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[Natilla] Escuela de tiradas

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04/03/2024, 13:39

Bueno, al menos me alegra saber que no me estaba perdiendo cosas y que realmente separar esos dados en grupos no es tarea facil XD

Lo de mezclar autorol con tiradas es algo que se que se supone que se puede hacer, pero honestamente no se ni como empezar a hacerlo, asi que supongo que si juego con este sistema lo logico será tirar unos dados por un lado y otros por otro, y calcular el resultado manualmente, que tampoco es un drama ^^

04/03/2024, 16:43

Pues si. El cerebro es un magnífico ordenador... dicen ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/03/2024, 16:57

En cuanto salga de un pequeño bache de trabajo espero actualizar tanto el sistema de tiradas (en el sentido de añadir funciones, no de cambiarlo de nuevo) y el nuevo Autorol 4 (que sí que mejorará bastante el trabajo con reglamentos y tiradas).

Pero antes de eso tengo que dejar corregidas varias incidencias derivadas de la actualización de combates y tableros, así como el tema de los login en la Natilla/Yogur. En fin... En breve se avecina lo que suelo llamar 'un momento Tetris' de avances en la Natilla al encajar varias piezas sueltas.

04/03/2024, 16:58

Genial ^^

24/04/2024, 12:12

Hace un tiempo estuve aqui pidiendo ayuda para mi partida de l5r y Armodan y Diegus me montaron la tirada en un pis pas.

Pero hoy me he dado cuenta de algo que creo que no esta funcionando bien y no me habia percatado hasta hoy.

Esta tirada es de 4g2. En el lanzador de dados esto es 4d10[exp,ord-,des2+]

El problema que veo es que al explotar el 10, se ha vuelto a tirar y ha salido un 5 (por eso aparece coloreado diferente) pero este cuenta como un dado más en lugar de sumarse al 10, y al ordenarse los dados pues acaba siendo descartado y se ha sumado un dado más alto que no debería. Haciendo que la tirada final sea de 25 en lugar de 24 que habría sido lo que las reglas indican.

Entiendo que esto tiene que ver con como funcionan las explosiones de dados y no hay mucho que yo pueda hacer para arreglarlo. Creo que en principio solo se puede tener en cuenta manualmente, pero pensé que estaría bien traerlo a este hilo para que quede constancia de que esta formula para partidas de l5r puede tener algun problemilla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/04/2024, 16:04

Tomo nota. En breve me tocará ponerme con este tema (sí, esta vez creo que va en serio lo de 'en breve') y revisaré este hilo para comprobar casos de cara a la implementación de nuevas 'instrucciones' que puedan, por ejemplo, 'reescribir' casos anteriores (evitar que cierta regla incida en otra).

24/04/2024, 16:56

Pues nada, ojala en el futuro se pueda afinar más. Es complicado ajustar para cada tipo de tirada específica, así que entiendo que no siempre es posible.

21/05/2024, 12:23

Hola, estoy creando una serie de fichas para los reglamentos de FATE. A la hora de configurar las tiradas para los estilos/habilidades no estoy logrando hacer funcionar las tiradas. La fórmula que he utilizado es la siguiente:

4dF+{{self}}

En teoría debería lanzar cuatro dados FATE y al resultado sumar el valor del estilo pero no me funciona. Si lo pruebo en el configurador de tiradas obtengo este resultado (no estoy pudiendo subir una captura de la tirada)

Tirada de ejemplo 4dF+3

Resultado 0 + 0 + 0 + 0 + 3 = 0

Los dados solo muestran el valor 0 y no se suman los otros valores ¿Aún no están configuradas los dados FATE o estoy haciendo algo mal? Muchas gracias de antemano.

21/05/2024, 13:00

Es que me parece que 4dF no es una tirada que el lanzador reconozca, por eso te da 0 a todo.

Puedes usar tiradas personalizadas, para tirada 4 dados fate puedes hacer esto: 4d{-1|1|0}

Lo que pasa que creo que a los dados personalizados no les puedes sumar valores.

