Foro

(Sondeo) Partida de mechas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida de mechas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/09/2023, 07:36

Yo estaría interesado, no solo arbitré Mekton en su día, sino que siempre tuve ganas de jugarlo en condiciones (siempre me tocaba dirigir ya que como bien dices el sistema era denso)

30/09/2023, 12:36

Mi experiencia es muy similar, tras mi primer contacto con Mekton en una serie de partidas cortas siempre tuve que asumir el rol de directore y aun tengo la espinita de jugarlo un poco más.

Yo la vez que jugue los pjs eran tal y como quedaban de las tiradas, pero debío ser cosa del GM

Como han comentado, las tiradas definen tus eventos de vida pasada, como pasaba en cyberpunk, pero no deberían decidir tu profesión u otros elementos. Puede que usase algun sistema alternativo/casero de generación aleatoria por completo, que oye, tienen tambien su encanto, pero no es el formato por defecto del juego.

 

Dicho todo esto, ando dudando aun entre Lancer y Mekton, pues ambos tienen gente interesada y ambos sistemas aportan algunos beneficios diferentes a la partida.

Personalmente me decanto un poco más por Mekton porque creo que el tono de la historia funciona bien con este sistema, y la generación del mecha aunque compleja me resulta muy satisfactoria. Aún así voy a darle una vuelta a las ideas para ambos juegos y dejar reposar esto unos días antes de hacer un reclutamiento, para tomar la decisión un poco más "en frío".

Gracias a todos por las opiniones, por cierto ^^

02/10/2023, 13:17
Editado: 02/10/2023, 13:18

si hay hueco, yo tambien me apunto. Se echa de menos alguna partida de mechas. No conozco los dos sistemas, pero se aprende sin falta. Mekton lo he tocado un poco.

02/10/2023, 16:07

Esto es un sondeo, así que de momento no hay huecos llenos o libres XD

03/10/2023, 12:15

Vaya, espero que te animes y que la partida vaya adelante, ya que estoy interesado :).

El trasfondo que propones me gusta, ya que te permite sacar mucho juego de casi cualquier idea que pueda surgir, aparte de la gente conoce ambas series y eso ayuda situarte (al menos esa es mi opinión).

En cuanto al sistema de juego, la verdad me es indiferente, conozco los tres que podrías usar, aunque no los he usado, así que así aprendo a jugar con ella (siempre que se me acepte en partida cuando esta se haga).

Así que animo que al menos interés parece que hay.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.