Foro

Crowdfunding campaña Ragnarok

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Crowdfunding campaña Ragnarok

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/02/2022, 10:50

Aquí el enlace al verkami:

https://www.verkami.com/projects/32221-campana-rag...

No he jugado a Ragnarok, ¿qué os parece?

Estaba buscando alguna campaña contemporánea y resulta que aquí están corwdfundeando una. ¿Qué otras campañas de horror contemporáneo me podéis recomendar de las ya publicadas independientemente del sistema?

 

10/03/2022, 21:19

Estoy ahora mismo jugando esta campaña en betatesting y mi sensación es que este juego no es para mi, no tiene una ambientación que me enganche. 

Cosas positivas te puedo decir que la campaña engancha muy bien la ambientación del juego y te la presenta en una historia de espionaje, intrigas y sismas de poder. Tienes una muy buena dosis de contenido sobrenatural. Mezcla leyendas, folklore, chungor... etc. Si te gusta el History Channel y cress que de ahí podrías sacar una partida de intriga a lo código davinci esta es tu campaña. 

15/03/2022, 01:42

Hola, darofar. ¿Podrías resumir brevemente qué es lo que hace que el juego y su ambientación no terminen de convencerte? Hace tiempo (mucho, mucho tiempo, de hecho) que le tengo el ojo echado a Ragnarok, pero por algún motivo aún no me he decidido. ¿A qué dirías que se parece y qué es lo que no te gusta?

¡Gracias!

15/03/2022, 12:15

Tengo una primera edición del Ragnarok por ahí y lo cierto es que nunca me hizo mucha gracia: era una especie de trasunto de la Llamada de Cthulhu pero con más armas todavía y las reglas, aunque sencillas en su mayoría, se atragantaban muchísimo para tonterías como calcular daños y persecuciones (suma esto, aquello y aquello, tira en esta tabla y te sale un número bastante random pero da igual porque para siete puntos de vida que tienes...). Imagino que eso lo habrán arreglado con las ediciones. 

Yo sé que se supone que es de misterio, intriga y terror pero, con profesiones que incluían obreros, bomberos y camioneros (sin nada especial) pero también mercenarios, cazarrecompensas y guardaespaldas y una tabla de armas de página y media (el primer juego donde recuerdo poder usar una motosierra y, desdeluego, un extintor) la elección estaba muy clara porque no había diferencias notables entre unas profesiones y otras más allá de las habilidades iniciales. 

Otra cosa que le fallaba era la ambientación. Se supone que la Merrick House es una organización que investiga lo paranormal pero quedaba todo como muy genérico y desvalazado...

16/03/2022, 00:58
Editado: 16/03/2022, 00:59

La impresión que me quedó cuando me contaron un poco el trasfondo y cuanto más conozco sobre el mismo es que es La Nave del Misterio el juego de rol de Iker Jiménez. Por eso hice el comentario del History Channel. 

Es una apreciación un poco pobre y completamente subjetiva, no es exactamente La Nave del Misterio (por el momento no he visto extraterrestres) pero si que tira de mitos, leyendas, etc. Hay fantasmas, demonios, ángeles, hombres lobo, etc... Siendo el tropo central el esoterismo. Eso me hizo pensar que personajes como Rapel, La Bruja Lola o el propio Iker Jiménez podrían ser perfectamente PNJs relevantes de la trama.

El toque esoterista en una ambientación como Cthulhu que se trata desde los años 20 para mi tiene un pase. De alguna forma mi cabeza es capaz de compaginar la idea de que en ese entonces una parte de las personas se tomaran el esoterismo en serio. En mi caso además cuando he visto Cthulhu en la actualidad nunca ha ido de la mano del esoterismo, sino más bien hacia sectas rodeadas de dinero y/o decadencia. 

Pero esta ambientación va del esoterismo en la actualidad. Y va de que el esoterismo tiene su punto de cierto. A mi eso me tiró por completo la suspensión de la incredulidad, lo asocié con la nave del misterio y de ahí no pude salir. 

