Foro

[Seapunk Unleashed/One Piece] Campaña Marines

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Seapunk Unleashed/One Piece] Campaña Marines

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/06/2023, 18:28

¡Hola a todos camaradas!

Abro este tema porque buscamos un sustituto para la partida de Seapunk Unleashed Buscando a Sagitario que empezamos hace tres meses. ¿Que qué es Seapunk Unleashed? Se trata de un juego de rol de fantasía y épica piratesca al estilo Shonen. Para que nos entendamos, One Piece. Pero no voy a ser yo quién os lo cuente, sino que mejor os voy a mandar a las fuentes oficiales. Si tenéis interés os recomiendo que vayáis aquí aquí

Esta partida forma parte de una campaña (a la que hemos llamado oficiosamente Marines a chuparla) en la que los personajes forman parte de un regimiento de la Armada viajando por el mar del Anillo luchando contra piratas, zombis (así se estrenaron) y quién sabe qué más peligros.

Aunque la partida lleva tres meses, ahora mismo acabamos de terminar el prólogo como quién dice (aunque más que un prólogo era un Interludio entre la primera aventura y la que vamos a jugar ahora). Eso significa que estamos en un momento perfecto para poder incorporar a un nuevo personaje y que se una a nuestras aventuras y desventuras. Dicho todo esto permitidme presentaros...

Buscando a Sagitario


Pulsa en la imagen para entrar en la partida

En la aventura, el regimiento de la Armada C-711 al que pertenecen los PJs, acaban de llegar al Archipiélago de Stavros, también conocido como las islas del Ancla y la Calavera. Y una vez allí tendrán que seguirle la pista a un elixir demoníaco (lo que vendrían a ser las frutas del diablo). Pero no será uno cualquiera, se trata de los legendarios doce elixires del Zodiaco: el sagitarioelixir. Ni que decir tiene que la partida transcurrirá en el mundo de Seapunk, no en el de One Piece.

Los datos generales de la partida son los siguientes:

Sistema: Seapunk Unleashed
Número de Jugadores: 4.
Ritmo: Medio flexible.
Conocimiento requerido: Novato con capacidad de autoaprendizaje.
Conocimiento del DM: Veterano en el sistema pero en continuo aprendizaje.
Tipo de partida: Campaña por aventuras. ¿Esto que quiere decir? Es una campaña a largo plazo que se irá enlanzando por medio de aventuras autoconclusivas. Adicionalmente se aclara que aunque los personajes tienen libertad y hay posibles caminos que tomar, existe una trama general y los jugadores forman un grupo. Si un PJ se aleja completamente del grupo o de la trama, éste quedará fuera de la partida. No se va a hacer una partida exclusiva para un jugador.
Estructura: Cada aventura será una partida en Umbría.
Reglas caseras y variantes: Se hará una propuesta de reglas caseras y de variante de reglas. Éstas se discutirán con los jugadores para decidir si se aplican o no.

¿Te gusta todo lo que has leído hasta aquí? ¿Estás interesado en jugar la partida? ¡Estupendo! Sólo tienes que leerte la Guía del Jugador de Buscando a Sagitario y enviarme un mensaje privado respondiendo al siguiente cuestionario:

1. ¿Cuál es tu disponibilidad para leer y postear? ¿Tienes parones durante las vacaciones? ¿Los fines de semana? ¿Sueles llevar al día el off-topic y participar si fuera necesario? ¿Estimas que a medio o largo plazo tengas algún cambio en tu vida que pueda influir en tu disponibilidad? ¿Tienes algún problema con gestionar el off-topic por medio de un grupo privado de Discord?
2. Puntúa del 1 al 10 estos aspectos de los juegos de rol, donde 1 es ¡Lo detesto! y 10 es ¡Me encanta!:
   - Interactuar con PJs y PNJs
   - Exploración
   - Combate narrativo, sin utilizar tablero
   - Optimización
   - Que la partida gire en torno al trasfondo de los PJ
   - Trama de la partida
   - Descubrir la historia y peculiaridades del escenario de campaña
   - Simplemente, pasar un rato agradable y conocer gente nueva
3 ¿Qué esperas del Director de Juego?
4. ¿Qué buscas en una partida? ¿Y en esta partida en especial?
5. Háblame de una partida que hayas jugado en Umbría y que haya salido mal. Dime por qué crees que fue así.
6. ¿Has abandonado alguna vez alguna partida a la mitad? ¿Por qué? 
7 ¿Cuál es tu partida favorita en Umbría? Cuéntame algún buen recuerdo que tengas de ella.
8. Hazme un breve resumen del concepto de tu PJ.

Como la partida está en curso pretendo que la selección sea lo más rápida posible. Iré revisando día a día propuestas y si encuentro algo que me cuadra muy mucho, cerraré el reclutamiento.

Si tenéis cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

Gracias a todos por leer y un saludo!

26/06/2023, 20:53

¿Hay mucho que leer para ponerse al día?

El sistema me parece interesante y tienes buenas referencias. XD

27/06/2023, 08:07

No, no hay que leer nada. La entrada del PJ nuevo será completamente limpia y sin necesidad de saber nada de lo que ha pasado anteriormente. Lo único necesario es la lectura de la Guía del Jugador está a efectos de introducir la aventura, la ambientación y el entorno en el que se moverán los PJs.

28/06/2023, 00:29

Sustituto encontrado!

28/06/2023, 12:40

Arg, llegué tarde cómo comisario después de la pelea...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.