Foro

[Desafío Mensual] Julio 2023

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Desafío Mensual] Julio 2023

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/06/2023, 20:56
Editado: 05/07/2023, 12:22

Pues nuevo mes que se acerca, nueva propuesta de Desafío Mensual.

Como siempre: para quien no sepa de qué va el tema pulsad en el logo que tiene un enlace guay que lleva a la Natilla y la explicación de los mismos, aunque para facilitar las cosas pongo debajo un resumen.

https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/5

En este primer mensaje iré poniendo los Desafíos que me notifiquéis. Lo más cómodo es que me pongáis el formato:

Nombre de la partida (con enlace). Director/a. Reglamento. Plazas. Enlace al hilo de reclutamiento si lo hay.

REGLAS DEL DESAFÍO MENSUAL

- La partida se juega con ritmo diario, con la intención de terminarla en un mes exacto.

- El primer turno se hace público el día 1 a partir de las 00:01.

- No es una competición ni un concurso. Es un desafío. Tanto el director como los jugadores tendrían que jugar con la tensión de saber que tienen encima el reloj para terminar su aventura. Si ya alguien es capaz de acabar en menos de un mes... pues puntúa doble en experiencia :D

PREGUNTAS FRECUENTES

- ¿Se puede jugar a ritmo que no sea diario? Sí, vosotros mismos. Pero si ya a ritmo diario cuesta completar la aventura en un mes a otro ritmo lo veo difícil.

- ¿Se puede jugar a ritmo mayor que diario? También, muchos lo hacemos ;)

- ¿Entran partidas de chat? Pues sí. La condición es que la partida se empiece y se acabe en ese mes. En chat puede significar que todas las sesiones sean en el mes en curso. ¿Por qué no?

- ¿Si no se termina en el mes qué pasa? Nada. Podéis intentar cerrar la partida con un epílogo o podéis, simplemente, pasaros del mes. Nadie os va a juzgar por eso, es una decisión de la 'mesa de juego'.

- ¿De verdad es posible acabar una partida de RPW en un mes? Sí. hay decenas de partidas ya finalizadas mediante Desafío.

PARTIDAS DEL MES DE JULIO

- Espacio abierto. Director: Chemo. Reglamento: Rol por Elección (Librojuego). Sin límite de plazas. Hilo de reclutamiento.

El Rito de paso. Director: orthanc. Reglamento: Aquelarre. 2 plazas. Reclutamiento cerrado.

- Últimas horas. Director: Viejo. Reglamento: Universo / Space Opera (d100). Reclutamiento cerrado.

CYOA [DM07/23] Fresh from the printer. Director: Feng Femto. Reglamento: CYOA. Plazas: 5

CYOA [07/23 ]Deep space antenna - Estación de Cebreros. Director: Feng Femto. Reglamento: CYOA. Plazas: 5

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2023, 11:24

Yo seguiré testeando mi proyecto de librojuego.

En julio voy a soltar un escenario de libre exploración, con mini misiones y viaje por el espacio. Luego por la tarde/noche preparo mi propuesta. De momento dejo mi candidatura:

- Espacio abierto. Director: Chemo. Reglamento: Rol por Elección (Librojuego). Sin límite de plazas. [EN PREPARACIÓN]

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/06/2023, 13:46

Actualizado mi Desafío Mensual con partida y reclutamiento. De hecho ya tengo una nutrida tripulación en la nave.

¿Nadie más se anima a montar Desafío Mensual en julio?

guli
 
Carné Umbriano nº725
22/06/2023, 08:24

Yo tengo lío ese mes. Además, que el desafío de junio se alargará una semana o dos de julio.

Quizá en agosto.

A ver si alguien se anima ;-)

25/06/2023, 16:26

Dejo la mía:

- El Rito de paso. Director: orthanc. Reglamento: Aquelarre. 2 plazas. Reclutamiento cerrado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2023, 12:22

¡A la saca!

Viejo
 
Carné Umbriano nº836
26/06/2023, 21:25

Por aquí va otra. Enlace al reclutamiento. ¡A ver si sale!

