Foro

A vueltas con el Baldur's Gate I y II en Steam

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: A vueltas con el Baldur's Gate I y II en Steam

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
rahel
 
31/08/2023, 20:29

Buenos días, gente. Últimamente veo a todo el mundo viciadísimo al Baldur's Gate 3 y eso me ha despertado las ganas de jugar al 1 y al 2 (el 3 llegará en un futuro, pero de momento ná xD) 

Por algún lado tengo un disco externo con la maravillosa instalación del BGT (Baldur's Gate Trilogy, ese apaño que hicieron con el BG1, el BG2 y la expansión, que era el 3 hasta que llegó el 3) del que tengo gloriosos recuerdos. De lo bien hecho que estaba y de lo que sufría en ocasiones al instalarlo con sus discos para poder jugar sin cambiarlos, de los mods tan chulos que se curraban para solventar bugs, agujeros y ampliar el mundo (o modificar lo que no les molaba xD) con escenarios, personajes extra...

Estaba pensando, que aprovechando que tengo las EE de los dos baldurs, del Icewind y del Planescape, en instalar de nuevo el BGT pero no tengo ni idea de como hacerlo o donde buscar para empezar a hacer la macroinstalación o si es necesaria, no sé si funcionan los mods antiguos, si hay versiones nuevas (había algunos que cambiaban la historia, pero después había otros que solucionaban errores, daban vida al juego y que eran semioficiales, y estos estaría bien tenerlos). He estado mirando en foros, videos y demás, pero encuentro cosas contradictorias y confusas (para mi).

Resumiendo

-¿Se sigue usando el BGT con las ediciones mejoradas o ya no es necesario?

-Si se usa, ¿hay algún tutorial que vaya al grano al respecto? A ser posible uno que no te cuenten hasta el trasfondo que se inventó para el NPC que aparece para decirte "hola" setenta veces en cinco segundos.

-¿Los mods básicos que se hicieron para corregir errores y demás están incluidos en las EE?

-¿Están corregidos los bugs en las EE?

-¿Qué tal están los DLC que sacaron? Compradas están, pero por ver que tal antes de jugarlo

Pues eso, gracias de antebrazo ^^

Albos
 
Carné Umbriano nº709
31/08/2023, 20:44

Yo, atraído por la misma razón a Baldur's Gate, jugué la EE y no tuve ningún problema, la verdad. Lo disfruté un montón. Ahora estoy con la expansión, que, tristemente, no me está gustando tanto; pero tampoco encontré bugs, creo.

31/08/2023, 20:44

Hace muy poco me instale la Trilogy con las ediciones mejoradas asi que te puedo indicar facilmente.

Los EE arreglan algunas cosas de los originales pero aun queda mucho que ajustar y pulir, y hay muchisimas mejoras que se le pueden aplicar al juego asi que en mi opinión la Trilogy aun merece mucho la pena, sobre todo por el placer de jugar todo del tiron con tu personaje.

Lo mejor que puedes hacer es usar esto

Te instalas ambos juegos en la EE, le indicas los directorios y le dices que quieres la Trilogy. A partir de ahi puedes escoger uno de los paquetes de mods o seleccionar uno por uno lo que tu quieras. Te baja y prepara todo solo y tu solo tienes que entrar a jugar al final.

Esta guia se pone un poco pesada, tal como comentas, pero me parece que explica muy bien todo.

 

rahel
 
31/08/2023, 20:51
Editado: 31/08/2023, 21:06

El problema de esa guía es que los enlaces están "rotos" así que los paquetes de instalación no son los correctos.  De todos modos, supongo que pueda encontrarlos por otros sitios, así que si me dices que ha funcionado, puedo intentarlo, y si explota, que explote y se reinstala. Al fin y al cabo, es nuestro Balbug's Gate y estamos acostumbrados a que las cosas fallen ^^

 

Muchas gracias

31/08/2023, 21:18

El primer enlace que te he dado es realmente lo unico que necesitas.

rahel
 
31/08/2023, 22:02

Muchas gracias  :)

31/08/2023, 23:16

Si te da algun problema o algo me dices, a ver si te puedo ayudar. Personalmente solo me dio problema un mod y no era realmente esencial, asi que me lo salté y ya (uno para mejorar los mapas del juego).

31/08/2023, 23:23

Pues no sabía nada de esto. Las horas que le metí al Baldur, al primero sobre todo y sí, el cambiar de cd, que eran 5 y el 4º siempre solía dar fallo alguna vez (y no sé porqué pues están nuevos aún). Así que, ahora que tengo el Baldur 2 metido en el portátil este, lo mismo miro el tema de los EE, aunque no recuerdo que el primer Baldur me diese muchos problemas, la verdad sea dicha.

Y lo de los mods no tenía ni idea. Para el NWN sí que los descubrí, pero para el Baldur... nada.

Gracias por el hilo y las respuestas :D

01/09/2023, 00:18

Yo recuerdo que ya cuando salio el BG2 en su momento me lo jugue con un mod que desbloqueaba el genero en todas las opciones de romance, fue el unico que usé, pero que provecho le saqué XD

rahel
 
01/09/2023, 00:48

Yo en la segunda partida también me baje alguno para romances, porque en el oficial, un pj femenino solo se puede liar con Ano-men, llamado así por su palo en el culo y mira, para una partida po fale pero para otras partidas mola probar otras historias, y a los personajes femeninos solo le daban esa (y con restricción de raza). Benditos mods, que además hicieron a los desarrolladores darse cuenta de lo que la gente quería gracias a ellos xD

Y bueno, ya de paso trastee con otros mods, aunque el que más recuerdo era uno de ToB, que podías tener como "companion" a un irenicus resucitado y muy cabreado contigo y con el mundo. Había tres finales "bueno" "medio" y "malo". Y el malo era un descojone por lo inesperado del asunto xD

 

Por cierto

Spoiler (marca el texto para leerlo):

¿Solo desbloqueaba o trucaba algún cambio más? Porque si era exactamente el mismo guion, lo de Aerie embarazada tenía que ser una risa, sobre todo porque el keko era el mismo que el del hijo de Cernd xDDD En serio, cuando me contaron lo de que tenían un hijo que solo servía para ocupar un hueco en el inventario me partía el culo.
01/09/2023, 00:53

Pues si no recuerdo mal creo que estaban ajustados, pero tampoco te lo puedo asegurar y puede que ahora mi memoria me este construyendo falsos recuerdos. Tendría que consultarlo.

rahel
 
01/09/2023, 01:08

Instalación terminada, aunque no tengo muy claro cual abrir, si el 1, el 2 o como, pero ya lo estudiaré mañana ^^

rahel
 
01/09/2023, 01:10

Descubierto, se inicia desde el 2 ^^

01/09/2023, 08:38

Si, el trilogy se iniciaba desde el 2 que era el motor que usaba, más avanzado que el 1.aunque con las EE no hay tanta diferencia el sistema permanece igual. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.