Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Un cuento acerca de una estrella de fantasía
A la vista del interés expresado por algunos jugadores, procedo con el reclutamiento para la partida experimental.
Sistema: d20 5e
Ritmo: Medio (2-3 mensajes semanales)
Duración: Corta. Es una toma de contacto y presentación, por lo que sólo habrá unos pocos encuentros, para valorar el uso de habilidades y el desempeño en combate, antes de llegar a la conclusión. Barajo la posibilidad de continuar con otros one-shots cortos y autoconclusivos para progresar en niveles bajos (1-5) conforme la voluntad y opinión de los jugadores.
VIPs: Conforme lo deseen los jugadores.
Requisitos: ortografía correcta, compromiso con el ritmo. Los conocimientos sobre el reglamento y sobre elementos generales de Phantasy Star se valorarán favorablemente, pero no son obligatorios.
Generación de características: compra por puntos.
Para participar: Manda un privado, con la etiqueta [TaPS] en el tema, además de indicar si es candidatura o una duda. Las dudas o preguntas en general también se pueden hacer en este hilo por si ayudasen de este modo a otros jugadores.
Una breve introducción
Mundo jardín Navergol, sistema estelar M-871 (Algelius), galaxia Halphax, 7 años-luz hasta Palvia. Como cualquier mundo jardín, el paisaje de Navergol muestra una gran diversidad de flora local fértil y exuberante. Sus biomas van desde las sabanas y junglas de la zona ecuatorial, pasando por las selvas tropicales y subtropicales, a las verdes y ondulantes praderas salpicadas de bosques de caducifolias en las zonas templadas que dan paso a las taigas y tundras en las regiones frías.
Estos bucólicos paisajes de Navergol sólo se ven interrumpidos por las tierras de cultivo y pastos de pequeñas y medianas explotaciones agropecuarias familiares que se dispersan por los alrededores de tranquilas villas. Estos minúsculos núcleos urbanos ofrecen unos servicios básicos para satisfacer las necesidades y resolver los problemas puntuales de estos granjeros, rancheros y ganaderos y actúan como nexo de unión con los espaciopuertos que envían y reciben mercancías.
La vida de estos colonos es fácil, aunque dura y monótona. La infraestructura viaria y de telecomunicaciones del planeta es elemental, por lo que son frecuentes los fallos de comunicaciones que obligan a moverse hasta las maquinas agrícolas automatizadas para comprobar el estado de sus depósitos, la temperatura de sus motores o el progreso de sus tareas. Cuando no es eso, se trata de comprobar cómo se encuentran los rebaños o si los dispensadores de comida en los establos están llenos y funcionan o los automédicos han inoculado al ganado las vacunas y antibióticos necesarios. La vida en las villas tampoco es mucho más excitante; los tenderos y dependientes pasan la mayor parte de su tiempo esperando, asomados a la puerta de sus locales, mientras charlan con sus vecinos. Los alguaciles patrullan las calles con parsimonia y sólo les entra la urgencia cuando reciben una llamada para bajar alguna mascota de un árbol. Los servicios de protección contra incendios apenas hacen salidas, salvo cuando se declaran fuegos en los campos o tienen que usar plataformas gravitatorias para ayudar a los alguaciles a subir a algún árbol. Las clínicas y consultorios médicos tienen algo más de trabajo, al tratar heridas y lesiones propios del duro trabajo en el campo. La ausencia de fauna agresiva y hostil en Navergol propicia que incluso la milicia local esté desmovilizada gran parte del año. La guarnición del ejército palviano que defiende los espaciopuertos no tiene nada mejor que hacer que practicar el tiro al blanco en sus cuarteles o realizar el mantenimiento de unas pocas naves de descenso. Y las pequeñas fuerzas de seguridad corporativa ni siquiera tienen que lidiar con ladrones que roben productos en las tiendas franquiciadas que protegen; los que están en servicio de guardia de los minúsculos laboratorios de biología o de bioingeniería se aburren incluso más, ya que la pequeña densidad de población del planeta hace que el número de intrusiones sea aun menor.
Sin embargo, esta vida tranquila, rutinaria y aburrida está a punto de acabar para unos pocos sujetos. Sucesos aparentemente inconexos y aleatorios, extraños en su día a día, están a punto de llevarles a descubrir una incómoda y amenazante verdad sobre la galaxia y para sus vidas.
Bahamut como te había comentado en el post anterior, me interesa la partida así que voy a ir pensando en un personaje para mandarte.
En la partida tienes información sobre especies y clases que te podrán ser de utilidad para perfilar mejor el personaje.
Por una baja debida a falta de tiempo, hay una plaza disponible. Si hay algún interesado más, es bienvenido.