Foro

Sondeo Aquelarre Vera Lucis

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo Aquelarre Vera Lucis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/05/2023, 00:10
Editado: 16/05/2023, 00:11

Bueno, pues tras un tiempo de mi estreno como director, y habiendo terminado unas cuantas partidas que me han dejado tiempo libre en Umbría...me vuelvo a lanzar a dirigir Aquelarre.

Quiero hacer una secuela a esta partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/por-los-cl...

La continuación de la idea que se introdujo en mi cabeza durante el epílogo es hacer un grupo de la Vera Lucis en busca de lo paranormal en el pueblo de Cova dos Mouros.

La partida sería para un grupo de entre 3 y 5 jugadores, todos miembros de la Fraternidad Vera Lucius, que viene a ser una organización secreta que lucha contra el Demonio y todo lo irracional (esto incluye magia, la blanca también).

Dentro de la orden, existen tres tipos de hermanos:
Miles: soldados básicamente
Doctus: sabios en muy diversos campos
Servus: se dedican a todo tipo de trabajos "menores", véase tortura, robo, asesinato.

Como es la primera vez que me meto con esto de la Fraternita Vera Lucis, prefiero hacer un sondeo para ver si hay interesados.

En cuanto al ritmo, que sé que es algo importante, yo postearía los miércoles y los viernes, así que serían dos post a la semana, que creo que es medio.

En cuanto a mi forma de masterear, por ver si os encaja también...soy un máster que gusta principalmente de narrar, no hago tirar si lo puedo evitar, tiro bastante de lógica. Si algo es plausible y está bien justificado, sucede y punto. Si hay algo que es azaroso o complicado, o es un enfrentamiento, tirada. Me rijo por esa norma. Por otro lado la partida es totalmente abierta en el sentido de que doy libertad de acción. No hay un camino marcado a seguir de pista A a pista B con alguna trama secundaria, yo creo PNJ con historias personales varias, y diferentes conflictos que suceden a la vez en un lugar determinado. En función a esos estímulos vosotros reaccionais como queréis y la historia puede tomar muchos derroteros distintos dependiendo de las acciones de los jugadores. Vosotros hacéis la partida, yo solo la narro.

Ya me váis diciendo si os interesa, y si veo que hay demanda, me pongo a darle forma para tenerla lista para empezar en Junio.

16/05/2023, 00:40

Aquí un interesado en experimentar esa Galiza aquelárrica. Le eché un ojillo a la partida original y la verdad que solo suma a las ganas de jugar, así que a tope con ello por mi parte.

16/05/2023, 00:48

Flipame a idea.. estou dentrisimo! 

16/05/2023, 08:38

Quiero quiero quiero!!!!!

¿Hay sitio?

16/05/2023, 10:19

Yo también estoy interesado :).

16/05/2023, 13:15

Te escribí por MP. Me apunto.

16/05/2023, 15:31

Bueno, pues creo que ha generado más interés del que esperaba en un principio. Así que, si todos me confirmáis, ya no hago ni reclutamiento, os doy plaza a los que posteasteis hasta aquí, que sois justo 5, el tope que me había propuesto.

Estos días crearé la partida para ir subiendo cositas y, si podéis, ir creando los personajes (con calma) para empezar en la primera semana de junio lo que es la partida en si.

Ya me vais comentando en este mismo foro y lo vamos gestionando.

Ya os digo, con la calma.

16/05/2023, 19:43
Editado: 16/05/2023, 19:50

Perfe. Por mi parte voy creando ya a un doctus, que me llama bastante el concepto.

EDIT: Solo una duda, ¿la partida se ubica en una fecha en concreto, o va más a caer en el medievo en general?

16/05/2023, 22:10

Estupendo, voy dándole una vuelta al PJ en lo que armas todo ^^.

16/05/2023, 23:20
Editado: 16/05/2023, 23:20

Ouch! Llego tarde >.<

Y todo por irme a un rol en vivo de Aquelarre xD

 

Disfrutar mucho, merecen mucho la pena sus partidas ^^

17/05/2023, 12:16

Me gustaría crearme un servus, un afilador (artesano) que en su vida cotidiana tal es su oficio, pero que en las misiones de la hermandad es un experto con los cuchillos. ¿Me das el visto bueno para crear algo?

17/05/2023, 15:02

Para crear los personajes esperad un momento, voy a dar facilidades, pero quiero dejar ciertas cosas al azar. Antes de que termine la semana os pongo algún tipo de escena de creación o normas para la misma.

En principio todos los conceptos son bienvenidos mientras haya al menos un frater de cada tipo.

Me voy poner a crear ahora mismo la escena, y ya os añado a los 5 primeros que posteasteis (lo siento GothNiniel, hay que dar chance también a los nuevos xD).

En cuanto al año de la escena, será en el siglo XV-XVI, unos cuantos años después (dos décadas, creo que era) de la Revuelta Irmandiña.

Tengo que revisar bien las fechas de la anterior partida, ya que es una secuela de esta y ahora mismo me bailan los años en la cabeza. A lo largo de esta semana iré creando también una escena de cronología, o algo así, para que lo tengáis en cuenta, pero será finales del XV o principios del XVI.

17/05/2023, 17:38

Bien entonces y gracias por la aclaración. Solo le he dado al concepto de momento. Tómate el tiempo que necesites para preparar las escenas.

17/05/2023, 19:26

Lo básico para empezar ya lo tenéis.

Este es el enlace:

https://www.comunidadumbria.com/partida/hagase-la-luz

Si alguien quiere un VIP que lo solicite por allí.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.