Foro

[Sondeo] Nahui Ollin

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Nahui Ollin

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/04/2023, 21:44
Editado: 16/04/2023, 21:45

Buenas noches,

abro este sondeo para interesados/as en jugar una partida sencilla de Nahui Ollin. Se trata de la aventura introductoria del juego que salió en la guía de Inicio, llamada "Palabras de Paz, Vientos de Guerra". Añado algo de contexto, sacado literalmente de la guía, para los interesados:

Esta aventura está contextualizada en la Guerra del Mixtón (1540-1551), que tuvo lugar en la Audiencia de Nueva Galicia, enmarcada dentro del virreinato de la Nueva España y que comprendía los actuales estados de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Sinaloa.

Tecuila (México), otoño de 1540. Los PJ, un grupo ecléctico de «hombres de mundo», han sido enviados a la región de Nueva Galicia por el virrey de Nueva España, Antonio Mendoza, para que investiguen el asesinato de un encomendero, Juan de Arze, por parte de un grupo de indios. La principal preocupación de Mendoza, y así se lo ha transmitido a ellos, es conocer hasta qué punto han sido los abusos de algunos encomenderos de la zona (Juan de Arze en especial) o la resistencia de los propios indígenas para someterse a la Corona española lo que ha propiciado tantos problemas en sus dominios.

Requisitos:

- 3 o 4 Jugadores. No hace falta conocer el juego (me reservo el derecho de elegir).
- Personajes se crearán desde cero (es muy sencillo), mediante una serie de pasos. Serán de nivel 1.
- Ritmo medio: si hay interés, esta será mi única partida en activo. Con ello quiero decir que centrará toda mi atención, pero el ritmo será medio-bajo (con un par de post semanales es suficiente). Quizá en ciertos momentos (combates o momentos críticos, pueda pedir que se le eche un ojo a la partida, pero poco más). Eso sí, una vez en partida, ruego se trate de cumplir el ritmo pactado, nada más.
- Duración: pues ni idea, pero entre dos y cuatro meses (la aventura no es muy larga).

Si a alguien le interesa, que postee aquí.

16/04/2023, 22:17

Buenas noches:

Es un juego que me llamo poderosamente la atencion cuando salio, ademas de Ricard Ibañez asi que ya tiene t6oda mi atencion. me gusta la premisa y el momento historico en el que esta, ¿inspirado?.

El sistema dudo que me de problemas y me puedo poner al dia rapido en lo basico, tengo el libro por ahi.

Me encantaria probar un juego que lamentablemente parece que no ha cuajado, y seguramente de forma injusta.

 

16/04/2023, 22:22

Buenas. Efectivamente, no cuajó. Creo que Ricard habló sobre un posible suplemento, pero claro, ante una mala entrada, ya se sabe. En cuanto al sistema, utilizaremos lo básico (lo que viene en la guía y quizá nada más).

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
17/04/2023, 11:21

   No cuajó, a mi modo de ver, por renegar de la magia de akelarre. De repente, quitó toda la riqueza cultural y dejó sólo a los americanos con posibilidad de usar magia y tiró algo de leyenda negra inglesa, es decir, los malos sólo podían ser los de la península. Y claro, sospecho que esto echó para atrás a buena parte de la gente que en realidad, lo esperaba con ganas.

   Sospecho que Villa y Corte, va a absorber las aventuras que tendrían cabida en Nahui Ollin. Otro problema del Nahui Ollin es que al ser un sistema diferente (en el tema de habilidades) no se podían aprovechar el sistema irracional de akelarre para el Nahui Ollin. Una lástima, porque Nahui Ollin aprovecha un fleco que queda cojo en los juegos de rol.

   Dicho esto, tengo el libro por ahí. En caso de que necesites gente, siempre puedo tomar algún soldado de fortuna que ha ido a ganarse las habichuelas por ahí.

17/04/2023, 15:14

Buenas! Interesado en poder jugar la partida. Siempre que no sea la misma que ya jugué contigo como máster usando este sistema.

Saludos!

17/04/2023, 19:33

Hola, ésta no la he dirigido.

18/04/2023, 10:16

Buenos días.

Venga, me apunto yo también, que me mola el juego.

Un saludo 

18/04/2023, 11:12

Bien, pues ya tenemos a los cuatro protagonistas.

Procedo a abrir partida y dar instrucciones por allí.

18/04/2023, 17:02

Acabo de ver el hilo. Estoy out, pero pido vip. 

Nahui ollin es un juegazo. Es una pena que haya pasado desapercibido con la saturación del mercado. Deseé que saliese una campaña con la búsqueda del Dorado. Peeeero, una pena. 

Juegazo y Orthanc un pedazo de director. Será una gran partida. 

20/04/2023, 13:45

Te añadí en VIP. Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.