Foro

[Librojuego] Lobo Solitario: la saga del Kai

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Librojuego] Lobo Solitario: la saga del Kai

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/12/2022, 13:12

"Eres Lobo Solitario".

En un devastador ataque, los Señores de la Oscuridad han destruido el monasterio donde aprendías las disciplinas de los Señores del Kai.

"Eres ahora el único superviviente".

Juras tomar venganza de esa destrucción. Pero primero debes ir a Holmgard para prevenir al Rey del inminente peligro. Los Señores de la Oscuridad te persiguen sin darte tregua por todo el país.

Con cada decisión tienes que enfrentarte a nuevos retos. Elige cuidadosamente tus disciplinas y tus armas, pues pueden ayudarte a triunfar en el viaje más fantástico y terrorífico de tu vida.

 la saga del Kai


Te ayudaré a superar los librojuegos originales de Joe Dever, "La Saga del Kai".

    

Cada libro será un capítulo y los jugadores podrán jugar un solo libro o quedarse hasta el final. La idea es acabarlos y continuar la siguiente saga en otra partida. Con cada actualización se presentan 2 o varias opciones. El jugador deberá decidirse por una de ellas además de incorporar un mínimo de narrativa acorde a su decisión.

Si Lobo Solitario muere, el jugador puede:
— Reiniciar la historia con otra ficha.
— Continuar la historia desde la mejor opción.
— Iniciar en el siguiente capítulo.
— Finalizar la partida.

El resto de detalles se encuentran en la partida Lobo Solitario: la saga del Kai. Para participar puedes unirte directamente, escribir una respuesta aquí o enviar un MP.

• Partida apta para novatos en Comunidad Umbría.

11/12/2022, 13:27

La saga de Lobo Solitario es una obra maestra en el género de los Librojuegos. Se tenía que decir y se dijo.

11/12/2022, 14:41

Sí, jajaja. Es todo un clásico.

Se me olvidó decir que la partida es preferiblemente para quienes desconocen la historia, pero no haré ascos a los viejunos que deseen aventurarse de nuevo ;) ;)

11/12/2022, 23:12

Me interesa mucho jugarla. Desconozco la historia y me encantan los librojuegos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/12/2022, 11:07
Editado: 12/12/2022, 11:11

Si no comento esto reviento XDDDDD 

La saga de Lobo Solitario es una obra maestra en el género de los Librojuegos. Se tenía que decir y se dijo.

Es un clásico pero a nivel construcción tiene errores muy graves que se han analizado largo y tendido en foros especializados en librojuegos. Hay una parte del primer libro que genera un bucle que no es imposible pasar si no tomas las decisiones adecuadas (en realidad bastante arbitrarias y sobre las que no hay una pista clara) y luego hay un problema con el segundo libro y la Sommersword que si la tienes es un paseo y si no la tienes es un infierno. 

Pese a ello hay que tener en cuenta que Dever estaba abriendo un camino inexplorado (la ficción interactiva de los 80 estaba empezando a mostrar su potencial) y hasta el momento parecía ser el mejor narrando y ambientando (aunque para mí no es cierto, mi autor favorito de la época es J.H. Brennan y su colección 'La búsqueda del Grial'). Su saga de Lobo Solitario fue un punto de inflexión por la fama que tuvo y porque demostró que se podía hacer worldbuilding serio con librojuegos. 

No quiero con esto quitarle méritos pero creo que fue 'endiosado' en exceso y eso siempre es malo.

Dicho lo cual animo a cualquiera a que juegue esa parte de los clásicos de los librojuegos porque de ahí salió todo y para mí la Saga del Kai fue algo espectacular en su momento. Estoy seguro de que esta partida, para alguien que no haya leído los librojuegos en su momento, va a ser una gozada y hasta siento algo de envidia por no poder disfrutar de nuevo la ambientación. No soy un hater de Dever por si alguien pensaba eso ;) 

Me vuelvo a mi cueva. ¡Suerte con la partida! ;) 

12/12/2022, 13:11

Es la voz de un troll o la voz de un demiurgo?

Quien quiera unirse a mi partida tendrá la ventaja de evitar bucles y rodeos con algo de inspiración creativa. Por algo te ayudaré a superar el libro, salvo si las decisiones son catastróficas, claro.

Se aceptan vips para quien quiera cotillear. Vente Chemito ;) ;)

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/12/2022, 13:49

Jajaja. Espero que no hayas tomado en serio como un trolleo mi comentario. Es porque estoy muy metido en el mundillo de los librojuegos y del análisis de ficción interactiva y me pudo el comentario lapidario (pero comprensible) de Taliesin. Te pido disculpas y borro el mío si crees que estuvo fuera de lugar ;) 

No me voy a la partida como VIP porque ya tengo más que desgastados mis libros de Lobo Solitario pero me alegra saber que tendrás en cuenta esa parte para mejorar lo que ya es bueno (repito que no soy un hater de Dever). Por mi parte no 'lío' más el reclutamiento 0:) 

Y sobre todo: me alegro que haya partidas que trasladen los librojuegos a RPW con interacción de un director/a. ¡Y ahora sí me retiro a mi cueva!

12/12/2022, 14:39

Jajaja, na, na,  es un comentario constructivo y mi respuesta dentro del humor. No hay que borrar nada. Me gusta que haya toda clase de aporte que pueda servirme para tenerlo en cuenta. Gracias por el feedback.

Y si alguien tiene más recomendaciones, por favor, soy todo oídos ;)

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
12/12/2022, 17:16
Editado: 12/12/2022, 17:32

   Todos sabemos que el éxito son las ilustraciones de Gary Chalk XDDDD. Na, ahora en serio, errores de construcción de secciones aparte, parte del éxito (al igual que Brujos y Guerreros, o Brujería, o Sorcery, como lo quieran llamar) es que era de un tono algo más adulto. Yo creo que no cumplo la premisa de desconocer la aventura, me temo.

   Edición: Una imagen que no se destripe nada:

   https://i.imgur.com/GGpXfkk.png

12/12/2022, 19:14

Lo que me gusta =/= lo que es mejor lmao.

Excepto por lo que a mí (Mr. Paradox) sí me gusta, eso sí cuenta y rompe la ecuación.

Also este wevón narra de puta madre les recomiéndo unírseles yo fui elegido como elite de la partida original, se los puedo confirmar que es una calidad de otro plano.

12/12/2022, 21:07

Oh bueno, no lo decía muy en serio, hablaba desde la nostalgia infantil. Recuerdo esos libro juegos con muchísimo cariño, me gustaban incluso más que los de Brujos y Guerreros (y esos me gustaban mucho, también). Fue mi primer acercamiento a los juegos de rol y me alucinaba que mis decisiones influyeran, aparentemente, en el resultado. Y sí, los dibujos de Gary Chalk aportaban muchísimo. Esos me siguen gustando aún a día de hoy. 

18/12/2022, 00:00

#TeamNostalgia

Reclutamiento cerrado. Utilizaré este mismo hilo por si me quedo solitario de lobos en los siguientes capítulos (libros).

¡Muchas gracias por vuestros comentarios de sabios!

18/12/2022, 01:51
Editado: 18/12/2022, 04:01

-Llora.-

-Pero de felicidad igual.-*

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.