Foro

[Sondeo] Partida en universo Marvel

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida en universo Marvel

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/07/2023, 12:36
Editado: 02/07/2023, 17:21

Durante el verano he pensado en iniciar una partida con ambientación en el universo Marvel de los comics. La partida sería para empezarla a finales de Julio, pero según la disponibilidad, la podría retrasar hasta inicios de septiembre. Me he planteado dos ambientaciones diferentes (solo se jugará una de ellas):

Ambientación A:

El mundo tal como lo conocíamos ha cambiado. Los Vengadores, nuestros héroes, no lograron prevenir el evento catastrófico conocido como "La Caída". Thanos, con un nuevo conjunto de Gemas del Infinito, alteró la realidad misma, creando un mundo distópico donde la desesperación y el caos reinan. Los héroes que conocíamos están desaparecidos, presuntamente muertos, y la esperanza parece perdida. Pero en las sombras, un nuevo grupo de héroes se está formando, listos para enfrentar los desafíos de este nuevo mundo.

Aqui se pueden escoger el personaje que quieras rolear. Enviarme tres opciones por orden de preferencia. Si alguien quiere llevar algún villano, valoraré como puede adaptarse a la historia, aunque preferible heroes, antiheroes, etc. Estos encajan mucho mejor en el desarrollo.

Ambientación B:

En un futuro no muy lejano, los Centinelas, las máquinas gigantes creadas para cazar y neutralizar a los mutantes, han logrado la victoria. A través de una combinación de tácticas de guerra avanzadas y tecnología de control mental, han sometido a la humanidad y a los mutantes por igual. Las ciudades una vez vibrantes ahora están en ruinas, y los Centinelas patrullan las calles, buscando cualquier signo de resistencia. Los mutantes, una vez considerados la próxima etapa de la evolución humana, ahora están al borde de la extinción.

 

Aqui se pueden escoger el mutantes que quieras rolear. Enviarme tres opciones por orden de preferencia. Si alguien quiere llevar algún villano, valoraré como puede adaptarse a la historia, aunque preferible heroes, antiheroes, etc. Estos encajan mucho mejor en el desarrollo.

Características de la partida:

  • Inicio: Según interés y disponibilidad de la gente al ser verano.
  • Sistema: Marvel Super Heroes (FASERIP).
  • Jugadores: 5-6 jugadores.
  • Ritmo medio: 2-3 mensajes a la semana. Martes y viernes posibles días de actualización.
  • Las fichas estarán hechas por mi. El jugador no deberá de hacer nada al respecto.
  • Ambientación super heroica de Marvel en un mundo distópico.
  • Partida ideal para novatos que quieran introducirse en el mundo del rol.
  • No hace falta conocer el sistema.
  • Partida original, con conocer un poco el universo Marvel ya sirve, por ejemplo de las peliculas.
  • Plataforma de juego: Natilla (no es necesario haber jugador previamente)

Como participar:

  1. Enviar la solicitud por un privado. Es importante rellenar el cuestionario para conocer a los jugadores.
  2. Decidir que ambientación te gustaría jugar: A, B o cualquiera de las dos.
  3. Personajes: Escoger tres personajes de una ambientación o las dos por orden de preferencia. Ya daré la aprobación de si ese personaje es viable para la partida. Los personajes han de ser héroes o antihéroes. Villano es raramente aceptado, pero se puede valorar como se adaptada a la historia.
  4. Para mantener un orden contestar este pequeño cuestionario. Las respuestas que sean específicas, no es necesario desarrollarlas. (No es un proceso de selección) CUESTIONARIO
    1. Para mantener un orden contestar este pequeño cuestionario. Las respuestas que sean específicas, no es necesario desarrollarlas. (No es un proceso de selección)
      1. ¿Eres novato como jugador de rol?
      2. ¿Puedes jugar en agosto?
        • Si la respuesta es No, dime cuando te iría bien empezar la partida.
      3. ¿Has jugado en la Natilla? ¿Te defiendes con su interfaz?
      4. ¿Conoces el sistema de Marvel Super héroes (FASERIP)?
      5. ¿jugarías la ambientación A?
        • Si la respuesta es si, escribe tres personajes a escoger por orden de preferencia.
      6. ¿jugarías la ambientación B?
        • Si la respuesta es si, escribe tres personajes a escoger por orden de preferencia. Deben de ser solo mutantes.
  5. En esta pagina podeis buscar informacion sobre personajes:Marvel wiki

