Foro

Ayuda con el elemento "Tirada" en las fichas de Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Ayuda con el elemento "Tirada" en las fichas de Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/09/2023, 18:04

Hola buenas

Estoy haciendo un "experimento" con una ficha de Natilla, en el que quiero que el motor de dados haga una tirada con un campo (por ejemplo Pelear) dependiendo del valor de otro campo (por ejemplo Activo).
Dicho de otra forma, la tirada debera de tener un resultado, si el campo Activo es "verdadero", y otro distinto, si es "falso". Por ejemplo:
- Activo = verdadero -->   Pelear = 2d6 + Agilidad
- Activo = falso        -->   Pelear = 0

He probado a multiplicar el resultado de la tirada de Pelear por el valor de Activo (0 o 1), pero, despues de varios intentos, no he logrado el resultado esperado.

¿Como solucionariais vosotros esta tarea? ¿Es posible hacer lo que quiero con las actuales posibilidades de las fichas de la Natilla?

29/09/2023, 23:02
Editado: 29/09/2023, 23:06

O sea, algo así como poner en el campo "fórmula" de Pelea algo así como:

(2d6+{{agilidad}})*{{activo}}

De modo que si Activo es cero el resultado sea cero... ¿No?

Retorcido, por jeová XD No se yo si el modo si/no lo reconoce como un número...

Editando... O configurar una tirada con eso, claro... Pero lo interesante es saber cómo loformulas.

29/09/2023, 23:07

Gracias Diegus, pero eso lo he intentado ya y las tiradas se vuelven locas. No funciona.   :(

30/09/2023, 01:19

 Tal vez puedas cambiar el tipo de casillas de "Verdadero y Falso" a valores numéricos, y aclarar en alguna parte que "0" es falso y "1" verdadero. De ese modo, cuando apliques la formula tomará el valor numérico y lo que supuestamente significa.

((2d6+{{agilidad}})*{{Activo}})

 De este modo se hace la tirada correspondiente con su bono, y en caso de que la casilla de Activo se encuentre en 0 (falso), pues da 0, y si se encuentra en 1 (verdadero), mantiene el valor.

 ¿Es práctico o bonito? En absoluto, pero de funcionar, debería...

30/09/2023, 08:13
Editado: 30/09/2023, 08:20

Y, quizá, la sintaxis correcta deba comenzar por {{número}} d {{ número}}, donde, aunque incluya una tirada, lo que tú pones es meramente un número, dado que es un valor entre paréntesis.

30/09/2023, 08:19
Editado: 30/09/2023, 08:31

¿Algo así?

(2*{{activo}})d6+({{agilidad}}*{{activo}})

Edito, más sencillo:

2d6*{{activo}}+({{agilidad}}*{{activo}})

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/09/2023, 09:41

Mmm.... Lo que pone @EnderScroll es lo que puso @Diegus al principio y debería funcionar. Si no lo hace es que hay un bug:

(2d6*{{activo}})+{{agilidad}}

Hoy me toca trabajar en la Natilla así que voy a revisar esto y a lo largo del día te digo algo @Bilbonaut. Cuenta con que estará arreglado.

30/09/2023, 09:45
Editado: 30/09/2023, 09:47

Gracias @EnderScroll. Eso es algo que también he probado, pero con idénticos resultados (las tiradas hacían lo que querían. Disculpad que no haya puesto en mi primer post, que había probado ya a utilizar distintos tipos de datos para el campo Activo.

No sé si no me esta funcionando, por no saber como "anidar" los elementos en la fórmula (por ahí irían los tiros de Diegus) o por qué las fórmulas en la Natilla solo permiten trabajar con una varible entre corchetes {{}} como máximo y, si usas más, se vuelven locos. ¿Alguno tiene experiencia con esto (uso de más de una variable en una fórmula)?

Luego pruebo las ideas de @Diegus y os comento. Gracias a los dos.

Edito: Se me ha adelantado @Chemo.  :)
Pues si le puedes echar un vistazo a esto, genial. Mira si tienes también tiempo el tema ese del uso de varias variables en una fórmula, que me parece que por ahí pueden ir los tiros (hice hace algún tiempo otras pruebas de esto con las fichas de SavageWorlds y no supe realizar mis ideas).
Gracias majete.

30/09/2023, 10:46
Editado: 30/09/2023, 10:48

Lo que yo he observado ahora es que el operador * es problemático: Probando con la operación 1d6*2 me ha arrojado los resultados de 6, 2 y ¡36! en las tres tiradas que he hecho.

Me imagino que en vez de multiplicar por dos el resultado, multiplica dicho resultado por si mismo. O sea, que lo eleva a esa potencia XDDD

No, porque 2 no odría dar. No se lo que hace :p

30/09/2023, 11:36

En mis fichas de RyF tengo formulas del estilo 3d10+{{habilidad}}-{{estorbo}} y salvo que ahora haya algún problema, funciona la tirada con dos cqmpos entre {{}}.

Quizá es algún problema de reconocer campos o algo asi. 

30/09/2023, 11:54

Yo tengo, incluso, 1d{{variable}}+{{variable2}}, o sea que por ahí no creo que falle.

30/09/2023, 12:39

Probando con la operación 1d6*2 me ha arrojado los resultados de 6, 2 y ¡36!

Mas bien parece la potencia (6^2).

...tengo formulas del estilo 3d10+{{habilidad}}-{{estorbo}}

Yo tengo, incluso, 1d{{variable}}+{{variable2}}

Entonces puede que también la lie ahí en su momento. Volvere a probarlo en mis fichas de Savage Worlds.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.