Foro

(Reclutamiento) Estación Tengai: Proyecto Ceres

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Estación Tengai: Proyecto Ceres

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/10/2023, 13:16
Editado: 05/10/2023, 15:36

En el 2.234  la estación espacial Tengai, un habitat situada en las proximidades del cinturón de asteroides bajo gobierno directo de la Liga de Naciones, y no de ninguno de sus estados miembros, se prepara para celebrar el centenario de su constitución como Estado Libre.

Mientras tanto, los últimos reclutas para la un proyecto especial de Infantería Mecanizada han pasado las dos últimas semanas a bordo de un transporte regular hacia Tengai, rodeados de nuevos colonos, habitantes que regresaban a su hogar, gente con un nuevo puesto de trabajo... sin más pistas sobre el proyecto o lo que se espera de ellos. 

Bueno, tras el sondeo ya tengo las ideas claras y finalmente voy a reclutar cinco intrepides pilotes para unirse a esta aventura.

¿Qué podeis esperar de esta historia?

  • Estética anime
  • Jóvenes pilotos descubriendo el mundo que les rodea y puede que salvando el universo. 
  • Fuerte inspiración de Macross y Gundam. No es una aventura en esos universos pero son mis principales referentes para el tono de la historia.
  • Acción, mechas gigantes y probablemente romance.
  • Complicarse un poco la vida con las reglas

El sistema
La partida utilizará el sistema de Mekton Zeta, con el añadido de Mekton Zeta Plus para la construcción de vuestros robots gigantes. No hace falta experiencia, el sistema interlock no es complicado pero la creación de maquinas es muy densa. 

Dato importante: NO vais a crear vuestro propia infanteria mecanizada nada más empezar. Durante un tiempo pilotareis maquinas estandar y lo que os asignen. En el medio plazo tendreis por fin vuestro propio mech y podreis diseñarlo o personalizarlo. 

Los personajes se construirán con 65 puntos y el sistema de arquetipos, los profesionales no están permitidos. Los personajes son jovenes promesas que por una razón u otra se han alistado o visto forzados a unirse a este proyecto especial.

Usaremos las tablas de vida pasada del juego. Esto randomiza un poco vuestro pasado, pero en general teneis mucha libertad de elección.

Los arquetipos que usaremos no son los del manual, pues clasificar a los personajes como "el heroe" o "la novia del heroe" me parece extremadamente rancio. Además, todes sois héroes aqui, nadie es más protagonista que el resto ;)

He adaptado algunos arquetipos del género y matizado cosas, pero la idea es que cubran los clásicos arquetipos de personaje de un anime de Gundam, Robotech o Macross.

Tambien he consolidado algunas habilidades para que la lista sea un poco más compacta, pero son cambios mínimos.

¿Qué necesito de vosotres? O "que tengo que hacer si quiero participar"
No demasiado. Enviadme un breve concepto de personaje, su edad (entre 17 y 20, no más) nombre y sus pronombres. Además indicadme que tipo de mech os gustaría que tuviera el personaje. Por ejemplo: enfocado al cuerpo a cuerpo, artillería a larga distancia, tipo sniper, enfocado en la velocidad y movilidad, de apoyo, etc. Una brevisima definición en pocas palabras, solo para hacerme una idea del tipo de maquina que formará parte del escuadrón.

Voy a ir montando la partida y a lo largo del día añadiendo información de arquetipos. Añadiré algo más de trasfondo a lo largo de la semana. Aceptaré conceptos hasta el domingo.

Cualquier duda o lo que sea, aqui en este mismo hilo ^^

04/10/2023, 17:05

Un lobo levanta la pata para unirse a la partida.

Ya un poco en serio, me interesa, te mando lo que pides en cuanto pueda (espero que mañana o el viernes).

