Foro

[DM 08/22: Marca del Este] El misterio de la isla de las brumas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM 08/22: Marca del Este] El misterio de la isla de las brumas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/07/2022, 15:25

Toca preparar el Desafío Mensual de agosto:

Enlace a la partida

Sinopsis

¡Los rumores son ciertos! Navegando desde el poblado de Osogris durante dos horas hacia el sur hay un banco de brumas en medio del cual ha surgido una isla de proporciones imposibles que antes no estaba ahí. Hay quien dice que es la antigua isla de Bargle, un malvado mago retirado que jugando con poderes arcanos hizo que una parte de este mundo derivase a otro plano de existencia y ahora ha regresado. Algunos valientes han atracado en sus playas pero ninguno ha vuelto para contar que misterios se esconden en su interior.

Una pequeña barca con vela se aproxima ahora a una de las playas de la isla. A bordo van cuatro aventureros que, tras equiparse en Osogris, han decidido probar suerte en esta misteriosa isla. ¿Podrán ellos desvelar los misterios que oculta?

Observaciones

Partida de Desafío Mensual: del 1 al 31 de agosto. 

Ritmo Diario. Los fines de semana no es obligatorio mensaje.

4 personajes  pregenerados de nivel 4: guerrero, explorador, mago, clérigo.

Reglamento: Aventuras en la Marca del Este.

Podéis descargaros el manual completo gratuitamente aquí: https://codexdelamarca.com/posts/downloads/caja_roja.pdf

Estilo de partida: Hexcrawl. ¿Qué quiere decir esto? Que se basa en un mapa dividido en hexágonos que los aventureros podrán explorar libremente en el que se sucederán descubrimientos, encuentros aleatorios (que no tienen por qué estar nivelados) y habrá un mínimo de gestión de recursos (provisiones, agua). 

Reclutamiento

Abro ahora el reclutamiento aunque esta semana (del 18 al 25 estaré de vacaciones). 

Quien tenga interés que se apunte en este hilo y especifique el orden de preferencia de los cuatro personajes disponibles. No hace falta tener experiencia con la Marca del Este pero se valorará el interés en leerse el manual (el enlace al mismo está ahí arriba). 

Tirando al próximo fin de semana cerraré el reclutamiento escogiendo a dedo a cuatro personas que se hayan apuntado. ¿Cuál será mi criterio? Pues no tengo ninguno concreto. Escogeré a las cuatro personas candidatas que me apetezca. 

17/07/2022, 15:45
Editado: 17/07/2022, 15:46

Buenas tardes Chemo.

¡Me apunto! Suelo dirigir bastante Aventuras en la Marca del Este, así que me sé el reglamento. Me gustaría llevar al mago, y después: clérigo, guerrero y explorador.

Un saludo

17/07/2022, 16:46

¡Hola! Me encantaría participar :). Mi señora me regaló por equivocación el juego antes de la pandemia (le pedí el Dungeon World jejeje). Por supuesto me lo quedé, y estuve a punto de dirigir una partida con mis amigos, pero al final no salió y me quedé con todas las ganas de probarlo...

El orden de prioridad de personajes: clérigo, explorador, guerrero, mago.

¡Un saludo!

17/07/2022, 17:04

Buenas tardes! Algo conozco las reglas y me gustaría participar. Preferencia explorador, guerrero, clérigo y mago.

17/07/2022, 23:45

Buenas noches!

Pues también me interesa, por lo que me pongo a tiro de la ruleta :P .   Preferencias: mago, explorador, guerrero, clérigo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/07/2022, 10:21

No contaba con entrar en Umbría durante las vacaciones pero el vicio me tira mucho. Viendo que ya tengo cuatro candidatos de los cuales al menos tres controlan las reglas... pues hale, ya tengo grupo.

Donde dije digo digo Diego... 

Me quedo con Maesehector (Mago), Barracuda (Clérigo), Txema 1 (Explorador) y Chafoloco (Guerrero).

RECLUTAMIENTO CERRADO

Os voy a ir metiendo en la partida y vamos preparando todo para empezar el 1 de agosto. Si alguien quisiera VIP que lo pida sin problema.

18/07/2022, 18:12

ya que se me ha pasado la partida...(estoy con la mía como loco) pues por favor meteme como Vip y gracias.

Un saludo.

18/07/2022, 21:12

Si se dan VIPS, a mi también me gustaría leerla

18/07/2022, 22:24

¡Hola! Me gustaría un pase VIP, quiero ver como llevas el tema hexcrawler, gracias :)

18/07/2022, 23:42

Llevo un tiempo tratando de montar una partida estilo hexcrawl. Me interesaría estar como VIP en tu partida para ver cómo se desenvuelve y tomar apuntes.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/07/2022, 11:38

VIPs añadidos. De hecho montaré una sala VIP donde podemos comentar como va la cosa y revisar el tema del Hexcrawl, que automatismos y tiradas se usarán, el mapa, etc... 

19/07/2022, 23:59

Hola Chemo. En la partida no veo la sala de VIPs que comentas. Lo digo por aquí porque no veo que tenga opciones de escribir mensaje alguno en los hilos que hay. Con un poco de suerte me leerás por aquí.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/07/2022, 10:23

La semana que viene me pongo fijo con los permisos de la Natilla. Echa un ojo ahora a ver si puedes ver y escribir en dicha escena...

20/07/2022, 11:21

Solicito pase VIP, por favor!

20/07/2022, 20:19

Echa un ojo ahora a ver si puedes ver y escribir en dicha escena...

Nada, ni siquiera me aparece la partida en la sección "Partidas como VIP" en la versión actual. No sé si éso te puede ayudar a aclarar el misterio.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/07/2022, 16:01

Mira a ver si puedes entrar en este enlace:

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/escena/6086

Si no puedes dime si estás logueado en la Natilla. Creo que hay un bug por ese lado.

21/07/2022, 21:28

Era éso, Chemo. Yo creía que estaba logado cuando estando logado en la actual iba a la Natilla, y no lo estaba. Una vez logado veo las escenas e incluso he podido escribir dentro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/07/2022, 21:59

¡Asunto arreglado! ;) 

21/07/2022, 22:35

¡Muchas gracias, por cierto!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.