Foro

Sondeo partida de fantasia rollo Isekai

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo partida de fantasia rollo Isekai

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/02/2022, 15:22

 

IsequÉ?    -   El largo(¿) camino vuelta a casa!

Muy buenas, estoy aquí para ver que recepción tiene mi idea de crear esta partida. 

Seguramente se habrán hecho cientos aquí de partidas como ésta, pero al tener yo el mono de una buena partida y no encajar mucho en la mayoría me he propuesto crear una yo mismo.

Ahi lo lanzo:

Será un Isekai-mundo de fantasía con sentido del humor y posibles escenas subidas de tono (pero no, nada de porno rol, no es mi objetivo), con aventuras y tonterías mezcladas con la “trama”. No pretende ser algo de temática técnico-seria asique abstenerse quienes quieran resultados milimétricos a cada parámetro de cada tirada de dado o realismo fanático, pretendo que todos lo pasemos bien.

No se trata de un ISEKAI de personajes todoultrapoderosos, se empieza desde lo básico y no hay necesidad ni obligatoriedad de llegar a ser LO MAS DE LO MÁS (aunque si sucede sucede!), y la prisa y el ritmo que lleve a evolucionar también lo podemos marcar a medida que jugamos y lo que prefieran hacer los jugadores como consenso general.

El Mundo:  Es un gigantesco mundo lleno de todo tipo de criaturas y seres vivos, mágicos y no mágicos, con poderes o sin ellos, entre miles de tipos especies y culturas. Los seres más poderosos disfrutan de sus habilidades, algunos para el bien y otros para el mal, desde molestar a los habitantes, los más malvados quieren matar, otros solo quieren tener poder o abusar del resto. Los más buenos quieren crear vida y o mantenerla/protegerla. Y el resto de seres entremedio viven sus vides entre el delicado equilibrio de las luchas de poderes. En general será una mezcla de todo un poco, en una época con un orden más o menos establecido. No hay un GRAN MAL QUE ACECHA EL MUNDO por ahora, ya que aunque muchos lo intenten siempre acaban siendo superados de un modo u otro por algún ser superior (que no quiera que nadie toque demasiado las *** en este mundo en el que gobiernan y viven tan agusto).

Para entrar en contexto a los personajes: " Un grupo de personas de la tierra viven su día a día cuando de repente se despiertan en un extraño lugar, donde acaban enfrascados en las trepidantes y a veces ridículas aventuras en un mundo totalmente distinto al que conocían, con otras leyes de la realidad y otras criaturas, en búsqueda de encontrar el modo de regresar a su mundo de nuevo. "


Al ser mi primera partida, quiero que sea más centrada en la narración, por lo que busco gente con ganas de escribir y leer y que tengan ganas de echarle imaginación y sentido del humor cuando haga falta. Los dados se usarán para darle más aleatoriedad a lo que suceda, meteros en aprietos, y crear tensión cuando toque. 

Tengo bastante tiempo libre asique apunto por un ritmo moderadamente rápido, 2 o 3 por semana, pero sobretodo avisando si va a haber una ausencia larga, porque pienso tirar del personaje si hace falta por ausencia demasiado evidente o quejas del resto de participantes, y pienso eliminar a aquellos que desaparezcan (o enviarlos a otro mundo xD).

Repito, con humor y ganas de pasarlo bien. Rollo Konosuba u otros Isekais de comedia y aventuras.
 


Busco unos 6 jugadores, para mantener la partida activa. No me importa la raza, especie, sexo o edad (+15 años almenos) de vuestro personaje, y podéis elegir la clase que queráis desarrollar. Eso sí, importante:

Los personajes no serán todo-poderosos ni sabrán hacer de todo. Es decir, apunto a personajes con clases o subclases interesantes de las que poder sacar jugo, sin ser simplemente un "MAGO" que quiera acabar haciendo todo tipo de magia de toda clase sin filtro ni limite ni sentido común (Prefiero tener por poner un ejemplo un "mago especializado en X"). Otro ejemplo el "arquero", no quiero  alguien que quiera acabar siendo un “”super-arquero-vista-de-águila de sentidos hiperafilados que conecta con las almas del blosque de los elfos porque tus ancestros inmortales te transmiten sus sangre y puedes además ver en la oscuridad..”” ).

