero que interés esas mejoras que comentas en el post inicial para la Natilla!!

01/02/2022, 21:25

De señor mayor a señor mayor, bien dicho. 

No tengo más que agradecimientos a ti y a la web gracias a la cual es conseguido seguir jugando a rol durante épocas en las que no tenía ninguna otra alternativa. O al menos, ninguna otra que me apeteciese o estuviese dispuesto a probar. 

Ha pasado mucho desde Imhotep, que para mí fue el principio. Y muchas cosas buenas han pasado desde entonces. Algunas malas también pero el balance ha sido muy, pero que muy positivo. En lo personal y ni que decirlo, en cuando a la web.

Así que solo eso, muchas gracias por tanto como nos has dado y por lo que viene a continuación. El que no sea consciente de todo el trabajo no remunerado que hay detrás de esta web, no es que no tenga vergüenza, que tampoco, es que no tiene cerebro. 

Así que menos llorar y más jugar a rol. Y el que quiera rollar, pues ya sabe.
 

 

talyn
 
02/02/2022, 01:25

Mentira, es todo propaganda cara a la galeria.

Umbría es y siempre sera la tapadera de chemo para sacar ferraris y jamones para navidad. No tengo pruebas pero tampoco dudas. Ademas muchos de aqui lo sabemos...si el rio suena...  si el motor del ferrari suena, es que viene chemo. 

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
02/02/2022, 09:33

Pues he tenido que mirar la fecha de alta por que ni me acordaba. Resulta que llevo ya 10 años aquí ¡Caramba!.

Nada que comentar a todo lo dicho por Chemo, solo dar las gracias por permitirnos participar en esta plataforma brillante. Con el tema de Natilla, al que yo le he dedicado muchas horas de juego, sobre todo a los tableros, me cuesta entender que la gente sea reticente. La verdad es que la creación de natilla fue lo que me impulsó a hacerme el carnet umbriano con el pensamiento "pero vaya cantidad de curro que hay metido aquí". ¿Tiene fallos? jode, como todas las betas. He puesto bastantes tickets para que se vayan solucionando, pero aún así llevo varios años usando los tableros como zona de combate y funcionan de perlas.

Sin más, no quería decir nada más que agradecer el esfuerzo diario de mantenimiento y mejora de la web y esperar que siga muchos años más :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/02/2022, 10:38

Sobre las incidencias pendientes de la Natilla: tened paciencia porque no las estoy mirando, lo siento :(

La explicación es que el cambio de tiradas, tableros, gestor de combate, organización de fichas... es tan grande y resuelve tantos problemas que creo que al subirlo cerraré decenas de incidencias de golpe.

Además tengo que reorganizar las propias incidencias de la Natilla porque tal como las puse me parecieron buena idea pero cuando hay muchas me desbordo y me vuelvo un poco loco para seguirlas.

Esa parte, el seguimiento de las incidencias de la Natilla, ha sido una de las peores chapuzas que he montado. Pero en cuanto suba la gran actualización pendiente espero darle una solución.

02/02/2022, 16:04

Llevo unos días un poco out por demasiado curro (de hecho, me enteré por Telegram de lo del sincla y entré un momento para ver qué pasaba), así que no había podido pasarme por este hilo. Para mí está claro que la web es un proyecto de Chemo y no puedo sino estar agradecido a estar por aquí. Si cuando jugando alguna partida el director plantea algo con lo que no estoy de acuerdo y mi respuesta suele ser "tu partida, tus normas", mucho más en la web en general.

Por mi parte, intento echar una mano cuando puedo (tanto con el carnet como con cosas como subir manuales, pero tengo menos tiempo del que me gustaría) y, sobre todo, no molestar a cuervos y capataces por temas que se pueden evitar.

Lo que he flipado mucho en el primer post es que hay gente que no le gusta la Natilla: no sé si es simple resistencia al cambio o que no ven todas las posiblidades que puede tener. Es cierto que hay cosas por implementar que estaban en Yogur (la tirada de daño automática en SW, por ejemplo), pero la gracia que tiene es que cualquiera va a poder hacerlo ahora, sin esperar a que Chemo o Sharak tengan tiempo para implementar un sistema. E incluso va a poder toquetearlo a su gusto (en ese ejemplo, mirando si tiene una determinada característica que le permita usar un dado diferente en vez del dado salvaje). Me parece una maravilla y un pedazo de proyecto. Pero, incluso si no me gustase, entiendo el interés de Chemo por evolucionar su proyecto y hacer algo que le guste, con lo que se sienta cómodo y que pueda utilizar para otras cosas de su trabajo (o viceversa), así que no tendría nada que decir en contra.

Creo que yo he abierto un montón de incidencias técnicas, pero sobre todo por tener un registro de cosas que están por pulir. Alguna me ha dado más rabia, porque fallaba después de haber subido un manual, por ejemplo, pero para mí está claro que esto es secundario y que las cosas se corregirán cuando (y si) quiera Chemo. Por mi parte, no te disculpes lo más mínimo por tardar más en mirarlas (o por no hacerlo). Si te hubiera contratado para hacer esto, te daría el coñazo para tener una solución, pero es al contrario: como has dicho, somos nosotros los que estamos jugando en tu casa y las incidencias están para que sepas que algo puede estar fallando por si quieres mirarlo. Pero es tu proyecto y cualquier tratamiento que quieras darle a esos comentarios, bien está.

talyn
 
02/02/2022, 16:41

Sobre las incidencias pendientes de la Natilla: tened paciencia porque no las estoy mirando, lo siento :(

La explicación es que el cambio de tiradas, tableros, gestor de combate, organización de fichas... es tan grande y resuelve tantos problemas que creo que al subirlo cerraré decenas de incidencias de golpe.

