Foro

(SONDEO) Fin del Mundo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO) Fin del Mundo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/10/2022, 19:59

Buenas, hoy lo que traigo es un sondeo de una posible partida. No sera para dentro de dos dias, porque tengo que prepararla, el sondeo es precisamente por eso, para prepararla o no ya que no quiero "trabajar en vano". La idea de la partida seria la siguiente

Año 2022, tras una pandemia y una situacion muy tensa, en la que se ha alcanzado una tension militar y nuclear nunca antes vista desde la crisis de los misiles parecia que nada podia empeorar, pero como dice el dicho, si algo puede empeorar, lo hara. Sobre el Pacifico ha surgido algo, una estructura ¿que sera? ¿que sucedera? ¿Que hara la humanidad?

 

Y ahora vienen las dos opciones que estoy barajando para la partida.

- Por un lado, los jugaores interpretaran a un equipo de investigacion multidisciplinar e internacional que investigara que es eso y que esta pasando

- Por otro lado, los jugadores interprearan a los presidentes de los diferentes paises (a eleccion el pais de los jugadores) que tendran que afrontar la situacion

Bueno, esa es la propuesta, tengo bastantes ideas para ambas posibilidades, pero me gustaria saber tanto el interes como cual de las dos opciones os llama mas la atencion.

 

20/10/2022, 20:06
Editado: 20/10/2022, 20:10

Ambas son opciones muy interesantes... a mí me atrae especialmente la segunda. ¿Serían países predefinidos o podríamos escoger?

En cualquiera de los dos casos, ¿qué sistema usarías? ¿Con qué ritmo? ¿Has dirigido cosas parecidas anteriormente?

Gracias!

20/10/2022, 20:19

Buenas, si he dirigido cosas similares antes. El sistema seria Mundo de Tinieblas porque es con el que me encuentro mas comodo y su versatilidad y facilidad de uso.

El tema de los paises son paises reales en situacion real. La idea seria que manejais al presidente/dictador/primer ministro etc. y tomais decisiones y demas, os iran dando informes, ordenais etc, Mi idea es que los presidentes en ese momento estan en una reunion. Mientras estais ahi van pasando cosas a nivel mundial y vais tomando decisiones y vuestros paises van actuando

Por poner un ejemplo, si elegis a EEUU interpretais a Biden en una cumbre donde estais con el resto de jugadores que representan a los presidentes de diferntes naciones. Si decidis mandar a la quinta flota a que investigue el asunto sin decir nada al jugador 2 que maneja China pasando por sus aguas territoriales este puede recibir un informe de que pasa esto. 

Quizas el dictador norcoreano decide mandar a un grupo de fuerzas especiales a investigar, este recibira un informe con lo que han averiguado/ha pasado y cosas asi

La otra opcion es mas "convencional" empezariais en un lugar del mundo y teneis autoridad para investigar lo que sucede y actuar directamente (seriais un equipo internacional enviado para encargarse del asunto)

Por supuesto iran sucediendo cosas que escaparan al control de los jugadores.

Mi idea es que sea una partida de corte realista

20/10/2022, 21:18

Gracias por las aclaraciones! Yo me postulo como potencial jugador para llevar algún presidente 

20/10/2022, 22:03

Tiene buena pinta el concepto. Yo me apuntaría en cualquiera de los dos supuestos, pero hay que reconocer que tener el poder presidencial aporta un plus de interés...

Un saludo

20/10/2022, 23:57

Buenas noches, Jose_co

Es un concepto de partida muy interesante y, ambas situaciones de partida me resultan atractivas. El decidirme a iniciar la party o no dependerá sobre todo y más importante de la fecha. Si es para iniciar en 1 mes o menos, no puedo. A partir de ahí, seguramente si y podré comprometerme con el ritmo que estimes (que es el segundo condicionante). Mejor 2-3 post a la semana que ritmo diario (a mi entender)

Un saludo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.