Foro

Sugerencias de editoriales españolas de rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sugerencias de editoriales españolas de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/06/2023, 12:14

Buenos días, umbrianos. 

Acabo de terminar uno de mis proyectos personales más largos y complicados, hacer mi propio juego de rol. Es un juego con sistema d20 de aventuras en un mundo victoriano steampunk, titulado El siglo de la luz, y ahora mismo estoy con las partidas beta, puliendo fallos y etc. 

Cuando más o menos hayamos pulido el juego, tengo intención de publicarlo, o por lo menos de intentarlo. Sin embargo no conozco muchas editoriales de juegos de rol españolas que pudieran prestarse a ello, por lo que vengo a preguntaros. ¿Dónde me recomendáis mandarlo? ¿Quién podría estar interesado en mi juego?

Otra opción, por supuesto, es plataformas estilo patreon o verkami, pero antes de eso quiero ver si una editorial tradicional lo adopta. ¡Gracias de antemano por vuestras sugerencias!

IzVe
 
26/06/2023, 14:12

Intenta ponerte en contacto con The Hills Press o Shadowlands Ediciones. Quizá Nosolorol también probaría.

Lo del Verkami y Pátreon ojo que tienes que calcular muy muy bien los costes de imprenta en función del número de ventas, pagar a los ilustradores (si no las tienes ya), almacenaje una vez hechos (si es en tu casa nada), envío a cada uno de los que han puesto pasta, etc... Seguro que hay más cosas que me dejo.

 

26/06/2023, 14:27

Para completar lo que dice @IzVe, también está Holocubierta, Hirukoa o ¿Grapas & Mapas? (Nah, olvida esta última porque yo creo que sólo edita cosas con el reglamento de Vieja Escuela). 

Muchas suerte!

26/06/2023, 21:59

HT Publishers también tiene mucha variedad.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
26/06/2023, 22:33

La Colmena de Papel está sacando cosas muy interesantes desde el año pasado, yo he colaborado haciendo ilustraciones para algún proyecto suyo, pero de momento creo que solo han sacado productos ya publicados fuera, pero si quieres hacer una consulta general a editoriales, preguntar es gratis... Eso si, creo que lo costean todo usando plataformas de crowdfunding

27/06/2023, 12:29

¡Gracias por las sugerencias!

Sí, IzVe, soy consciente del lío que supone lo del Patreon, es por eso que quiero agotar toda otra opción posible. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.