Foro

[Reclutamiento] [HLDCN] Las Ruinas de Attilan

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] [HLDCN] Las Ruinas de Attilan

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Minsc
 
15/08/2023, 00:36

[HLDCN] Las Ruinas de Attilan

Sois agentes secretos de una organización gubernamental estadounidense.

Se os ha encomendado la misión confidencial para la que se requiere suma discrección. A bordo de una nave espacial de alta tecnología, tendréis que llevar fuera de la Tierra dos cajas metálicas y depositarlas en Attilan, una antigua ciudad ubicada en la Luna, aparentemente perteneciente una antigua civilización alienígena desaparecida. Como agentes, no os hacéis preguntas ni os cuestionáis órdenes. Vuestra labor es depositar dichas cajas en el interior de un búnker en las ruinas de dicha ciudad, para que quede lejos del alcance de cualquier ser humano. Ni las cajas ni su contenido pueden regresar a la Tierra.

Sin embargo, cuando el equipo se encuentra en medio de su misión, un organismo inteligente y altamente mortífero escapa del interior de las cajas y empieza a acabar con ellos, uno por uno, y lo peor de todo, con la capacidad para suplantarlos. Con la sospecha de que cualquiera de ellos puede haber sido suplantado, los agentes tendrán que descubrir quién es el impostor y eliminarlo antes de que este acabe con todos ellos.

Abro reclutamiento para una partida rápida y dinámica basada en el juego Hombres Lobo de Castronegro, y con un tono inspirado en películas como The Thing, Horizonte Final o Virus. El sistema de HLDCN es tremendamente sencillo, por lo que en la partida podrán participar tanto veteranos como novatos que quieran iniciarse en este tipo de juego.

Si no conoces nada sobre los HLDCN, no hay que preocuparse, ya que es bastante sencillo pillarle la mecánica. Principalmente gira en torno a la dialéctica e intentar intuir descubrir quiénes son los "infiltrados" entre los PJs.

A diferencia de otros HLDCN, dado que es una historia pensada para un grupo más pequeño, serán un total de 12 plazas. La duración calculo que será de un mes y medio o dos meses como mucho.

Todo jugador que participe en la partida está obligado a escribir un mínimo de dos posts semanales, uno en el plazo de Lunes-Jueves (fase de Día) y otro en el plazo de Jueves-Domingo (fase de Noche), así como participar en las votaciones.

Para participar en la partida, coméntamelo por aquí o envíame un MP indicando tu interés.

15/08/2023, 00:45

Pues por aqui te lo digo, Minsc!

O cuentas conmigo, o me enfado con los Hamsters, empezando por Boo!

15/08/2023, 02:02

Espera, que me pongo bien la chaqueta y voy. Cuenta conmigo.

15/08/2023, 04:22

Buena suerte, la historia se escucha muy bien, pero me parece que es poco tiempo, al menos en mi experiencia

15/08/2023, 10:04

Oh, qué planteamiento tan interesante. ¡Me apetece muchísimo!

15/08/2023, 11:16

Me encantaría participar PERO tengo un problema de fechas. Entiendo que lo recomendable en este tipo de partidas es no tener ausencias porque pierdes el hilo y sobretodo rompes la dinámica de la sospecha (o entras en ella directamente), generando cierto foco de atención totalmente contraproducente para los intereses del personaje ¿Cierto?

 

Del 2 al 9 de septiembre no podré postear y creo que la partida comienza a 1 de septiembre ¿Verdad? Si comenzase más tarde me apuntaba claro.

 

Mucha suerte a los participantes, es super emocionante y divertido este tipo de partidas.

Minsc
 
15/08/2023, 12:31

Añadidos Souhiro, Ragman711 y Azulina a la partida. Bienvenidos, agentes!

Buena suerte, la historia se escucha muy bien, pero me parece que es poco tiempo, al menos en mi experiencia

Gracias! En efecto, este tipo de partidas son de corta duración. Lo habitual, sin tener en cuenta el uso de poderes, es que haya dos eliminados por cada semana, por lo que en una partida de 12 participantes, calculo como mucho que serán 6 semanas de juego. Quizá alguna más si hubiera alguna sorpresa con los poderes.

Me encantaría participar PERO tengo un problema de fechas. Entiendo que lo recomendable en este tipo de partidas es no tener ausencias porque pierdes el hilo y sobretodo rompes la dinámica de la sospecha (o entras en ella directamente), generando cierto foco de atención totalmente contraproducente para los intereses del personaje ¿Cierto?

Sí, en este tipo de partidas, es recomendable no tener ausencias. Ojo, se pueden tener, pero ya depende de la energía del jugador poder ponerse al día con lo que se haya roleado en su ausencia.

Lo más chungo diría que es que los otros jugadores pueden incluso cambiar su perspectiva sobre el personaje cuando este se encuentre ausente, considerándolo sospechoso o sacándolo de sus sospechas.

En principio, la partida arrancará cuando se llenen las plazas. Si eso pasase durante esta semana, se empezaría la introduccion/prólogo el día 21 y la partida arrancaría oficialmente el día 28.

Minsc
 
15/08/2023, 22:56

Quedan 6 plazas libres.

16/08/2023, 02:47

Quiero

17/08/2023, 21:08

Un HLDCN nunca viene mal. Cuenta conmigo

Minsc
 
17/08/2023, 22:14

El límite de plazas ya se cumplió esta tarde, por lo que solo puedo anotarte como suplente, joanper.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.