Foro

El baile de los Sueños [Vaesen]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El baile de los Sueños [Vaesen]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/02/2022, 14:16
Editado: 15/02/2022, 16:09

 

El baile de los sueños

Un detective privado se pone en contacto con La Sociedad para que investiguen los extraños sucesos que están ocurriendo en El Gato de la Bruja, una posada al sur de Upsala, que podrían tener relación con algún tipo de vaesen.  

 

Sinopsis

A lo largo de la Historia, las criaturas sobrenaturales conocidas como vaesen han convivido entre los pobladores de los países escandinavos. Pero el proceso de industrialización en el siglo XIX está llevando a los vaesen a adquirir comportamientos extraños, algunos peligrosos. La Sociedad protege a la humanidad de los Vaesen, pero las cosas no son siempre tan claras, a veces estas criaturas son víctimas de otros vaesen o de actividades humanas, así que La Sociedad deberá hacer lo correcto. 

 

Notas de la partida

-Reglamento: Vaesen.

-Plazas: Sobre 5.

-Ritmo de juego: Medio, un post cada dos días. Yo actualizaré Lunes, Miércoles y viernes.

-Enlace a la partida: El baile de los sueños

-Nivel requerido: No hace falta conocer el juego. De hecho se trata de una partida introductoria al sistema. 

 

-La partida está inspirada por la aventura del mismo nombre del manual básico de Vaesen, se recomienda que los jugadores que vayan a participar no hayan leído ni jugado dicha aventura.

-Podéis mandarme un esbozo del personaje, pero que sea breve y conciso. Nada de historias, el personaje puede cambiar una vez en la partida así que no tiene sentido detallarlo mucho.

-Arquetipos: académico, cazador, criado, detective privado, escritor, médico, ocultista, oficial, sacerdote, y vagabundo.

-Los interesados en jugar esta partida deberán enviarme un post de prueba en el que su personaje interactúe con otros miembros de La Sociedad. Elegiré a los jugadores en función de este post, que debe ser lo más parecido a como lo haríais en la partida.

Algunas cuestiones de escritura:

- Se narra en tercera persona del pasado.

- Los mensajes en la escena de partida deben tener alguna narración. No dejar tiradas sueltas, ni mensajes en notas sin contenido en el cuadro de texto. Para dudas sueltas utilizar el off-topic y no la escena.

- No citar a otro personaje/PNJ/director para contestar a alguna cuestión, se puede contestar interpretativamente.

15/02/2022, 15:13

Me empecé a leer el manual y tenía muchas ganas de probar el juego, sobretodo viendo el éxito que ha tenido. Si puedo esta tarde te mando un concepto del personaje. 

Mas o menos que duración tendría?

15/02/2022, 15:53

Calculo que tres o cuatro meses no creo que se extienda mucho más. Es una aventura introductoria y es corta. Está planteada para jugarse en 2-3 sesiones de mesa, pero ya sabes que por aquí todo se alarga más.

15/02/2022, 21:41

-Me miráish por encima del hombro, ¿Y qué?, ¿Créeish que aquí esh lo mishmo que en Upshala?, no, no, sheñoresh, de esho nada. Yo ahora shoy un miembro igual que ushtedesh- el desgarbado pelirrojo se sostenía de puntillas sobre sus zapatos desgastados, tratando de sobrepasar con su barbilla el botón del medio del chaleco del robusto cazador, que lo miraba divertido ante tal arrojo y rebeldía.

No cabía duda de que el muchacho era valiente. Sin duda no contaba con la erudición y los recursos del resto del grupo, pero a pesar de su corta edad no carecía de viveza y de capacidad de discurso. La vida nómada seguro que habría fortalecido sus defensas, y tenía La Visión, como todos los presentes.

Además estaba tan flaco que seguro de que, en caso de necesitarlo, podría colarse hasta por los huecos de las viejas tablas del suelo. Eso podría proporcionarles una ventaja en el futuro.
 

16/02/2022, 02:12
Editado: 16/02/2022, 02:16

Ellos también tenían secretos. Oscuros, profundos, palpitantes, se retorcían como un montón de gusanos en sus entrañas.

Y al igual que le pasaba al chico, a veces, éstos trataban de hacerse ver en el momento más trágico, o más cómico o menos oportuno.

Todos tenían secretos. Hasta la monja estirada con cara de palo. 

El muchacho buscó a tientas en el bolsillo de su chaqueta, que enrollada le servía de almohada. Sacó la pequeña latita y, apoyándola en su pecho, la abrió delicadamente sin hacer ruido. Inhaló despacio, profundamente.  El aroma del betún le transportó de inmediato, y por un momento ahí estaba. Grande, fuerte, protector... "Padre..."  

Estaba deseando partir al siguiente día. Por fin volvería a los caminos. No estaba acostumbrado a permanecer tantas noches bajo techo. 

16/02/2022, 13:29
Editado: 16/02/2022, 13:32

Hola. Conozco el juego, y su ambientación me encanta. Me gustaría postularme como posible candidato.

22/02/2022, 11:56

Listo, termino el reclutamiento para esta partida: Tabaré, Eyra, Fede, silverfox y Galthor están dentro. Si alguien quiere quedar de sustituto o tener Vip me lo puede pedir por mp. 

Un abrazo

22/02/2022, 15:47

Perfecto, gracias. 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.