Foro

[DM 03/22] Hacia la Oscuridad - Sistema Trueque Mitos (Chemo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM 03/22] Hacia la Oscuridad - Sistema Trueque Mitos (Chemo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/02/2022, 21:33
Editado: 20/02/2022, 22:38

 

Y de la humanidad me alimentaré,
simples mortales
sumidos en el caos y en la guerra
con las manos manchadas de vidas,
con la muerte acechando entre tinieblas.
Y de la humanidad me alimentaré,
y recogeré mis frutos, vuestras hijas,
y derramaré sangre y millares de vísceras,
y erradicaré vuestros hogares y vidas
para volver a alzarme, muerta en vida.
Y de la humanidad me alimentaré.

Decían que aquella guerra acabaría con todas las guerras. Nadie pudo nunca estar más equivocado.

Un paraje indeterminado de Europa, entre los años 1915 y 1916. Una trinchera sucia, llena de barro mezclado con sangre y vísceras de los  compañeros caídos. Un sabor metálico en los labios, olor a carne quemada y pólvora mojada.

Una serie de personas que un libre albedrío cargado de mala suerte ha llevado hasta ese lugar, combaten codo con codo contra un enemigo común. Son soldados del ejército francés. Camaradas, hermanos y amigos que llevan allí algunos meses. Ellos son los protagonistas de esta historia. Y, ahora, ellos... sois vosotros.

Esta es la introducción del Escenario 'Hacia la Oscuridad' que viene en el manual del Sistema Trueque Mitos.

Para el que no conozca el sistema Trueque el resumen de la página oficial del juego (https://www.elrefugioeditorial.com/mitos-trueque) es:

Trueque combina el rol clásico con pinceladas de la nueva ola narrativa. Emplea una mecánica sencilla y directa (1-2 d10), donde las decisiones de los protagonistas dan lugar a momentos de tensión con consecuencias («trueques»). Incluye mecánicas como: el «mantel de las consecuencias» (que rige las elecciones y el devenir de los jugadores) y el «dado del caos» (1d4 que simula el avance y la filtración del horror). La creación de los protagonistas se lleva a cabo durante la presentación del escenario (in media res).

Condiciones de la partida:

- Partida malrollista en la Primera Guerra Mundial. Oscuridad, terror, muerte, angustia... es la ambientación del escenario.

- No es necesario conocer el sistema de juego (se explicará todo en la partida).

- Personajes pregenerados.

- Ritmo diario salvo los fines de semana (el turno del viernes va del viernes al domingo)

- Es un Desafío Mensual que empieza el martes 1 de marzo y termina el jueves 31.

- Los que estéis interesados me lo ponéis por aquí y luego ya escogeré yo a dedo a quien quiera.

 

20/02/2022, 22:08

Buenas:

Me interesa, ¡cuenta con mis dados!

Muchas gracias.

20/02/2022, 22:17

Malrollista? Wwi? Leches! Me postulo!!

20/02/2022, 22:48

También me gustaría probar un DM.

20/02/2022, 23:18

*levanta la mano*

20/02/2022, 23:26

Buenas noches! Yo también estaría interesado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/02/2022, 00:37

Necesitaba a 4 y ya tengo grupo, así que reclutamiento cerrado.

@Txema1 te apunto como sustituto si fallase alguien.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.