 

NOTA: El cuestionario no es un proceso de selección. Me servirá para conocer los jugadores interesados, si tenemos novatos entre ellos. Los personajes que le gustaría interpretar a la gente, así para ir preparando sus fichas y también planificar la trama sobre ellos. De cara a futuro, si es necesario, ya anunciaría como sería el proceso de selección.

01/07/2023, 22:06

Dado que está llevando alguna confusión, podeis escoger "cualquier" personaje que querais interpretar mientras sean heroes, antiheroes, etc. Los villanos cuestan mas de encajar en las historias, pero estudiaré si pueden estar ahí. Quité el listado de personajes, asi no os sentis limitados y teneis mas libertad de elección. Los jugadores no tendreis que hacer ficha alguna, dado que estarán hechas por mi.

Ambientacion A: Mas abierta a todo tipo de personajes.

Ambientacion B: Solo mutantes.

Pagina wiki de Marvel: ENLACE

Krugg
 
02/07/2023, 10:19

Me gustaría participar creo que me conoces en una partida de Marvel tu interpretaste a Spiderman y yo al Dr Octopus, pero si se debe hacer un cuestionario para entrar no se, es que a veces me ocurre que le pongo ganas y luego me quedo fuera si quieres te envío una prueba de rol del PJ que me gustaría interpretar, estaría interesado en la ambientacion B.

02/07/2023, 11:06

Creo que hay mucha confusion al respecto y quizas no me haya explicado bien. El cuestionario solo es para conocer diferentes puntos de los jugadores y adecuar la partida a ellos. No sirve para filtrar jugadores, por que es un sondeo y no un proceso de selección:

  • Saber si los jugadores pueden jugar en verano, dada que la idea es empezar a finales de mes, inicios de Agosto. Si resulta que la mayoría no puede por estar de vacaciones, la retrasaría a la vuelta de todos.
  • Conocer si habeis jugado en la natilla o no. Por si se debe ayudar con la interficie a la gente que juega por primara vez en ella.
  • Saber si se conoce el sistema o no, por que daré a conocer los aspectos esenciales para saber jugar en la partida.
  • La razon de pedir los personajes que interesa a la gente es para preparar sus fichas, dado que lleva algo de tiempo crearlas. Buscar un equilibrio entre personajes, etc. Tambien me servirá para moldear la historia a los personajes protagonistas.

Para participar se puede incorporar aquel que sea novato en el mundo de rol, llega por primera vez a Umbría, e incluso no conoce nada de Marvel. Realmente no hay requisitos para participar, se ayuda en todo lo necesario a los jugadores. La partida la tengo pensada para disfrutar tanto los que se inician como los mas curtidos en el rol.

@Krugg mandame el cuestionario por privado y te tendre en cuenta junto con el resto. Las respuestas son simples, no pido narracion alguna para ello. Si hay dudas, preguntar sin problemas. Espero poder haber resuelto un poco que es lo que planteo ahora.

 

Krugg
 
02/07/2023, 16:23

Donde está dicho cuestionario?