No todo tiene que ser magia, pensad en que tipo de habilidad os gustaría rolear si pudierais escoger entre todos los mundos de onepiece, disney, marvel, D&D y a ver que podemos sacar de ello (Mag@, Bruj@, Hombre lagarto, mujer gato, hada, orco, paladin, arquero, elfo, enano, clérigo, Ninf@ del bosque que se puede metamorfosear, ninja, jugador arcano de piedras, tirador de canicas mágicas, … EEEETCEEEETERA). Obviamente personajes más comunes son totalmente aceptados. Espadachín o guerrero, ladrón, ninja, clérigo, druida, luchador a base de puños (de la Clase que sea)…

Echadle imaginación, que de eso se trata! Sería elegir qué os gustaría rolear, y poco a poco empezando desde abajo iríais desarrollando el personaje y sus habilidades con el resto del grupo.

Si hay alguien interesado que me mande un MP con esta información sobre su personaje:

-Quien es/era en el mundo real, que hacía durante su vida (brevemente) durante los últimos meses (-no vale "otaku sin amigos a quien nadie echará de menos"-),  y quien y/o qué le gustaría representar en ese mundo Isekai. Incluida la habilidad y/o clase). Mandad un poco sobre la personalidad y contexto del personaje, y alguna imagen para poner cara.

Y según la recepción que se tenga pienso empezar antes o después, pero estaría bien empezar en unos días, máximo entre hoy y el próximo viernes.

Espero que todo se entienda! cualquier duda, a preguntar!

18/02/2022, 18:03

Si aceptas a novatos en la web me gustaría probar suerte con un pj. Quedo a la espera para ver si me pongo o no a darle forma a la idea que llevo en mente

18/02/2022, 18:56
Editado: 18/02/2022, 18:58

Novatos bienvenidos, al fin y al cabo se trata de una partida más bien narrativa. Hay que echarle ganas y buen rollo por encima de lo demás. Pero recordad que ser novato no exime de ser ausente, a quien no participe se pe PJnizará hasta que toque sacarlo de la partida (si llegase el extremo).

 

Ya me van llegando MPs con personajes, si llegan más de los requeridos entonces tendré que hacer una criba, pero aún dejo margen para recibir alguno más, seguramente le dé prioridad a los que se presenten primero.

18/02/2022, 23:55

Chafoloco mucho éxito con la partida! Me gustaría mucho unirme!

Krugg
 
20/02/2022, 17:01

Mm yo no se muy bien como va a ser el mundo, según tengo entendido por lo que lei, habrá un poco de todo, parece un mundo de D&D, según lo describes, creo que podría interesarme.

21/02/2022, 13:59

¿Todavia hay hueco para uno más? :)

21/02/2022, 14:31

Desde luego, podéis seguir mandándome MPs con vuestros personajes. Como muy tarde la partida empezará el viernes, así que hasta entonces sigo recibiendo.

21/02/2022, 14:37

Sistema a usar?

Parece un mundo dungeons clásico, mas o menos?

Usarás dnd 5e o otra cosa? 

Entiendo qie los PJ vienen de 2021 y aparecen whi en medio como quoen despierta en un juego de ordenador peor que es en serio. Un poco en plan SAO. Correcto? Porque tambien hay isekais como Re-zero donde el tío es un mindundi total son poderes en el nuevo mundo, asi que por saber donde me meto xD

21/02/2022, 15:08

Al ser mi primera partida, quiero que sea más centrada en la narración, por lo que busco gente con ganas de escribir y leer y que tengan ganas de echarle imaginación y sentido del humor cuando haga falta. Los dados se usarán para darle más aleatoriedad a lo que suceda, meteros en aprietos, y crear tensión cuando toque. 

No hay un sistema establecido (no me interesa tanto el resultado de los dados). Yo iré diciendo cuando hay que tirar los dados, para eso, darle más aleatoriedad a las situaciones.

El mundo es de fantasía, puede ser cualquier cosa, pero podéis esperaros el típico remix de aventuras, multi-razas fantásticas, lugares mágicos y etcéteras. 

Cuando me presentéis el personaje, me decís qué tipo de poderes querríais que descubriera estando allí, pero se empieza de lo basiquísimo. Yo narraré que sucede para que de repente os encontréis en esa situación.

El título es "el largo(¿) viaje vuelta a casa", por lo que podéis intuir cual es el objetivo de vuestros personajes a largo plazo.

23/02/2022, 23:50

 

Mañana jueves haré la selección de los que participarán en la partida y os enviaré un MP con el resultado.

Suerte a todos!

24/02/2022, 10:46

Espero poder entrar :P

24/02/2022, 18:15

Gracias a todos por interesaros tanto por la partida!. Hace un par de minutos acaban de enviarse los resultados a todos los candidatos e interesados. 

- Por ahora este sondeo / reclutamiento queda oficialmente cerrado -

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.