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Mage Errant: Los caminos de la magia

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ELMN
 
06/04/2023, 00:29
Editado: 06/04/2023, 00:45

   EL MUNDO DE ANASTIS

 

                 

Dragones contra esfingies. Tortugas gigantes que vagan por el desierto. Ciudades que se forman en la cima de un caracol gigante, o ciudades que son árboles enormes o... 

                       

Un mundo donde la magia existe y es la principal forma de tecnología en el mundo. Este es el mundo de Anastis.

Anastis es un mundo lleno de vida y de continente, pero nuestra historia se centra en el continente de Ithos.

The Continent of Ithos map from the Mage Errant fantasy book series by John  Bierce Digital Art by Tiffany Munro - Pixels

En Anastis, no solo la magia es común si no también criaturas similares a los Kaijus (dragones, esfinges, krakens,etc). Estos seres son conocidos como grandes poderes (aunque también hay grandes poderes que son humanos, todo depende del poder del individuo). Debido a la existencia de estos seres, el sistema político hace que la mayoría de lugares sean o naciones estados o pequeños países, aunque hay algunas excepciones...

Pero Anastis es mucho más... Es un mundo lleno de tormentas que y mareas que escaparán a nuestra imaginación, hay laberintos esparcidos por todo el mundo que están llenos de demonios, pero también de tesoros... 

El continente de Ithos está lleno de peligros, pero también de maravillas que harán volar vuestra imaginación.

LA PARTIDA:

El mundo de Anastis es creación de John Bierce. Sus libros aún no están traducidos al castellano, pero no son muy difíciles de leer. La saga de los libros está dentro del subgenero conocido como progressive fantasy. Este subgénero consiste en mundos con sistemas de magia muy bien definidos, donde los protagonistas comienzan siendo muy débiles y a lo largo de la historia vemos creciendo tanto como personas como de poder. Esta partida seguirá esa misma filosofía:

Crearéis unos personajes que a lo largo de la historia crearán su propio camino para la magia. Esto que digo es muy importante, poco tendrá que ver con una parte muy experimental que os quiero proponer jijiji....

El mundo de los libros son una mezcla de hogwarts con Kaijus xd y quiero que esta partida se fije en esos dos aspectos, al principio vuestros personajes irán a Skyhold (una de las academias más prestigiosas del continente) y a lo largo de la historia irán desarrollando su magia, viviendo en la academia y en los veranos el grupo de alumnos irán explorando el continente de Ithos llevando a cabo varias misiones....

Esto es la premisa, pero más abajo os daré una mejor sinopsis de la historia, como funciona la magia más o menos, el concepto de personaje que me tenéis que mandar para poder participar, las características técnicas de la partida, y el pequeño experimento que ofrezco. 

¿Listos para adentraros en el laberinto?

LA HISTORIA:

Eres un mago. No importa si eres humano o de otra raza, Skyhold tiene sus puertas abiertas para todo el mundo. O al menos toda persona con los bolsillos suficientemente llenos o con suficiente potencial.

Eres un mago, puedes ser de una gran familia o de un linaje desconocido. No importa, solo que tienes un poder extraño. Por alguna razón tienes una afinidad extrañísima o no tienes ninguna y tu familia no sabe por qué... Eres un brujo que ha hecho un pacto con un objeto milenario o con un demonio y ahora estás huyendo de las consecuencias. O un brujo en busca de una criatura con la que pactar y así ganar tus afinidades. Eres el último miembro de una ciudad estado que ha sido destruida por el Dominio de Havath o a lo mejor eres un mago que tiene una afinidad super específica, como la de un árbol en específico de tu pueblo natal. O a lo mejor eres un mago con una afinidad que nadie pensaría que es para el combate...

No importa tu origen, no importa la razón por la que estés aquí. Ahora están en Skyhold, has sido elegido por un tutor en específico y junto a tus otros compañeros te has comenzado a entrenar para poder pasar el examen final; entrar en el laberinto que se encuentra en Skyhold y salir de una pieza. Si consigues pasar esta prueba ¿Qué será lo que te deparará el futuro? Nada de eso importa ahora.

Ahora es momento que inicies tu educación en Skyhold, desarrolles tu magia y crees tu propio camino para poder alcanzar la gloria. 

                     

¿Cómo funciona la magia?

Esta parte describiré un poco como funciona la magia. Es importante que lo ponga por aquí, porque de esta manera más o menos os podréis hacer una idea y de esa manera podréis desarrollar vuestro concepto de personaje. También hay una parte que explicaré al final del post, porque será fundamental para mi propuesta experimental que quiero dar a la partida.