02/07/2023, 16:25
Editado: 02/07/2023, 17:20

Aqui lo tienes:

  1. Para mantener un orden contestar este pequeño cuestionario. Las respuestas que sean específicas, no es necesario desarrollarlas. (No es un proceso de selección)
    1. ¿Eres novato como jugador de rol?
    2. ¿Puedes jugar en agosto?
      • Si la respuesta es No, dime cuando te iría bien empezar la partida.
    3. ¿Has jugado en la Natilla? ¿Te defiendes con su interfaz?
    4. ¿Conoces el sistema de Marvel Super héroes (FASERIP)?
    5. ¿jugarías la ambientación A?
      • Si la respuesta es si, escribe tres personajes a escoger por orden de preferencia.
    6. ¿jugarías la ambientación B?
      • Si la respuesta es si, escribe tres personajes a escoger por orden de preferencia. Deben de ser solo mutantes.

 

Te lo he reescrito, a ver si asi se entiende mejor

Krugg
 
02/07/2023, 16:55

Me lia un poco las pregutas del cuestinario 2,5 y 6 que dicen la 2 ¿si es no ??
la 5 ¿si es si? y la seis si es si en parte de su enunciado, ¿como es esto?

02/07/2023, 17:21

Aqui lo tienes:

  1. Para mantener un orden contestar este pequeño cuestionario. Las respuestas que sean específicas, no es necesario desarrollarlas. (No es un proceso de selección)
    1. ¿Eres novato como jugador de rol?
    2. ¿Puedes jugar en agosto?
      • Si la respuesta es No, dime cuando te iría bien empezar la partida.
    3. ¿Has jugado en la Natilla? ¿Te defiendes con su interfaz?
    4. ¿Conoces el sistema de Marvel Super héroes (FASERIP)?
    5. ¿jugarías la ambientación A?
      • Si la respuesta es si, escribe tres personajes a escoger por orden de preferencia.
    6. ¿jugarías la ambientación B?
      • Si la respuesta es si, escribe tres personajes a escoger por orden de preferencia. Deben de ser solo mutantes.
Krugg
 
02/07/2023, 21:54

Ok mañana te lo envío.

04/07/2023, 10:48

Buenos días Glendaion! Me parece bastante interesante tu ambientación. solo tengo una pregunta: ¿hay alguna posibilidad de que un villano pueda ser considerado antihéroe? Por ejemplo Venom hubo una etapa que era un antihéroe, antes de ser Agente Venom, si no recuerdo mal. Que si es así, me lanzo de cabeza :D

04/07/2023, 11:05

Venom es un personaje viable para la partida. En cambio Carnage sería más difícil de aceptar por ser puro villano. Dr Octopus o Norman Osborn son villanos que ante ciertas dificultades cooperen con los héroes, por poner ejemplo 

04/07/2023, 11:11

Oki, ya te mandé el cuestionario ^^ 

Pero muchas gracias por resolver la duda :D

04/07/2023, 18:51

Ya he recibido un pequeño grupo de interesados por cada ambientación. Pero necesito mas gente, por que por ahora hay empate, :p. Hay tiempo para enviar el cuestionario.

09/07/2023, 19:28

Necesito algun jugador mas interesado. Dado la buena recepcion me estoy planteando hacer las dos ambientaciones a la vez. Hya jugadores suficientes para crear buenos equipos. Pronto daré nuevas noticias.

10/07/2023, 21:23

Se harán dos partidas, cada una con una ambientación. Necesito dos jugadores más para cerrar el cupo. Enviar privado y rellenar el cuestionario, por favor. Gracias 

19/07/2023, 20:07

PARTIDA VENGADORES

PARTIDA MUTANTES

Os dejo los enlaces a las dos partidas. Ya tengo escogidos los jugadores de cada partida. No ha habido proceso de selección por que se ha podido repartir entre las dos. Sigo colocando información en ellas. Espero esta semana finiquitarlo todo para empezar la siguiente. Se puede solicitar VIPS.

Hay dos huecos (uno en cada partida) libres. Interesados mandar privado. 

Krugg
 
19/07/2023, 22:59

Pues no consigo ver los personajes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.