Foro

Huida de Mos Shuuta [Star Wars: Al filo del Imperio]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Huida de Mos Shuuta [Star Wars: Al filo del Imperio]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/08/2023, 22:56

Ya hace tiempo que propuse esta partida de la caja de inicio de Al filo del Imperio y que llevamos a buen término, pero me quede con la espinita de formar un pequeño grupo con el que seguir viviendo aventuras por la Galaxia. Así que presento de nuevo esta partida. 

Huida de Mos Shuuta

La galaxia atraviesa un periodo turbulento, pero también lleno de oportunidades. El Imperio Galáctico se afana por mantener el control en plena guerra civil. Entre tanto, granujas y contrabandistas, exploradores y exiliados., fronterizos de todo tipo se ganan la vida como pueden en los confines de la civilización galáctica. Es una existencia llena de penurias, pero estos renegados gozan de más libertad y posibilidades que cualquier ciudadano de los planetas del Núcleo. Siempre y cuando no cabrees al tipo equivocado...

 

Sinopsis

En el planeta desértico de Tatooine, un puñado de estos renegados han incurrido en la cólera de un señor del crimen local, Teemo el Hutt. Atrapados en el diminuto puerto espacial de Mos Shuuta, los renegados se ven forzados a esconderse para escapar de las fuerzas de Teemo. Pero los tentáculos del Hutt son largos y capaces de llegar hasta cualquier callejón de las socarradas calles del puerto espacial. 

 

Notas de la partida

-Reglamento: Al filo del Imperio.

-Plazas: Sobre 5.

-Ritmo de juego: Medio, un post cada dos días. Yo actualizaré martes, jueves y sábado.

-Nivel requerido: No hace falta conocer el juego. De hecho se trata de una partida introductoria al sistema. 

 

-La partida pertenece a la caja de inicio de Al filo del Imperio, se recomienda que los jugadores que vayan a participar no hayan leído ni jugado dicho módulo.

-No hace falta conocer el sistema de juego, de hecho es una partida introductoria que va abordando las reglas poco a poco. Perfecta para quienes no conocen el sistema.

-Los interesados en jugar esta partida deberán mandarme por mensaje privado una pequeña muestra de su estilo de escritura, preferiblemente haciendo uso del concepto de personaje que tienen pensado para la partida.

-Enviad también un concepto del personaje junto con la muestra de escritura. Explicando que tipo de personaje queréis llevar (las especies disponibles son: bothans, droides, gandianos, humanos, rodianos, trandoshianos, twi'lecks y wookiees) y que idea se os ocurre para él. No hace falta una historia muy elaborada, sólo a grandes rasgos y de manera breve. Una vez en la partida ya se perfilarán los detalles.

-Todos los personajes tienen una cuenta pendiente con Teemo el Hutt, por lo que puede ser una buena excusa para desarrollar en la muestra de escritura que me enviéis. 

-La idea es que esta sea la primera de una serie de partidas que se irán desarrollando con tiempo y calma, los personajes serán los mismos e irán creciendo y desarrollando sus habilidades.

Algunas cuestiones de escritura:

- Se narra en tercera persona del pasado.

- Los mensajes en la escena de partida deben tener alguna narración. No dejar tiradas sueltas, ni mensajes en notas sin contenido en el cuadro de texto. Para dudas sueltas utilizar el off-topic y no la escena.

- No citar a otro personaje/PNJ/director para contestar a alguna cuestión, se puede contestar interpretativamente.

 

14/08/2023, 09:03
Editado: 14/08/2023, 09:08

Ya la he leído. Es molona. La recomiendo.

 

14/08/2023, 22:18

Que bueno Femto

15/08/2023, 15:57

Hey, grande Femto ¡Ha molado!
Desgraciadamente, no me puedo apuntar (Ya jugué la partida, escapando de las garras del pérfido Teemo el Hutt)

El juego de Shadows of the Empire puede llegar a ser un poco raro para los más fans, sobre todo por lo primero que te dice el manual: "En la galaxia no hay blancos y negros, solo grises". Sólo que Star Wars ES una historia de buenos contra malos. De Jedis contra Shits. Pero cuando pasamos esa advertencia, lo fuimos tomando mejor y fueron unas tardes entretenidas con ese módulo.

 

Mucha suerte colega :D
¡Y mucha suerte con los dados, a quienes os apunteis!

15/08/2023, 16:00

la aventura está muy bien y el director es de los buenos narrando esta ambientación (y muchas otras). PERO no puedo apuntarme porque ya la he jugado.

 

Suerte!

15/08/2023, 18:53

Sólo que Star Wars ES una historia de buenos contra malos. De Jedis contra Shits.

Joder @Souhiro, vaya tela. Primero que son Siths, no confundir con “mierdas” en inglés XD. Lo segundo, eso se llama reducir Star Wars un montón. En el universo de Star Wars, Jedis y Siths son una minoría irrisoria. El universo está lleno de personajes que son grises, desde Boba Fett, a Din Jarin, pasando por Han Solo o Lando Carlissian. 

Y es que de eso va “Al Filo del Imperio”. De jugar personajes forajidos en el límite de la ley. Desgraciadamente, tampoco puedo jugar esta partida porque es la que jugué de inicio en este reglamento, y la verdad es que está muy bien y clarifica mucho las mecánicas. 

Muy recomendable, al igual que @thorom ;-) 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
15/08/2023, 21:15

De hecho una ojeada rápida a las Profesiones del manual básico... ¡no hay jedis! :O

20/08/2023, 21:15

Todavía me quedan un par de plazas libres para esta partida. A ver si alguien más se anima. 

23/08/2023, 23:46

Yo me apunto fijo, se 0 sobre el modulo, así que creo boceto y te lo mando

 

28/08/2023, 02:22

Cierro el reclutamiento con: Tabare, Narel, Thoth , Taberufenix y satarsa79. 

Gracias a todos los que me habéis mandado un concepto por tomaros las molestias y si no estáis en la partida nos veremos en la próxima. :)

03/10/2023, 18:49

Necesito un sustituto para esta partida. ¿Alguien se anima?

03/10/2023, 20:17

Yo me postulo. No juego a StarWars desde que tenía el manual de D6, pero me atrae un montón. Tengo ganas de escribir y le pongo mucho empeño a los posts. Puedo interpretar lo que necesites. Si te parece bien, tienes a tu hombre.

04/10/2023, 18:31

Sustituto encontrado. Gracias a todos. :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.