Sin más dilación, la energía mágica en este mundo se llama aether, no hay mucho que tengáis que saber de este lugar, simplemente hay zonas con una mayor densidad mágicas y otras menos y eso es importante, porque en un mundo donde la magia es la principal herramienta para el desarrollo es fundamental que haya suficiente para responder a las respuestas de la población. El aether es infinito, pero en zonas con menos densidad hará que cueste más cargar las reservas propias o habrá un número finito de objetos mágicos, hechizos, etc. Es posible que a lo largo de la partida explique en más detalle todo esto y sea mucho más específico, pero por ahora esto os sirve.

Cuando el aether se canaliza en una persona, se llama maná. Todo ser tiene como mínimo una reserva de este maná. Pero no todo el mundo puede usar magia. La gente que tiene afantasia (ciegos de mente como se llama en este mundo) no pueden ser magos. Esto se debe a que para realizar magia en este mundo se tiene que visualizar unos símbolos que son los hechizos. 

Toda persona tiene una afinidad con un elemento. Hay magos de fuego, de tierra, de agua, de viento, de hielo, de cristales, de vidrio, de sonido, etc. Hay una regla que cuánto más especifica sea esta afinidad, más poderosa es, pero como es obvio pierde versatilidad. Por ejemplo, hay un mago que tiene afinidad con los pinos y está luchando con un mago con afinidad a los árboles en general. El mago de los pinos no podrá afectar con su maná el resto de árboles, pero si lucha con un pino cerca... Bueno ya os podéis hacer una idea.

Hay tantas afinidades como elementos (se puede tener afinidad que va siendo para los dragones, como para el fuego que escupen los dragones o afinidad a la tiza o al papel), pero la magia de Mage errant está algo más pegada a la física, me explico, un mago de sangre, puede afectar de muchas maneras a la sangre; pero no será como un mago de otras novelas que puede hacer la sangre como magia ritual o cosas por el estilo. Aún así, hay algunas excepciones. Existen magos de los sueños (quién esté interesado en esta afinidad, que hable conmigo porque tiene algo de truco y habrá que ver un par de cosas para que sea útil para el combate), hay dos afinidades para la magia de sombra. Una que es simplemente para manipular la sombra y otra que sí que es más como la de otras novelas de fantasía (permite moverse entre las sombras, usarlas para atacar, etc) y después la magia espacial... Para está última lo mismo que con lo del sueño...

Hay afinidades que son muy peligrosas, por ejemplo, la afinidad con el sonido es una de las más fuerte para el combate. También los magos de vidrio son muy temidos, pero estos últimos no tienen una esperanza de vida muy larga si se hacen magos de combate. Hay afinidades que se complementan, por ejemplo una afinidad de piedra y fuego... Bueno os podéis hacer una idea, también hay una afinidad que es para la lava directamente. Al final se puede llegar a una misma parte a través de muchos caminos.

Estas son algunas afinidades muy peligrosas, pero en el mundo de mage errant muchas veces se enseña que es mucho más importante la creatividad y el uso original de los poderes. Por ejemplo, hay un personaje que es muy importante que es un mago de papel y lo usa para crear una armadura, atacar, etc. ¿Cómo consigue esto? Bueno a parte de porque tiene una cantidad de maná muy grande, gran parte de su estilo se beneficia de los distintos modos de canalizar la magia en este mundo. Los hechizos son solo una manera, pero también se pueden hacer uso de guardas, glifos, cantrips, etc. A continuación os pondré las explicaciones superficiales de estos modos:

Cantrips: Son versiones simples de los conjuros. Son muchos más simples y todos pueden lanzarlos. También suelen costar menos maná. Los cantrips más popular son los anticonceptivos xd (suele ser la razón de por qué la población de Anastis está tan controlada y todas las culturas suelen tener una relación bastante sana hacia el sexo). Por ejemplo, un cantrip te podrá permitir encender una vela o encender el fuego de un campamento (como siempre dependiendo del maná que uno posea), pero no te permitirá lanzar una bola de fuego. Como los conjuros se forman en el ojo de la mente. 

Glifos: Los glifos son símbolos mágicos grabados en objetos físicos. Digamos que son lo equivalente a los cantrips de manera física, aunque también algo más potentes. Los glifos tienen una gran variedad de uso y pueden ser usados de manera muy creativa para el combate. Por ejemplo, en la saga hay un personaje que es un mago de papel. Para realizar sus ataques, graba los glifos en los papeles que controla y de esa manera hacer ataques devastadores. 

Guardas: Es una versión de magia defensiva. Las guardan son estructuras físicas. Permite hacer escudos mágicos. Pero se pueden usar de manera muy creativa. Hay guardas que no forman una barrera mágica sino que permiten afectar la atención de las personas, por lo que las zonas dentro de esta clase de guardas hará que la gente no pueda saber que estas regiones existen (vamos son como los encantamientos anti muggles en Harry Potter para que nos hagamos una idea). Hay guardas de todas clases, como que solo protegen de los vientos o responden atacando con fuego, con rayos, etc. En el primer año la mayoría solo puede crear guardas que hacen un sonido cuando alguien los cruza, pero conforme estos se hacen más complejos, estos aumentan en funciones. 

