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Duda con tiradas

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02/06/2022, 17:23

¡Holis!

Recurro a la sabiduría de la comunidad a ver si alguien puede ayudarme a resolver un problema con un sistema que tenía plasmado.

La idea es que las tiradas (En lugar de ser un dado y la suma del atributo de los personajes) oscilen entre un 50% del atributo y un 150%. Por ejemplo si un personaje tiene 8 en cierta habilidad al utilizarla la tirada debería entregar un valor entre 4 y 12. 

¿Conocéis algún sistema que este cargado en la web y pueda colocar en mi partida para apañar tiradas de este estilo?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/06/2022, 17:28

Madre mía, qué específico. En Natilla seguramente se podría hacer algo con el configurador de tiradas, pero en Yogur... quizás sólo una Tirada Genérica, poniendo cómo valor mínimo el 50% manualmente y volviendo a tirar si supiera el 150%

02/06/2022, 17:33

Es que tirada genérica tampoco permite especificar la cantidad de caras más allá de un listado de opciones prestablecidas  =/

02/06/2022, 17:40
Editado: 02/06/2022, 17:45

Es que un "dado" limita el rango de números que puedes generar aleatoriamente (1 a 4 para 4 caras, 1 a 6 para 6 caras, etc.). Lo que tú necesitas es un RNG al que alimentar un valor base, que calcule la mitad y el 50% más de ese valor base y, por último, genere un número comprendido entre esos extremos. Tienes también que lidiar con decimales porque un valor de 7 en una habilidad, por ejemplo, te da una gama desde 3,5 hasta 10,5.

Es decir, me imagino que los dados programados en Yogur y Natilla son alguna función rand que establece un mínimo y un máximo predeterminado. Pero es que el mínimo y el máximo para lo que tú quieres hacer no se puede programar porque depende de una variable X que no es conocida de manera predeterminada.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
02/06/2022, 18:46

Puedes simularlo con dados de 3 caras.

2 = 1d3. Resultados de 1 a 3.
4 = 2d3. Resultados de 2 a 6.
6 = 3d3. Resultados de 3 a 9.
8 = 4d3. Resultados entre 4 y 12.
...

Puntuaciones de habilidad impares no tienen sentido, pues darían resultados no enteros. Lo más sencillo, con esta solución, es que la puntuación de la habilidad sea directamente el número de dados; es decir, la mitad de la puntuación original.

02/06/2022, 18:52

¡Esa es una buena opción! no lo había pensado.  

Con mis jugadores también pensamos usar directamente un dado de % sabiendo que 1% es 51% y 100% es 150%

gracias por las ideas! =3

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