A ver si alguien que controle más que yo te puede ayudar con esto ^^

22/05/2024, 10:13

He probado lo que me dices y funciona para los dados fate pero efectivamente no suma valores. Muchas gracias, es un avance.

24/05/2024, 12:06

4d3-8+{{self}} te debería funcionar. 1d3-2 es lo mismo que un dado FATE con resultados equiprobables de -1, 0 y 1.

24/05/2024, 12:07

Es cierto, y al no ser personalizado ya te funciona la suma del atributo

24/05/2024, 14:46

Qué bueno. Si es que no hay como preguntar.

27/05/2024, 13:48

Muchas gracias es una muy buena solución. Molaría que el sistema de de tiradas implementara de manera nativa los dados fate/fudge, pero por el momento esta solución sirve.

Onarr
 
03/09/2024, 13:05
Editado: 03/09/2024, 13:24

Buenas a todos. Estoy intentando crear una ficha para Imperium Maledictum. Hace mucho que no hago esto y estoy un poco perdido xD. Lo que debe hacer la tirada es sumar la propia habilidad + la característica y compararlo contra 1d100. Si es igual o menor, supera. He probado con:

1d100<={{self}}+STR    Resultado= Ignora el STR (STR es el campo que tengo puesto para fuerza)

1d100<={{self}}+[STR]        Resultado= Ignora el STR

1d100<={{self}}+{{STR}}       Resultado= Ignora el STR

1d100<=({{self}}+{{STR}})      Resultado= Hace una tirada normal, no tiene en cuenta la igualdad

He estado mirando por el foro pero no encuentro como se debía hacer esto. Seguro que es super sencillo pero no soy capaz. Una ayudita?

Edit: Vale, he seguido trasteando y veo que en parte el problema es que no están en el mismo campo ni página. Haciendo una suma simple soy capaz de sumarlos pero con el mayor o igual sigo teniendo problemas.

03/09/2024, 22:35
Editado: 03/09/2024, 22:40

Para las tiradas yo haría que fuera un valor simple. Que hicieras en un paso previo, en otro campo, un valor puente cuya fórmula fuera STR+{{habilidad}} e hicieras 1d100<={{valorpuente}} Y a correr.

Onarr
 
04/09/2024, 09:42

Y hay alguna forma de coger un valor de otro campo/página?

04/09/2024, 15:01
Editado: 04/09/2024, 17:40

Yo, en cualquier lado de la hoja, hago un campo llamado FUE (fue para el programa), y otro llamado Ataque CC (ataque_cc para el programa) y un tercer campo llamado Atacar cuerpo a cuerpo (atacar_cuerpo_a_cuerpo) que, en el recuedro reservado a la fórmula, indico que es {{fue}}+{{ataque_cc}}.

Así, cualquier tirada preprogramada a la que se llame...

1d{{loquesea}}<={{atacar_cuerpo_a_cuerpo}}

...debería funcionar. Pero lo de hacer paréntesis en la sintaxis de las tiradas a mi no me funciona.

Todo lo que haya en la hoja de pj, la página que sea, debería reconocerlo. Tanto es así, que reconoce todas las etiquetas, que si creas dos campos en la misma hoja de pj con la misma etiqueta, la hoja se vuelve majareta. Así que no creéis dos campos con la misma etiqueta en la misma hoja de pj.

Si deseo que un campo, fue, aparezca duplicado, el primero lo hago normalmente, y al segundo (o tercero, o lo que sea) lo llamo igual en el espacio destinado al nombre visible y, en el espacio donde va la fórmula, escribo {{fue}}, pero en el espacio destinado a etiquetarlo tal y como lo va a conocer el programa, le llamo otra cosa, como fue2

Onarr
 
05/09/2024, 12:17

Efectivamente. He probado como dices y me funciona perfectamente. En el propio campo donde la fórmula es {{fue}}+{{ataque_cc}} he puesto tirada 1d100<={{self}} y funciona.