 

Por lo demás el juego va de que existe un mundo tras el velo de nuestra realidad (cómo pueden ser Cthulhu o Kult) que hay fuerzas chungas en constante enfrentamiento por el poder y que existe un objeto llamado el disco del ragnarock dividido en fragmentos, que estos fragmentos son la clave para desatar el fin del mundo y son artefactos que otorgan gran poder. 

16/03/2022, 11:46

Alborózate, G-Master, la Merrick House es destruida en la transición a la segunda edición, el Grupo XIII dispersado a los cuatro vientos y su lugar es ocupado por la White Crow Magazine, una publicación que hereda los archivos de la Merrick pero no su supuesta organización (fue uno de los grandes fallos de la primera edición; mejor dicho, de los DJs de dicha edición, que la convirtieron en algo así como los SWAT de lo sobrenatural).

El problema de las tablas, sin embargo, seguía ahí (aunque las dedicadas a armas eran más cortas), así como los cálculos para resolver ciertas situaciones (como el daño o los puntos de estrés). Sobre la ambientación, no es tanto esoterismo si no la constatación de que lo sobrenatural existe, es real y comparte el mundo con nosotros. El problema es que los humanos preferimos no verlo hasta que nos vemos irremediablemente enfrentados con ello: magia, fantasmas, demonios, zombis, monstruos de Turner, etc. Pero real y serio; gente como la que menciona Darofar no son más que fantoches que no pintan nada en la ambientación. Ragnarok es un juego de terror psicológico, no una comedia.

Tampoco es Cthulu. Mientras que La Llamada se estructura en torno a la idea de los cultos a los Primigenios, Ragnarok no tiene esa articulación tan definida. Los personajes pueden vivir una aventura en una casa encantada por un fantasma vengativo sin que dicha misión tenga que ver con la metatrama del universo, que sirve sólo para dar una coherencia muy básica al universo de juego: el disco oscuro, el Heraldo y las distintas facciones en pugna por hacerse con los fragmentos pueden tener algo que ver tangencialmente con las aventuras de los personajes. O nada que ver.

Otro punto es que Ragnarok no trata tanto sobre el fin del mundo si no sobre su cambio; sería más el fin del mundo tal como lo conocemos que su destrucción real y física. Y el disco oscuro roto en fragmentos es pieza fundamental para propiciar ese cambio, aunque poca gente conoce esa información. Los PJs normalmente viven aventuras en las que, salvo por los datos que la WCM pueda darles, pocas veces sale una vinculación tan clara entre los fenómenos sobrenaturales y las luchas por controlar el disco oscuro. Es por eso que importa poco mezclar en el grupo a estudiantes, obreros, bomberos, camioneros o detectives privados, policías y mercenarios, todos están igual de indefensos ante ese universo paranormal (en ese sentido, todos son personas normales, sin importar que sepan manejar armas o estén preparados para el combate).

Por último, apuntar el origen extraterrestre del Heraldo, quien llegó a la Tierra en el meteorito que propició la extinción de los dinosaurios y mencionar el módulo El Libro Azul, por Carlos Monzón, una aventura más en la línea del suspense (X-Files) que el terror psicológico, pero que no descarta a los alienígenas como elemento que nos causa cierta desazón a los humanos cuando nos enfrentamos al hecho de su existencia.

16/03/2022, 16:43

¡Gracias! con la confirmación de extraterrestres me has completado el dato del trasfondo que me faltaba para designar oficialmente a Ragnarok en mi biblioteca cómo  La Nave del Misterio, el Juego de Rol de Iker Jiménez.

Estoy seguro de que mucha gente no tendrá ese prejuicio y podrá jugar partidas de horror psicológico con este juego. Yo ya estoy perdido.

16/03/2022, 16:57

Ragnarok, no se ha familiarizado nunca por ser mejor que otros juegos más famosos de horror, pero si se ha caracterizado por tener algunos de los módulos más interesantes, adictivos y bien preparados de su generación (Sarah, garras de hielo, etc.)

No tengo ni idea de si esta campaña mantendrá el nivel y calidad de las anteriores ediciones, pero desde luego le daré una oportunidad.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.