Esto es un poco resumen, parte de la gracia de esta historia es que conforme avancéis, vayáis aprendiendo más de la magia, y cosas que son superficiales aumenten y veáis la profundidad y algunas definiciones que no son exactas del todo, conforme vuestra educación mágica crezca, esta se vaya haciendo más correcta y útil. También espero que esta parte os inspire un poco. Algo que tendré muy en cuenta para seleccionar es la originalidad de las propuestas. Algo que os pediré en vuestro concepto es vuestro camino de la magia. Esto consistirá en cuál es vuestra afinidad o afinidades iniciales y como soñáis que vuestra magia sea al final. Por ejemplo, si eres un mago de la tiza (si hay una maga en los libros y está bastante op xd), gracias a los glifos y guardas puedes luchar con una especie de humo que te rodea, y que va tomando distintas formas para diseñar estos glifos y guardas para atacar vuestros enemigos. 

Sed originales y no os sintáis limitados, si tenéis dudas de  vuestras afinidades preguntadme por aquí o en privado y os explico un poco como podría funcionar o si es una buena idea tener cierta afinidad en este mundo :)

EL CAMINO DE VUESTRA MAGIA:

Aquí viene la parte experimental de la partida xd. La partida tiene ante todo un componente narrativo, pero tiene una parte de dados muy sencilla. Pero esta parte se irá haciendo más complicada conforme avance la campaña y gran parte de las reglas será hecha por vosotros xd

¿Pero qué quieres decir con esto?

Easy xd Parte muy interesante de los libros es que los protagonistas van creando su propia senda de la magia. Por ejemplo, hay una chica que tiene dos manas de sueño y de huesos, pero viene de un largo linaje de magos de fuego que tatúan a sus niños antes de que tengan ninguna afinidad para que aumenten su poder. Debido a este tatuaje mágico ha desarrollado una afinidad única "dreamfire" se llama en el libro. Otro personaje es un chica con afinidad de agua, viento y rayo. Esta combinación es conocida como mago de la tormenta y son especialistas al controlar sus elementos sobre largas distancias. Pero la chica tiene una cuarta afinidad, sanación. Debido a esta afinidad y a ciertas técnicas mentales que hace que a penas pueda usar su magia en largas distancias. Pero en cambio, ha desarrollado la creación de varias armaduras que le permiten saltar grandes distancias, nadar a grandes velocidades, etc. Estos son algunos ejemplos, de como la magia en este mundo puede variar enormemente entre individuos, al menos si quieres ser un mago poderoso. Por eso quiero que las reglas que vayamos diseñando se vaya adaptando y creando según los estilos de cada uno de vuestros magos. Así podréis sentir la personalización y hacer más vuestro el mundo y vuestros personajes. 

No será en ningún caso muy complejo, pero si que permitirá sentir que cada estilo de magia es distinto y será todo más individualizado. Por eso, cuando me enviéis el concepto, habladme un poco de como soñáis que será vuestro personaje en un futuro.

Por ejemplo, si vuestro personaje es un mago con una afinidad hacia la tela, podréis decir que vuestro camino será a través de los glifos. Vuestro personaje llevará consigo grandes cantidades de tela que irá usando para crear glifos, moveros como spiderman xd y cosas por el estilo. Toda esta parte será gradual y habrá mucho debate, pero es lo más chulo de la partida. Al principio no podréis hacer mucha cosa, pero al final de la partida... Bueno bueno, os dejo la boca haciendo agua jaja

Recordad sed originales y dejad volar vuestra imaginación :)

                       

                        

VUESTRO CONCEPTO Y OTRAS CUESTIONES:

Si aún no os habéis cansado de leer y seguís interesados en la partida ahora, ahora os pondré que tendréis que hacer participar y algunas cosillas más técnicas:

Vuestro concepto de personaje tiene que tener lo siguiente:

Nombre, origen (he puesto algunos lugares, pero también podréis inventaros vuestras ciudad, cualquier ejemplo de originalidad se tendrá en cuenta. Pero nadie puede ser del Dominio de Havath, esto tiene razón de ser), edad (tiene que ser entre 13-15 años), raza  y aspecto (humanos, gorgonas, nagas o bueno si queréis inventaros la vuestra también podéis, pero debe tener el tamaño de un humano o nada demasiado grande al menos), rasgos mentales, historia, afinidades (poned aquí de manera simple que afinidad tiene), camino de la magia (lo que he dicho antes, contadme como os gustaría que vuestro mago evolucionaría, como lo veis aquí dentro de unos años) y por último una ilustración.

