Foro

Strixheaven Again (RyS)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Strixheaven Again (RyS)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/03/2023, 13:44
Editado: 25/03/2023, 18:01

Tengo una partida de Strixheaven (Una universidad de Magia al estilo HP, pero ambientada en Dyd, con Dragones por Rectores) que ha arrancado y está funcionando muy bien. 

Me interesaría encontrar a 5 jugadores interesados. Aunque va a haber cambios en escenario de juego, y las asignaturas ofrecidas. Podéis encontrar la ambientación aqui

Si alguien tiene superclaro que quiere participar y se anima a mandar un concepto de pj, a nivel 1 mejor que mejor. 

Vuestro personaje debería tener un motivo y un objetivo, es decir, estudiar en la universidad no es el final del camino si no el medio para aspirar a resolver un problema mayor.

Tened en cuenta que es una universidad de élite y muy cara, os vais a endeudar por entrar en ella (lo que será el motor de vuestras aventuras durante las vacaciones de verano)

25/03/2023, 20:22

¿manuales permitidos o a usar?

25/03/2023, 20:29

Si es material que se apoye en algun manual oficial me vale. Si no estoy avierto a negociacion.

Aprobecho para comentar que por favor nada de posderes psiquicos. O seran equiparados a magia, en todo caso.

26/03/2023, 00:10

Avierto... Matame camión.

Cuando no uso el movil escribo bien, lo prometo.

28/03/2023, 18:44

Mantendre el reclutamiento abierto una semana.

Si no encuentro suficientes conceptos que me interesen, ya sacare la partida en otro momento

Naif
 
28/03/2023, 19:03

No soy muy conocedor del mundo de Magic, pero estaba pensando enviar algo que se me ocurrió.

 

Quizá si le pones una imagen y descripción a la partida ayude.

28/03/2023, 19:05

La abri desde el curro y no le puedo cambiar la imagen. Estoy entre meterle descripcion o Borrarla y volver a hacerla para poderle meter imagen (que tengo un mapa de Strixheaven bien bonito encontrado en pinterest)

Naif
 
28/03/2023, 19:11

Si hay arte increíble d e magic  n.n

No puedes editar la imagen desde el panel de control de la partida? Abajo de la imagen d ela portada (dentro del panel de control de la partida) debería salirte la opción.

Si no lo encuentras llegando a casa te podría enviar una captura.

28/03/2023, 19:29

Si sé donde se hace. Pero el botón está desaparecido. Me aparece el nombre, si paso el cursor aparece el "Cambiar imagen" y si intento clickar desaparece. Probaré con otro navegador cuando esté en casa con la biblioteca de imágenes. 

Respecto a que no conozcas magic, no es necesario. Tu personaje puede ser de Faerun, reinos de hierro, o cualquier otro universo de Dyd más habitual.

Sencillamente lo que me importa es que no seais lobos solitarios (Soy el último de mi raza/familia/aldea y soy un triste alma en pena que no se relaciona con nadie), y que tengáis un problema que la magia "Habitual" no pueda solucionar, por lo que os lanzáis a por esta formación. 

Naif
 
28/03/2023, 19:41

Me pasó lo mismo, estoy casi seguro. Pero no recuerdo como hice, creo que sí click a lo loco en la zona pixel por pixel hasta que me dejó, eso o moví los tamaños de la ventana para ver el botón.

Rechanfle!! De cualquier universo? Hmmm baia baia... Incluso Golarion, no? XD

Sencillamente lo que me importa es que no seais lobos solitarios (Soy el último de mi raza/familia/aldea y soy un triste alma en pena que no se relaciona con nadie)

Ya me caes bien! XD

Por ahí leí que hasta podía no ser usuario de magia y vengo a aprender, no?

29/03/2023, 19:26

Concepto enviado ^^ espero que guste!

 

30/03/2023, 18:43

Correcto, es una universidad magica, pero no solo una universidad de magia.

La gente no va solo a aprender conjuros.

podéis pertenecer a clases no lanzadoras de conjuros, pero no me hagáis un personaje con 8 en INT, SAB y CAR. Porque una cosa es que hagan magia y otra milagros.

31/03/2023, 15:08

Cierro en tres dias y solo tengo una plaza asignada, si no veo que aparezcan jugadores tendre que postponerla unos meses para ofrecerla en la temporada de verano

31/03/2023, 15:53

Concepto enviado, espero que te guste y te convenza mi personaje.

