Foro

Autorol: tiradas de dados potenciadas

Comunidad Umbría :: Autorol :: Autorol: tiradas de dados potenciadas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/09/2023, 22:39

Mañana subiré un vídeo que ahora quiero responder mis partidas y luego jugar un rato a Starfield, pero os cuento las novedades.

Las tiradas de Autorol ya aceptan el formato de Umbría (2d20[gua+] por ejemplo para tirar con ventaja). 

Pero además se pueden combinar con variables.

Os transcribo lo que expliqué en el canal de Telegram de Autorol:

Podemos crear una variable y asignar una tirada en la consecuencia. Por ejemplo:

control=3d6

Esto tirará 3d6 y el resultado se guarda en control. Hasta aquí fácil. Si en el texto ponéis (por ejemplo): El resultado ha sido {{control|int}} Entonces os saldrá el resultado de la tirada (sea cual sea). Lo de |int es un decorador para que salga un número entero (4 en vez de 4.0).

Pero hay más. Si ponéis: {{control__tirada}} (ojo al doble guión) os sacará ¡los dados que se han tirado!

Es decir: nombrevariable__tirada

Esa tirada 2 es cero porque la fórmula era: 6d10[con<={{FUE}}] siendo FUE 1. Y aquí vienen más cosas nuevas...

Si hacemos control=3d6+{{fue}} (ojo a las llaves) y FUE era 4, por ejemplo, si sacamos en la tirada 2, 4, 3 el resultado final será 13 (2+4+3+4)

Y aún más: se pueden usar las tiradas preprogramadas de Umbría. Es decir: 2d20[gua+] lanzará dos dados de 20 y se quedará con el resultado mayor (guardar +)

De todos los tipos de tiradas de Umbría os daré chuleta mañana, porque hay muchas: ordenar y quedarse el mayor o menor, sumar solo los dados que han sacado más de una cantidad o menos, contar dados que han superado un número, etc... Y encima esto se puede combinar con las variables, por lo que una tirada podría ser: 3d20[sum>={{DIF}}] Y esto lo que haría es tirar 3d20 y sumar solo aquellos en los que se haya sacado lo mismo o más que en DIF.

También se permiten tiradas 3d6+1d8+1d4. Y al hacer el rollo de __tirada se ven todos los dados lanzados. En fin. Muchas posibilidades de dados. Y yo voy a hacer una ficción interactiva que no tira ninguno.

Si alguien usó el viejo Autorol se dará cuenta de que con esto potenciamos el uso de las variables ya que, antiguamente, para sumar la FUE a una tirada teníamos que hacerlo en varios pasos. Ahora va todo en el mismo. Y se ha simplificado la manera de mostrar las tiradas en pantalla. 

En el Autorol 4 aún será más potente, pero eso ya eso otra historia.

12/09/2023, 12:09

Buenas noticias y mejoras. Sin duda esperamos la version 4 con ganas. Pero va facilitando el uso de formulas con las variables.

12/09/2023, 13:57

La verdad es que ahora que me he metido de lleno con las acciones de ficha de Natilla, estoy bastante contento de las muchas cosas que se pueden hacer.

Esto que comentas permitiría incluso usar sistemas que permiten influenciar resultados guardando algunos dados de la primera tirada y volviendo a tirar algunos (vamos el re-roll de toda la vida a cambio del gasto de recursos).

Por otro lado, estas mejoras ¿se llevarán en algún momento a las partidas de Natilla?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/09/2023, 17:01

Sí, precisamente Autorol 4 tiene como principal objetivo (aparte de mejorar la interfaz) la integración 100% en Natilla, de forma que puedes crear un 'plugin' y soltarlo en un mensaje de una partida, o en el selector de escenas, o donde quiera que puedas editar texto. Además se pueden añadir todas estas funcionalidades a las fichas. 

Hoy he completado los sistemas para que funcionen también fórmulas sin tiradas. 

Ahora es posible hacer cosas como:

FUE=17

MODFUE=({{FUE}}-10)/2

Dentro de Autorol y ya funciona. En breve, en cuanto Autorol 4 esté operativo, esas cosas irán también en las fichas interactivas.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.