Foro

(Sondeo D&D 5e) Partida inspirada en Monster Girl Encyclopedia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo D&D 5e) Partida inspirada en Monster Girl Encyclopedia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/05/2023, 02:17
Editado: 02/05/2023, 22:03

Hace unos días mientras navegaba sin rumbo por internet di con una mención a esta idea y me pareció que podría tener bastante potencial por aquí. El planteamiento básico sería tomar como referencia los más o menos famosos libros ilustrados sobre monster girls y utilizar su información junto con la presente en manual de monstruos de D&D para dar vida a un mundo donde los enfrentamientos sean tan posibles para los aventureros como el peligro de terminar como herramienta de apareamiento para una o varias de estas peculiares criaturas.

Los libros que menciono traen también su propia ambientación, pero creo que ese punto tendría que sufrir varias modificaciones debido a que algunos de los elementos que presenta no tienen una aceptación muy extendida o no me terminan de convencer para utilizarlos en un entorno rolero. En cuanto a la parte de D&D preferiría utilizar en la creación de personaje solo variantes humanas —no humanoides— y clases homebrew para así compensar un poco las diferencias en escala de poder y dar opciones más amplias, ya que por necesidades tanto de historia como de administración preferiría que las cosas se centraran en un único personaje jugador en vez que en un grupo.

Así mismo la partida tendería más hacia lo narrativo obviando el uso de tableros en favor de descripción ambiental, poniendo más énfasis en las decisiones y en las interacciones que en los números y necesitando de un protagonista con iniciativa a la hora de hacer las cosas.

La magia estaría relegada a un lugar secundario, mientras que las clases puramente lanzadoras no serían una opción jugable.

Creo que está claro que el componente sexual sería uno de los pilares de la historia junto con la acción y la aventura.

El ritmo podría ser medio o diario con mayor preferencia hacia este último. La duración no sabría cómo estimarla aunque creo que eso podría ir quedando más claro según avanzáramos.

De momento solo quiero confirmar si hay interés. En caso de haber respuesta positiva me pondría a terminar de afinar algunos detalles y lanzaría el reclutamiento antes de que termine el mes.

Actualización: Con tanto comentario al respecto al final estoy pensando en dejar la magia y sus clases. Una de las razones para no incluir personajes de ese tipo era que al inicio suelen ser muy frágiles, pero creo que si permitirlos atrae a más interesados potenciales podría valer la pena ajustar los encuentros.

02/05/2023, 07:02
Editado: 02/05/2023, 07:02

Por mi parte hay interés, ya hay bastantes monstruos en D&D y puedes hacerle solo cambios estéticos para que encajen en la versión mas sexi de los monstruos, si buscas algo mas narrativo, creo que hay otros sistemas que se pueden ajustar mejor, para evitarte leer varias reglas y evitar contradicciones

Naif
 
02/05/2023, 07:51

Estoy interesado :) Aunque si no se usarían clases mágicas, definitivamente serían necesarios algunos objetos mágicos :o
Si la aventura es en grupo, podría ser útil una clase de conocedor de como vencer criaturas :o

02/05/2023, 15:42

Hola, gracias por comentar.

@virusexe sí lo llegué a pensar por un momento pero creo que en sistemas más narrativos no se siente igual el avance estilo from zero to hero y muchas veces los retos terminan siendo muy similares. En ese sentido quinta edición está cerca del punto medio: sus reglas no son tan pesadas pero tampoco tan abstractas incluso si se prescinde de tableros. Quizás no sea la opción perfecta pero con unos pequeños ajustes creo que podría funcionar.

@Naif, magia habrá, pero como dije sería algo secundario: un complemento del personaje para aumentar sus opciones y no el punto central de varias clases. Partiendo de ese detalle no te preocupes, también existirán objetos especiales.

La aventura será individual pero para poder lidiar mejor con las monster girls pienso utilizar las habilidades que dan información: Historia, Investigación, Supervivencia, etc.  

Suso
 
02/05/2023, 16:08

No hace mucho tambien me lei los dos libros principales de esa gran saga, por cuestiones puramente academicas (jejejeee...) y admito que me vino a la cabeza una idea similar. Si vas a montar una partida por el estilo, cuenta conmigo!

02/05/2023, 17:53

Dos cosas, primero, buena suerte con la partida, se ve que interés si hay, por el momento no me siento en posición de entrar en más partidas

Segundo, no olvides marcar la partida con un +18, no queremos que surjan problemas con los cuervos, ¿cierto?

Naif
 
02/05/2023, 18:22

Cierto hay que avisar que es +18

Y si se necesita conocer mucho de la historia, que yo solo he jugado los videojuegos pero la temática me gusta x)

02/05/2023, 18:41

Bueno, parece que no puedo editar el título pero ya lo avisaría en el reclutamiento. Por suerte todavía estamos en etapa de sondeo.

La historia que deba saberse de antemano la explicaré yo en una escena de ambientación, @Naif, con eso no hay problema. 

02/05/2023, 20:19

Eso se ve interesante, aunque el no poder usar clases magicas desanima un poco, capturar monstruos para experimentos poco éticos es algo que muchos magos y alquimistas disfrutan mucho, más cuando los experimentos son con fines lúdicos, vi los libros y tambien me vi monster musume, con lo que tengo algunas ideas

02/05/2023, 20:22

si os interesa tener imagenes de monsters girls, o avatares para jugadores, os puedo echar una mano.

02/05/2023, 22:03

Actualización: Con tanto comentario al respecto al final estoy pensando en dejar la magia y sus clases. Una de las razones para no incluir personajes de ese tipo era que al inicio suelen ser muy frágiles, pero creo que si permitirlos atrae a más interesados potenciales podría valer la pena ajustar los encuentros.

@Glendaion, te enviaré un mensaje privado.

02/05/2023, 22:38

Sin meterme en manuales, ni ideas de partida. Cierto que personajes basados en magia suelen ser mas fragiles que un guerrero, pero por ejemplo si poseen alguna magia defensiva que les otorgue un escudo, piel de piedra, etc. Se pueden valer en las primeras etapas hasta que consigan conjuros mas poderoso. Por el hecho de usar magia, se pueden volver los mas poderosos, o personajes muy versatiles dada la variedad que puede ser esta.

Naif
 
03/05/2023, 02:09

Uhhh genial  que la info que sea pertinente vaya a estar a la mano!

Yo estoy bien con perosnajes con o sin magia, debería haber maneras de resolver los encuentros por ahí a la mano n.n aunque con los personajes que usan magia entra el tema del desgaste, pues tienen hechizos contados por día... Pero la partida es narrativa asi que podría haber algo de flexibilidad con ello supongo n.n

03/05/2023, 06:30

 Me interesa mucho, incluso da mucho juego fuera de la optimización de personaje pues a fin de cuentas no todo se debe resolver con palos y magia.

 

03/05/2023, 08:00

También interesado! Y también voto por usar magia. Le va a dar mucho mas juego al fuera de combate!

03/05/2023, 13:50

UUUUUUH una de mis ambientaciones de rol preferidas con uno de mis temas preferidos! Interesado por aquí :3

03/05/2023, 15:28

Pues visto lo visto todo parece indicar que sí hay interés en la partida. Ahora puedo ponerme a escribir lo que me hace falta con más motivación.

A menos que suceda otra cosa, como máximo debería abrir el reclutamiento a finales de la tercera semana del mes. ¡Estén al pendiente!

04/05/2023, 00:24

¡Inicia el reclutamiento!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.