Foro

Novela Fantástica - El hilo recurrente de Puck

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Novela Fantástica - El hilo recurrente de Puck

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/04/2023, 13:09

De fantasia dudo que te no te hayas leído nada de lo que te pueda recomendar. Savo quizás lo que escribe Brent Week. La Saga del Portador de la luz me gusta mucho, ojalá la continuen. Y su trilogia del Angel de la Noche me encantó.

Y si quieres algo de ciencia ficción te recomiendo muy mucho a Louis McMaster Brujold y su saga de Miles Vorkosigan. Son una pasada.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/04/2023, 13:58

Brent Weeks, creo que ya lo hablamos, lo intenté y me pareció over the over. Si puedes asesinar así a tanta gente es que eres un semidiós. Tiene que mejorar luego porque a mucha gente les gusta. 

Lois McMaster Bujold está leído. Miles es genial. Me compraba hasta las compilaciones en inglés porque venían historias cortas entre ellas. Sus historias de fantasía en una pseudo-iberia medieval con Isabel y Fernando transplantaos es un poco... especial. 

Voy a mirar Tierra de héores. 

Sobre el tema de las recomendaciones, por eso pido novedades (Fredar, darkmaste). Me he leído casi todo lo antiguo, incluso podría recomendar cosas específicas. Siempre pasa en los hilos que me recomiendan cosas muy buenas, joyas, pero de hace bastantes años y que ya leí y disfruté (o no) :)

Pero siempre acaban recomendándome esas joyas del pasado, especialmente las que aparecieron en español, y parezco un quejica pesado. Es el hilo de la marmota. Las gracias por la intención os las doy igualmente xd. 

15/04/2023, 15:27

A mi abercrombie me gusta bastante. Tanto la primera triología, como los tres libros sueltos, como la segunda triología me parecen muy redondos. Y si no la has leído la triología del mar quebrado (medio rey, medio mundo, media guerra) también me gustó mucho. Se suele calificar de YA, pero a mi me pareció bastante en línea con el grimdark habitual que usa.

NO he leído ultimamente nada que este super fuera del radar, quizá Tres enanos y Pico, que pienso que tiene sus méritos en el campo de la fantasía patria, pero que no creo que sea para todo el mundo. Si tuviera que enmarcarlo en un género, sería el de "cringey Pratchett", que es un poco cruel, pero es que honestamente es el sentimiento que me dejó. Aun así, tengo que reconocer bastantes méritos en su worldbuilding.

También he oído, aunque no he visto nada de primera mano, que Paolini vuelve a las andadas. Después de haberle visto publicar Eragon con 15 años estoy listo. Leo sus libros como quien ve un horrible accidente ferroviario. Con horrorizada fascinación.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/04/2023, 15:44

¿Pero Abercrombie avanza la trama del mundo en la segunda trilogía, la más reciente? Hay una trama en la primera trilogía y que se comenta en los tres libros sueltos que me pareció que pasó para dedicarse a historias personales. Que están bien, pero no avanza con el resto. Me cansó un poco. 

15/04/2023, 18:11

Si que avanza, la verdad es que un montón.

Los tres libros sueltos (best served cold, the heroes y Red country) te los puedes saltar pero la verdad es que el desarrollo de personajes es importante. Él mismo admitió que experimentó un poco con los estilos de novela, haciendo una historia de atracos, una novela bélica y una del oeste, pero realmente te las puedes saltar, aunque luego los personajes en la siguiente triología habrán cambiado en formas que no te verás venir. A mi me pasó porque me leí las tres novelas después de la segunda triología, vaya.

Pero sí, la segunda triología avanza la trama a toda máquina. El nivel de avance es comparable a tres libros del mundodisco, de hecho.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/04/2023, 18:43

El nivel de avance es comparable a tres libros del mundodisco, de hecho.

¿A cuales de ellos? porque me he leído todos salvo el póstumo y el mundo está avanzando con la tecnología y eso en muchos de ellos, pero en otros nada. 

Me los acabaré leyendo, tarde o temprano. 

15/04/2023, 19:00

Digamos que empieza la revolución industrial en algun punto. Eso ya se intuia por como acaba la otra trioliga, pero esta es para explorar esto, básicamente. Decir más sería entrar en spoilers, pero en fin, que se avanza.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.