Foro

Sondeo partida de iniciación para Yggdrasill

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo partida de iniciación para Yggdrasill

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2023, 03:25

Hola a tod@s. Me gustaría saber si hay gente dispuesta para una partida simple pero con sustancia al juego de rol de Yggdrasill. 

¿Y qué coño es Yggdrasill?

Yggdrasill es un juego de rol basado en la era nórdica (vikinga) con tintes fantásticos. Se usa un mapa real de la zona norte de europa, pero es un juego de fantasía.

Las plazas serían cuatro, ritmo medio y comenzaríamos a mediados de este mes. 

08/05/2023, 12:04

Yo estaría interesada. Pero me surgen algunas dudas:

- ¿Hace falta conocer el sistema?

- Para la elaboración de personajes (aunque entiendo que eso sería una vez abrieras el reclutamiento), ¿hay clases o profesiones? Lo digo para tener una idea de los tipos de PJs que se podría llevar.

- ¿La mitología tendría un papel de peso o sólo dependería de la clase de personaje y su religiosidad?

Gracias de antemano ;)

08/05/2023, 12:34

Hola, pues me interesa...

Me sumo a la duda sobre el sistema, porque ralmente no tengo ni idea :D pero me interesa bastante.

08/05/2023, 13:03

Yo estoy en la misma. Me interesa pero no tengo mucha idea del sistema, siendo de iniciación supongo que no será necesario conocerlo. 

08/05/2023, 15:48

Gracias a tod@s por el interés.

1- No hace falta conocer el sistema, por eso abro una partida de iniciación.

2- Existen clases y profesiones. Por ejempo como guerreros tienes al berserker, al mercenario, y al hirdman, que es una especie de guerrero vinculado a un clan. Pero todo eso lo veriamos en la escena de creación de personajes.

3- La mitologia tiene un papel importante. De echo, en esta partida lo tendrá. Aunque no es necesario conocer todos los entresijos. Basta con saber lo que sabe la gente común, quien es Odín, Thor y poco mas.

En cuanto al sistema es simple: número de dados de 10 caras igual a la característica a usar, se cuentan los dos valores mas altos y se suma la habilidad en cuestión contra un número objetivo definido por el director. Fácil.

Si teneis mas dudas no dudeis en preguntar.

 

08/05/2023, 15:54

Pues confirmo mi interez y de una ves me apunto al reclutamiento :D ya nos diras si hace falta concepto o algo, de momento voy refrezcando el tema mitológico con los videos / canciones de destripando la historia xD

08/05/2023, 16:38

Buenas tardes.

Me interesa. Estoy empezando en esto del RPW y parece justo hecho a mi medida la dificultad...

Le rezaré a Freya que me consiga una plaza...Jajaja...???? 

08/05/2023, 17:26

Gracias a todos por el interés.

Quiero aclarar una cosa antes de comenzar; Yggdrasill es un sistema basado en la cultura nórdica. Puede ser usado para jugarse en un entorno histórico (de hecho el mapa es real, no inventado), o puede usarse como un mundo aparte de fantasía ambientado en la cultura nórdica. Yo, como director, es como lo voy a utilizar, como un mundo de fantasía nórdica con tintes históricos, nada más.

Y ahora, os dejo el enlace a la partida (está en preparación todavía) para que vayáis leyendo la sinopsis y decidir si os va a gustar o no. 

El Lamento de la Valkiria

Viendo que hay gente interesada, mañana abriré el hilo de reclutamiento. 

Repito, gracias por vuestro interés.

 

 

08/05/2023, 18:15

Me gusta el argumento de la partida... Llegó la hora de demostrar al campamento de qué estamos hechos...

08/05/2023, 18:32

Leido y con mas ganas, ya me apuntare en el reclutamiento cuando lo abras.

08/05/2023, 23:04

Otra interesada, no he jugado con el manual de Yggdrasil pero sí tengo experiencia con el de Walhalla y este lo conocía y me llama la atención 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
08/05/2023, 23:11

Otro interesado por aquí para descubrir este reglamento, más aún si es contigo como director :D

09/05/2023, 01:08

Hola, te acabo de pedir pase vip. Yo hace varios años intente hacer la campaña por aqui y jugamos como 2 o 3 capitulos antes de dejarlo. No se si es cosa mia pero el sistema de combate no estaba bien, se me hacian lentos ya que nadie se hacia daño tirada tras tirada. Me da mucha curiosidad saber como lo resuelves tu por que es una espinita que tengo clavada

09/05/2023, 11:03

Espero poder ayudarte con eso entonces, Galthor.

De nuevo muchas gracias por la aceptación de la partida. Esta tarde abriré el hilo de reclutamiento y os pasaré aquí el enlace.

09/05/2023, 16:56

Enlace al reclutamiento:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/56565

09/05/2023, 17:09

Apuntado a la partida, ya voy por el concepto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.