Además tengo que reorganizar las propias incidencias de la Natilla porque tal como las puse me parecieron buena idea pero cuando hay muchas me desbordo y me vuelvo un poco loco para seguirlas.

Esa parte, el seguimiento de las incidencias de la Natilla, ha sido una de las peores chapuzas que he montado. Pero en cuanto suba la gran actualización pendiente espero darle una solución.

veis , ni un comentario del nuevo ferrari que ha estrando hoy con el portamaletas lleno de jamones.... si es que estos politicos....xd 

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
03/02/2022, 10:10

Sobre las incidencias pendientes de la Natilla: tened paciencia porque no las estoy mirando, lo siento :(

¡Ei! ¡Que no era una reprimenda ni nada similar eh! Solo quería decir que me gustan muchísimo los tableros y he participado en el modo que he podido. Pero repito, los usamos todos todos los domingos sin falta tal y como están y van de lujo. Todas las mejoras se agradecen, pero simplemente el que exista esa herramienta disponible gratuitamente es una pasada.

También he de decir que estoy deseando ver esas novedades que traes Chemo :P

05/02/2022, 18:26

Acabo de aterrizar y estoy en periodo de prueba en todos los aspectos. Soy mayor que tu Chemo, pero solo por unos añitos, y es lo que tu dices. No estamos para tonterías. En fin, si puedo aportar mi granito de arena en el tema gráfico pues aquí tenéis un aficionado que se volcará en ayudar. Este es mi perfil de fb https://www.facebook.com/profile.php?id=100057242073585 y este el de youtube donde podéis ver mis creaciones gráficas (ahora estoy con un corto, basado en el rol, Runeques, concretamente). https://www.youtube.com/channel/UCb-wAZj5xLb5r-fD9_0320A 

Lo dicho, procuraré no pisar tus macetas, no beberme tu cerveza (ya traigo la mía para todos) y de paso la parrillada de carne. Y si no me echan de la partida, escupen, etc...pues tengo toda la intención de sacarme el carnet y lo que sea, porque me encanta tu trabajo e iniciativa y merece todo el apoyo. 

De corazón aquí lo tienes.

07/02/2022, 10:32

Llevo mucho tiempo fuera de esta la casa de Chemo... ¿Alguien me pone al día? También acepto privados para ello...
Estoy intentando volver... os echo mucho de menos... pero la vida es muy perra...
Chemo, que sepas que te apoyo en todo, como siempre.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
07/02/2022, 11:37

Llevo mucho tiempo fuera de esta la casa de Chemo... ¿Alguien me pone al día?

Aquí tienes toda la info

IzVe
 
07/02/2022, 12:30

Aquí tienes toda la info

I see what you did there - Imgflip 

08/02/2022, 00:24

Pasan los años, y nunca termino de definir que me maravilla más. El hecho de que este chiringuito siga todavía por aquí, cada vez más lindo y confortable, o la infinita paciencia que tiene nuestro Demiurgo con las legiones de necios que siguen insistiendo en tocarle las pelotas...

08/02/2022, 10:41

Gracias Fredi, pero eso ya lo leí, leí todo el hilo. Quería saber si se cuece algo más o si es lo de siempre unido al cambio a Natilla.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/02/2022, 13:15

¡Hola Gil-Galen!

Chemo cerró el Sin Clasificar hace dos semanas. Sus razones tenía, entre ellas el aumento de la toxicidad y confrontación que hay en cualquier red social. 

Por lo demás... ¡Hay tableros! ¡Una nueva web en beta! ¡Muchos usuarios nuevos! ¡KDD en Zaragoza! 

08/02/2022, 22:46

¿En la Natilla habrá “Sincla”?

Es bromi, ya cierro la puerta al salir.

09/02/2022, 12:42

Ya sabía lo de la Natilla por otros cauces, pero veo que ya está casi a punto de salir del horno, a ver si puedo empezar a trastearla, parece mucho más limpia (si se puede decir así xD).
Usuarios nuevos... Normal, he estado mucho tiempo sin estar por aquí, lo raro es que no los hubiera XDDDDDDDDD
SinCla seguía aportando malos rollos, como siempre, el "voy a cerrarlo" era una cantinela de hace años que debería haberse hecho antes, yo también estoy priorizando, como Chemo, igual nos hacemos todos mayores XDDDDDDDDD Y lo importante no es la "chorrada del momento" en esta web, sino las partidas. Es así. Forocoches acepta trolls todos los días.
De momento únicamente estoy poniendome al día, volviendo a entrar a diario un ratito todos los días, a ver cuándo me animo a meterme en alguna partida a bichear (sobretodo bichear Natilla XDD).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.