Esto es lo fundamental, pero si queréis añadir más cosas... Bueno ya sabéis, cuánto más azúcar en algo, más dulce, así que no os cortéis xd. Por cierto, debido a los cantrips anticonceptivos y a las distintas razas y a que la magia es bastante equitativa, el mundo es bastante abierto en temas de sexualidad e igualdad, así que bueno cualquier personaje es bienvenido :)

Busco entre cuatro y cinco jugadores, aunque todo depende de la aceptación de la partida, así que.... Todo depende de vosotros jaja

La partida será larga, tendrá un ritmo medio (aunque la gente que juega conmigo sabe que suelo estar ocupado, por lo que suelo adaptarme mucho a mi ritmo y al de otros xd). Tendrá unas seis partes aproximadamente. 3 en los años académicos y las otras tres partes consistirá en los veranos entre cursos que os iréis de aventura con vuestro tutor para ver mundo, llevar algunas misiones de Skyhold y desarrollar de manera más práctica vuestros poderes. Cada año académico términará con adentraros en el laberinto, a cada año hasta un nivel inferior, aunque el desarrollo de la historia puede llevar las cosas por algo que no os esperéis. 

El mundo es enorme y hay muchísimo por explorar y descubrir, busco personas comprometidas e imaginativas, con ganas de crear y pasar un buen rato. Habrá momentos para todo, humor, acción, romances, partes más slice of life, partes más épicas, partes de aventura... 

Espero que el proyecto salga adelante. Para cualquier cosa, mandadme un DM y bueno, las puertas de Skyhold están abiertas para todos que quieran pulir sus habilidades mágicas :)

PD: Os dejo el link a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/mage-errant-un-nuevo-curso

ELMN
 
06/04/2023, 00:40
Editado: 06/04/2023, 00:44

PD 2: Sería imposible tener una lista de todas las afinidades, pero voy a poneros unos ejemplos, para ir dandoos ideas. Aunque vuestro personaje también puede ser que no tenga afinidades. Esto quiere decir que es un brujo. En general, estos tienen una reserva de maná muy pequeña ( hay excepciones a esta regla), pero cuando consiguen un pacto... Bueno su reserva crece enormemente y consigue las afinidades del otro ser o del objeto (un brujo también puede hacer un pacto con objetos mágicos ).

Bueno la lista (son solo algunos ejemplos) de afinidades: Fuego, magma, hielo, agua, fibra, pelo, tela, agua salada, sal, agua dulce, hierro, metal, piedra, granito, cristal, vidrio, árbol, electricidad, hacia un animal en específico, escama de dragón, olor, sanación, farseeing (es como una visión aún tengo que buscar una buena traducción para esta afinidad), sueño, hueso, tiza, ceniza, humo, chispa, sonido, ductilidad, luz, sombra (tanto menor como superior), mierda (suelen ser de los magos más ricos de una ciudad xd), manglares, lechuga, queso, fuego de dragón, sudor, mago de aleación (esta está muy chula), magos de fuerza, gravedad, papel, tinta (un mago con las afinidades de papel y tinta se conoce como un mago de libro), cobre, aluminio, arena, espacial, presión....

06/04/2023, 01:22

Solo leí 1/3 y ya vengo a avisar que me llama la atención :D

Ronan
 
Carné Umbriano nº795
06/04/2023, 02:10

Pues me gustaria participar, te enviare concepto.

06/04/2023, 04:14

Todo se ve muy original, nunca escuche de este sistema, me interesa, pronto te enviare un concepto.

Ögon
 
06/04/2023, 06:03

Concepto enviado.

Krugg
 
06/04/2023, 13:14

Me interesa te envío concepto en un rato.

ELMN
 
07/04/2023, 11:29

Veo que es un concepto que está gustando. Voy a dejar abierto el reclutamiento durante varios días, os estoy respondiendo por privado las preguntas que podáis tener sobre afinidades o temas de personajes, esto será algo común en la partida. Habrá mucho toma y daca en el buen sentido, el debate es algo común en mis partidas y bueno a la gente interesada espero que no les moleste :) Si veis que os cambio un poco las afinidades no es por nada, sino para que pueda tener sentido en el mundo de Anastis, igualmente siempre intento buscar modos de poder ofreceros lo que me estáis proponiendo :)

Por fa, con vuestros conceptos que me enviéis, leed el hilo xd No seáis vagos que con un concepto currado siempre llama más la atención jaj. Bueno pue eso, gracias por vuestro interés y estoy atento a vuestros mensajes :) 

ELMN
 
10/04/2023, 17:29

No sé si habrá aún interesados que no han mandado concepto aún. Cerraré el reclutamiento en un par de días, si aún hay algún interesado que nl ha mandado concepto, bueno aún tiene algo de tiempo :)

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