 

Partida: Últimas horas
Director: Viejo
Reglamento: Universo / Space Opera (d100)
Plazas: 4 con personajes pregenerados (modificables para interpretación)
Ritmo: Diario (cada jugador deberán lanzar al menos un mensaje por los sistemas de comunicación (global al equipo en tierra, individual, usar la comm de la estación...)
Preferencias: Narración y ambientación. Lograr entre los sucesos de la aventura -breve, directa- y la interpretación de los jugadores una sensación especial e intensa en la superficie del asteroide.
Enlace a la partida (Se actualizará con la mínima información que deben conocer los jugadores y el trasfondo de los personajes).

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/06/2023, 22:13

¡Anotado!

27/06/2023, 13:00

Varias propuestas de Trampea tu propia aventura.

Reclutamiento> https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/06/2023, 13:46

Cuando tengas definida cual jugaréis la añado al listado. 

27/06/2023, 17:17

Apúntate a alguna Chemo. De hecho, apúntate a varias. Apuntaros todos, que la CYOA son poco exigentes y son unas risas. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/06/2023, 18:35

Estoy sobrepasado ahora mismo de actividad, pero gracias por la invitación. Tú dime cual es la que saldrá en el Desafío Mensual y la ponemos en el listado (o si son varias también avísame).

Viejo
 
Carné Umbriano nº836
27/06/2023, 18:42

@Chemo, reclutamiento cerrado en 'Últimas horas'. En un mes os contamos qué tal lo hemos pasado. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/06/2023, 19:55

¡Genial! Estuve tentado a pedir plaza pero ya digo  que este mes no me da la vida :D

29/06/2023, 11:38

Pues que no hay cuorum para cyoa. Ni siquiera para una. 

Necesitamos al menos un jugador más de aquí a mañana o no se hace. Buaaaaaa, snif :(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/06/2023, 11:59

Eso te pasa por poner demasiadas opciones. :P

29/06/2023, 18:01

Buaaaaaaaaaa!!!!! 

29/06/2023, 18:41

¡Apuntado a ese CYOA, Femto!

Prepara las teclas, que las vamos a fundir con locuras en un restaurante futurista.

Camarero, una de sushi de cachopo con arepas y chips con salsa a l'orange por aquí :P

29/06/2023, 19:23
Editado: 03/07/2023, 06:20

https://www.comunidadumbria.com/partida/cyoa-fresh...

Yuhuuuuu. Va a ser un desafío delicioso

Y si hay cuorum, puede que juguemos también la de Cthulhu en la estación de Cebreros. 

Venga, alguien más que se anime. Sólo nos falta uno para abrir el segundo CYOA.

 

Estamos de enhorabuena. Arrancamos una segunda partida. Aún ha sitio para alguien más si se anima. 

https://www.comunidadumbria.com/partida/cyoa-deep-...

Delicious and Terrific

 

Todo listo.

Ya estamos  en marcha. Que tengáis unos bonitos y estimulantes desafíos mensuales. 

05/07/2023, 07:02

Es posible que se nos quede una plaza libre en Fresh from the printer porque Hanna est;a como ausente...

Con 4 jugamos bien, pero admitimos un quinto sustituyendo a Hanna (Si sigue sin dar signos de vida)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/07/2023, 10:09

Ponme la partida en el formato 'estándar' para que la pueda añadir al listado, porfa. 

Nombre de la partida (con enlace). Director/a. Reglamento. Plazas. Enlace al hilo de reclutamiento si lo hay.

05/07/2023, 10:45
Editado: 05/07/2023, 10:50

CYOA [DM07/23] Fresh from the printer. Director: Feng Femto. Reglamento: CYOA. Plazas: 5

Reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

CYOA [07/23 ]Deep space antenna - Estación de Cebreros. Director: Feng Femto. Reglamento: CYOA. Plazas: 5

Reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

 

Ahí te va, corazón.


Estrellas invitadas (por ahora)

Angela Bergmann, Fritz Köpen, Iker Jiménez

 

https://es.wikipedia.org/wiki/SETI

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarto_milenio

Supervisor

Cenobita

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/07/2023, 12:22

¡Genial! A la saca ambos.

Thanks.

23/07/2023, 14:49

Fresh from the printer va camino de convertirse en un Sartenazos against skynet... un clásico del ciber-mazmorreo

(Y sí,  ya nos hemos liado con la fea) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.