01/04/2023, 14:33

Postpongo la partida hasta principios de julio por falta.de jugadores

Naif
 
01/04/2023, 15:49

No manches, acabo de enviar xD

01/04/2023, 20:57

Podrías completar el texto que desapareció al hacer la copia del material en el hilo que pones ( aqui ), algunos clubes/materias/trabajos no tiene descripción, detallar más lo que se ve la partida, muchos a simple vista pueden verlo como un proyecto que está aún en desarrollo al ver la portada en blanco, así que enviaran algo muy simple o nada. Strixheaven es una expansión de magia y tienen mucho material que se puede usar(texto, ilustraciones, cartas con eventos y monstruos, etc.)

Podrías generar un formulario a forma de examen de ingreso y que se deba llenar para la entrada de los personajes y que este pida cosas sobre clase o trasfondo y habilidades para que los personajes puedan encajar. Puede incluir cosas como metas, orígenes, como logro entrar o como se enteró de la escuela, que metas tiene, porque escogió uno de los campus etc. Si alguien no puede llenar todos los campos con la historia de su personaje, es posible que deba de revisarlo más o ajustarlo, podrías agregar respuestas opcionales como los guiones de PbtA si tienes una idea muy específica de los personajes que quieres para la aventura o las cosas que esperas que se cumplan. Se puede agregar un código de conducta corto donde detalles las cosas que no quieres en la aventura o que los jugadores no deberán de intentar o buscar. ( Ejemplo de regla: 1) Los estudiantes deberán de trabajar en equipo de 2 a 4 y no se aceptan actos en solitario para cubrir sus tareas. 2)No se aceptan actos temerarios y participar en solitario llamará la atención de los monitores. 3) la magia es una herramienta, se pide a los alumnos usarla diligentemente y no abusar de esta en todo momento de sus vidas. 4) prohibido el sacrificio de otros seres en las inmediaciones de la escuela, ya sea de forma parcial a completa (sangre, vidas, almas) a entidades pseudoplanares, interplanares o agenos.)

Podrías aportar un poco más de información sobre el giro de la partida, por lo que se lee, es solo una convivencia escolar, un rol narrativo o social, si eso buscas puedes resaltarlo un poco más para evitar clases de combate o personajes conflictivos y buscar más personajes de tipo habilidad y amistosos.

Mejorar el gancho de la aventura, es solo ir a la escuela y tomar clases de temas especializados, eso deja mucho espacio para enviar cualquier cosa sin lineamientos o reglas de la aventura, podrías trabajar un poco más el gancho y que este ponga reglas o sugerencias de los personajes a entrar:
Solo una generación más sin nada especial que convivir un año más (sin restricciones o preferencias para cualquier personaje)
Un grupo de estudiantes becados (seran cuidadosamente vigilados, deberan ser especializados en algo, no pueden ser de la realeza o entrar con dinero y estaran con las justas para los gastos).
Este año se lleva a cabo un evento especial que ocurre cada X años (un torneo de magia, o algun tipo de celebración y los personajes quieren el premio o competir por algún motivo, puede que entren un año antes del evento para prepararse y eso sea el primer bloque de la partida)
El primer curso presencial tras la plaga de los conjuros (En evento del la historia de D&D, afectados por esta muchos buscan conocimientos y la academia se enfocara en estudiar fenomenos de este evento, objetos, criaturas y demas).
Primer año donde X heroes famosos participaran como maestros (los estudiantes podrían entrar para ver a sus heroes y aprender de ellos, los enemigos de los heroes podrian aparecer o estos heroes podrian buscar un sucesor).
Murio el 'avatar' de la magia que podria dominar las 8 escuelas simultaneas (se busca discretamente entre los alumnos quien es su reencarnacion o sucesor)

También establecer algún ritmo de la aventura, no se deja claro si cada evento será una misión/capítulo o si habrá cosas que hacer entre una y otra fecha importante. Algunos no quieren jugar una aventura que figura para 4 años, igual hay quienes eso les gustara y los puede atraer, pero deberá quedar un poco más claro si será una aventura larga o corta. A otros les interesa más saber si se llegara a cierto nivel para planear el personaje (y su historia).