04/10/2023, 17:45

No hay prisa, colocaré algo de información en cuanto me sea posible, por si eso os ayuda a meteros en ambiente ^^

04/10/2023, 17:48

En cuanto haya algo más de info me pongo con el pj porque tengo cierta idea y quiero saber antes si encajaría dentro de la ambientación 

05/10/2023, 12:13

Como ya te dije en el sondeo, yo estoy interesado, en cuanto tenga un momento te mando concepto

05/10/2023, 15:45
Editado: 05/10/2023, 16:06

He actualizado la partida con el trasfondo que tengo hecho y los cambios de reglas que aplicaré en esta partida. Esta todo en los anexos y esta marcado como publico, así que confio en que se pueden ver.

Para quienes conozcan Mekton y les importe mucho el que se usen reglas caseras, resumo los cambios aqui:
La lista de atributos es diferente al juego original. La lista de habilidades está alterada tambien. Principalmente he consolidado algunas habilidades, eliminado alguna otra, renombrado aqui y alla, y asignado a nuevos atributos.

Algunas estadisticas derivadas ahora se calculan y funcionan diferente.

Todo esto afecta principalmente a personajes, todo el sistema de mechas se mantiene tal cual.

Todos estos cambios están hechos en base a mi experiencia con el juego original y mis preferencias, tomando como referencia elementos del sistema Fuzion y ajustes hechos en Cyberpunk Red. Red no es precisamente mi juego favorito, pero creo que a nivel de atributos y habilidades lo hace bien ;)

Los puntos de habilidad que tendreis se van a calcular de forma diferente, además al igual que en Red o Fuzion, todos los personajes comienzan con algunas puntos de habilidad ya asignados a habilidades comunes.

Los arquetipos, como ya dije, son nuevos. Todos dan 7 puntos de habilidad igual que los clásicos, algo de equipo y dinero inicial.

05/10/2023, 17:48
Editado: 05/10/2023, 17:56

Ok, lo mira y en cuanto pueda te mando lo que has pedido, aunque tardare algo mas, ya que mi ordenador a dejado de funcionar, en voy un tanto liado, pero el lunes o el martes te mando lo básico.

Edición: Mirimele, acaba de entrar y solo veo el hilo principal y el off topic, haber si es que soy muy burro (cosa que no es descartable, que me conozco), pero podrías comprobarlo por favor. Gracias y perdón por la molestia.

05/10/2023, 18:38

Los anexos estan en la pestaña lateral, no es una escena. 

Si no puedes verlos dimelo y veré que pasa. El plazo era hasta el domingo, si puedes enviarlo entonces mejor, si no, tampoco me importa alargarlo hasta el lunes, total, tampoco es un drama ^^

05/10/2023, 18:47

He pedido a alguien que lo compruebe y puede ver la barra lateral y los anexos. Si no te salen en la pagina principal prueba a entrar al off topic, por ejemplo, y ya debería aparecerte la barra. La segunda pestaña que dice Anexos, tiene secciones de Ambientacion y reglas con la informacion pertinente.

05/10/2023, 19:19
Editado: 05/10/2023, 19:39

Solo se puede ver el offtopic y el principal, ambos vacíos. Sobre las reglas, pues ocuparia verlas, si bebes mas de otro sistema y se usara la mayor parte del tiempo, mejor pon que sera ese otro sistema es decir, si usaremos a los humanos el 60% (usando Fuzion) del tiempo y los mecha el 40% (usando mekton) se me hace mas correcto decir que sera Fuzion tuneado, que si se mueve muy distinto a alguna mecanica de tirada, pues hay que leerse el otro sistema, personalmente no me suena de nada el sistema "Fuzion" pero si jugue cyberpunk red.

Edito: al parecer, ya hay juegos usando fuzion basados en animes, como Bubblegum Crisis RPG, Armored Trooper Votoms. Tambien el primer mekton parece que usaba ese sistema, asi que no debia de ser muy diferente

05/10/2023, 19:57
Editado: 05/10/2023, 20:09

Insisto, lo relevante está en el panel lateral, en los anexos. Me han confirmado que cualquiera puede verlo.

El sistema es Mekton Z (es decir, interlock) con los cambios que he dicho, no Fuzion. Los cambios, están inspirados en Fuzion y Red, pero el sistema sigue siendo interlock, no fuzion. 