Muchas gracias :)

05/09/2024, 15:08

Un placer ;)

10/10/2024, 14:49

Estaba mirando para que la ficha calcule los puntos de golpe del pj por si sola, y aunque puedes usar operadores matematicos en las formulas de un campo, no se si es posible pedirle que de un valor redondeado hacia arriba de una división. 

¿Hay alguna forma de hacer esto?

10/10/2024, 15:34

Yo creo que cuando el campo es número entero redondea de manera automática según el modo clásico, pero es una operación oculta al usuario que no he intentado desentrañar. Lo sabrá mejor Chemo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/10/2024, 15:42

Tal cual lo dice Diegus. De momento no hay función integrada que permita variar ese resultado. 

10/10/2024, 16:21

Muchas gracias por la info, si no se puede ajustar, sencillamente la elimino y lo hare a mano. En cualquier caso os comento como iba el tema, por si sirve de algo en el largo plazo ^^

La formula que usa el juego es la media de dos caracteristicas redondeada hacia arriba, multiplicada por 5. es decir ({{stat1}}+{{stat2}}/2)*5 

Y si los valores eran 8 y 5, por ejemplo, el resultado que daba era 32. es decir, a la hora de multiplicar esta tomando 6,5, no hay otro modo de llegar a 32. Para el juego esto tendría que ser 7, al redondear hacia arriba, y esto daría 35 puntos de vida al final.

10/10/2024, 17:11
Editado: 10/10/2024, 17:11

Claro. Si que redondea, pero solamente redondea el resultado final, me parece. ¿Tiene que redondear siempre hacia arriba o es redondeo clásico en plan <0,6=0  >0,5=1?

Porque si el redondeo debe ser clásico la respuesta es que lo hagas en dos pasos. El operador {{stat1}}+{{stat2}}/2 te lo transforma en un número redondeado y ya luego lo tomas y lo transformas en el valor último que es puntos de golpe multiplicando por cinco.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/10/2024, 17:19

En el futuro habrá funciones para eso, pero el futuro últimamente anda escapado, por eso lo digo con la boca pequeña :D

10/10/2024, 18:51
Editado: 10/10/2024, 19:01

Mientras el futuro llega, es algo facil de solventar.

Porque si el redondeo debe ser clásico la respuesta es que lo hagas en dos pasos. El operador {{stat1}}+{{stat2}}/2 te lo transforma en un número redondeado y ya luego lo tomas y lo transformas en el valor último que es puntos de golpe multiplicando por cinco.

Pues esto pintaba bien pero no, porque me redondea el 6,5 a 6, y entonces sale mal. pero bueno, tampoco es un drama.

10/10/2024, 19:21
Editado: 10/10/2024, 19:26

Mientras el futuro llega, es algo facil de solventar.

Porque si el redondeo debe ser clásico la respuesta es que lo hagas en dos pasos. El operador {{stat1}}+{{stat2}}/2 te lo transforma en un número redondeado y ya luego lo tomas y lo transformas en el valor último que es puntos de golpe multiplicando por cinco.

Pues esto pintaba bien pero no, porque me redondea el 6,5 a 6, y entonces sale mal. pero bueno, tampoco es un drama.

Si necesitas que te redondee los 0,5 hacia arriba, tienes una alternativa, sumar siempre +1 a (stat1 + stat2). Así si tu suma es impar, te aseguras de subir el número al siguiente número par y ya tendrías hecho tu redondeo:

({{stat1}}+{{stat2}}+1)/2

En tu ejemplo de antes, si tus valores eran 8 + 5, ahora la operación sería (8 + 5 + 1) / 2 → 14 / 2 = 7

y si tus números son 8 + 6, sería (8 + 6 + 1) / 2 → 15 / 2 = 7,5 que redondearía a 7.

Con este ajuste, y siguiendo el consejo de Diegus, creo que tendrías lo que buscas.

10/10/2024, 19:45

Toda la razón, ni me habia parado a pensarlo ^^

Muchas gracias por la ayuda!