Podrías detallar un poco más del tema de los trabajos/clubs si será una mecanice que los jugadores deban acumular dinero para pagar una mensualidad y mantenimiento, decir que deberán juntar X cantidad de créditos(de materias para mantener una beca) o X cantidad de oro para cada mes, ganar 15 oros por mes o pagarlos para los clubes, sin que estos ofrezcan algo interesante, pues no llama mucho. No se si usaras los Dados de estudio y los puntos de relación... se podrían explicar también.

Lo que buscas en personajes/jugadores o algún criterio para entrar a la escuela, da la impresión que cualquiera es capas de entrar solo con solicitarlo y pagar a tiempo, sin importar que tenga/quiera/pueda hacer. Podrías consultar un poco del módulo de candlekeep que tiene misiones chicas. Acquisitions Incorporated y Guildmaster's Guide to Ravnica tienen reglas opcionales que se podrían usar, por ejemplo el sistema de Ravnica podrías usarse para enriquecer las ramas de la escuela y usar sus mapas para los sectores o usar sus pnj como maestros o hacer un sistema de selección o asignación, el crecimiento en las Gild pueden simbolizar el cambio de año a año o una procesión de cursos o rango en la escuela (no les vas a dar soldados o grifos pero podría ser popularidad o mas amigos y ayudantes). Incorporated podría dar algunas ideas para mejorar el sistema de clubes usando el sistema de 'posiciones' en la compañía y creo que también tiene una regla para conjuros y derechos que podrían ser premios para las escuelas o lograr buenas notas.

Eso son solo sugerencias, se puede usar algo de eso para llenar los espacios vacíos en menos tiempo.

Naif
 
01/04/2023, 21:58

Me encantó la idea de hacer una examen de ingreso! D apar alucjo n.n

02/04/2023, 02:32

._. no es un examen real, es solo una forma de enviar el concepto de personaje, igual es solo una serie de sujerencias. Se pueden descartar si no van con los de ntereses del Director

03/04/2023, 04:48

Punto 1: Si quisiera consejo lo pediría. 
Punto 2: Ya que estamos dando consejos no solicitados. Si dedicases a tus conceptos de personaje el tiempo que has dedicado al tochopost, igual tendrías plaza.
Punto 3: La partida se desarrolla en torno a los personajes, no los personajes en torno a la partida. De ahí que la ÚNICA condición sea, como puse en el primer post que: 

Vuestro personaje debería tener un motivo y un objetivo, es decir, estudiar en la universidad no es el final del camino si no el medio para aspirar a resolver un problema mayor.

Es decir, puedes tener tu propio gancho (En mi mundo el cordiceps se ha adaptado a vivir en humanos, y necesito una cura, hecho. Mi país ha desaparecido víctima de la guerra entre las naciones más desarrolladas tecnológicamente que lo rodean y quiero recuperar las tierras sagradas de las dríades que vivían allí, hecho. Soy un elfo noble nazi que cree en la superioridad natural de su raza y quiero convertirme en un gran espía para colocar seres inmortales en los puestos de poder, hecho. El nivel de las aguas de mi mundo ha ascendido tanto que sólo podemos vivir en islas que antes eran montañas y quiero recuperar su ecosistema, hecho. (y la mitad solo son referencias al cine y la tele, pero en base a una idea se puede trabajar. No hay idea, no hay plaza)).

Ninguno de los conceptos que he recibido cumple ésta condición, ergo, ¿si los jugadores no leen lo que escribo para que voy a dirigirles? Ya es indicador de ausencia de atención.

Punto 4:  Ya tengo una partida en funcionamiento en base a las mismas premisas y funciona. No necesito cambiar nada. Me permite cribar a jugadores creativos y proactivos de los que no lo son. Si no sale gente para dirigirla, ya llegarán. Lo que no voy a hacer es comprometerme con conceptos aburridos cuyo único objetivo es ser más guays o hacerse determinada build de personaje min/máx.

Que sale otra instancia de la partida bien, que no, ya volveré a proponerla en un tiempo. Prefiero postponerla hasta encontrar jugadores con los que tenga la química adecuada.

Por mi parte, hilo cerrado. No voy a invertir más tiempo en esto.

03/04/2023, 08:06
Editado: 03/04/2023, 08:08

Pero si yo misma te dije que no quería participar tras el primer intercambio =w=U, que no estoy pidiendo plaza después de eso, hasta soy la única que está como “rechazada” en la partida...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.