Por otro lado, Fuzion e Interlock usan sistemas de tiradas identicos, así que no tiene mucha importancia para los jugadores.

05/10/2023, 20:17

hooo ya las ventanitas que salen a un costado... no sé que le pique una vez para no verlas y no sé cómo ponerlas de nuevo en la portada de la partida XD (¿ya dige que natilla es diferente?...)

Ok para verlos, solo entren a cualquier escena del rol y verán una barra en la derecha, es delgada, suele tener un icono de 3 monitos (el icono esta girado -90º es decir 90º en contra del sentido de las manecillas).

Le pican y saldran algunas pestañas en ese lado derecho, buscan el que dice anexo. Se verá como un explorador de direcciones, esas que tienen una carpeta con signo de + y al picarle se ven sus contenidos.

se vera algo asi:

Ambientación
    Antecedentes
    La Liga de Naciones
    El Ejercito Global
    Estados del Comité
    Tecnología
    Añadir elemento

Reglamento
    Arquetipos
        Manipulador carismatique
        Duelista impetuose
        Idol adorable
        Prodigio distante
        Colone perseverante
        Cabecilla apasionade
        Buscavidas despreocupade
        Orbital confiade
        Nomada resolutive
        Añadir elemento

    Caracteristicas
    Atributos derivados
    Habilidades
    Habilidades básicas
    Creación de personaje

05/10/2023, 20:24

Sí, ahi está todo lo necesario.

NO está el reglamento completo del juego, pero es innecesario.

06/10/2023, 14:38

He recibido bastantes conceptos ya, hay un poco de todo, lo cual es estupendo porque me gustan los grupos diversos ^^

 

06/10/2023, 18:01

Acabo de ver lo de la barra lateral, necesito graduarme las gafas O_O.

Te he mandado el concepto que se me ha ocurrido, espero haber lo que me dices.

Y perdón por molestar con lo de los anexos.

06/10/2023, 18:44

Ninguna molestia. No es la primera vez que creo que algo estaba visible para todo el mundo y estaba oculto, así que siempre es mejor asegurarse ^^

08/10/2023, 12:59

Solo recordar a les interesades que hoy se acaba el plazo

Esta noche repasaré los conceptos enviados y meteré a la gente en partida ^^

09/10/2023, 00:00

Pues nada, ya tengo cuatro jugadores. Los seleccionados ya están en partida, al resto, muchas gracias por vuestro interés ^^

Por si a alguien le interesa, cuando tenga esta partida rodando me planteo iniciar una de Lancer (la otra opcion que estaba barajando) con un tono y enfoque diferente. Pero eso solo será si me veo con tiempo y energía para ello ^^

09/10/2023, 14:27

Me gustaría pedirte un pase vip, ya que en la natilla no aparece (o tal vez no la encuentro) la solicitud para hacerlo.

09/10/2023, 17:30

No acostumbro a dar VIP, en general no me resulta comodo tener gente mirando ^^U

09/10/2023, 21:13

Una pena, queria ver como desenvolvias el combate entre mechas ya que tengo una aventura ideada para Jovian chronicles, pero esa parte no se muy bien como llevarla a cabo.

Lo dicho, pasarlo bien con la partida.

09/10/2023, 21:51

No tiene mucho misterio, tableros y turnos como en cualquier otro combate.

No es diferente a cualquier juego con cierto componente tactico, como d&d , sin ir más lejos

09/10/2023, 22:32

Muchas gracias ^^

Pasarlo bien en la partida.

10/10/2023, 13:49

Gracias y suerte con la partida ^^.

10/10/2023, 15:09
Editado: 10/10/2023, 15:12

A los que se quedaron fuera contactenme para probar Mekton Z, no prometo la gran cosa, pero asi nos quitamos el mono. En su momento abriré el reclutamiento propiamente dicho, pero preferiría dar prioridad a los de aquí.

10/10/2023, 15:44

Ánimo con la partida! Espero que lo paseis bien ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.