Foro

[Desafío Mensual Noviembre, Embudo para Clásicos del Mazmorreo] Un capítulo de las Crónicas de Labanda: "Eeeel Tesssoro Estaa Eeennn... "

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Desafío Mensual Noviembre, Embudo para Clásicos del Mazmorreo] Un capítulo de las Crónicas de Labanda: "Eeeel Tesssoro Estaa Eeennn... "

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/10/2023, 11:52
Editado: 05/10/2023, 11:59

¡Hola! Preparo un DM para Noviembre, y lo hago con tiempo porque yo soy asín, jajaja, y porque me gusta aceptar todo tipo de gente, novatos incluidos, de modo que algo de espacio necesitaremos para el entrenamiento básico y tal.

  • +18, sangre, vísceras, conversaciones sin pudor alguno, aunque no explícitamente por guarrerías ni nada sexual. La mayoría de las veces la partida termina siendo apta para todos los públicos, pero me curo en salud y así estamos todos más cómodos si a alguno le da por soltar una burrada.
  • Tipo de partida: hexcrawling, mazmorreo puro y duro, rápida, sucia, horrible y alegre a partes iguales.
  • El entorno de juego es Aldrazaar, mi versión propia del mundo de los Caballeros de la Mesa del Comedor.

Se jugará esta historia dentro del contexto de un entorno mayor: las "Crónicas de Labanda".

  • Será autoconlusiva, una historia aparte. El motivo de chachareos, cotilleos, cuentos y moralejas, pero ya.
  • Si los jugadores desean quedarse a lo largo del tiempo (y son aceptados) jugarán a ritmo medio con todo su elenco de pj disponibles. Los argumentos serán episódicos y también autoconclusivos, atendiendo a la aparición de posibles metatramas que atenderán los pj más veteranos en otro contexto.
  • Los diversos personajes que queden vivos y dejados atrás, con sus historias, serán incorporados al trasfondo, pero solamente podrán ser jugados por sus creadores. En cualquier otro caso se les considerará personajes no jugadores.
  • Con cierta frecuencia se convocarán DM, embudos como el presente. Si, sobre todo si ocurre lo peor, un PTM (Palma Todo el Mundo). O si deseamos sangre nueva.

 

El reglamento:

Citando el texto que en Umbría lo describe:

Clásicos del Mazmorreo (abreviando, CdM) es el nombre en España (editado por "Other Selves") de Dungeon Crawl Classics (abreviando, DCC).

Es un juego de mazmorreo creado por "Goodman Games", la empresa de Joseph Goodman. Aunque se pueden detectar fácilmente sus raíces firmemente ancladas en el viejo "Dungeons & Dragons", no es un retroclón, sino un juego con su propio sistema y, sobre todo, con su propio estilo.

DCC es Espada y Brujería en estado puro: los protagonistas son ladrones y cortagaznates buscando hacer fortuna en un mundo lleno de brujería, monstruos horribles y dioses y demonios malignos. Conan, Fafhrd, Elric, y todos los héroes de la fantasía pulp se sentirían como en casa en las aventuras de DCC.

¿Qué es un embudo?

Pues una tropa de personajes de nivel cero, creados por completo aleatoriamente, que salen a vivir o a morir a montón, y de los cuales se espera que queden los que luego serán los héroes del mondo.

Ya tengo a unos cuantos habituales sumados a la partida, pero creo que puedo permitirme añadir:

DOS PLAZAS

No importa si eres un novato de CdM. No importa si eres un novato en Umbría.

Se jugará en la Natilla. La elección de las plazas será por completo subjetiva, y seguramente arbitraria. Me da igual si eres un espectro friki . Me da igual si eres un dinosaurio de Umbría. Pido compromiso durante el mes que dure la partida. La aceptación de VIP será bastante restringida, aunque no prohibida. Seguramente preguntaré a los participantes si lo toleran, para empezar.

El ritmo será diario, pero entre semana. El fin de semana (hora española) se descansa.

En cuanto al estilo:

  • NO estás escribiendo exclusivamente tu propia historia, no es imprescindible que sepamos cada una de las interioridades de tu personaje, no necesitamos post kilométricos. El motivo es que seremos bastantes jugadores llevando muchos personajes cada uno, y en un ritmo diario, simplemente no hay espacio para leer tanto.
  • SI estás escribiendo una historia en colaboración con todos nosotros.
  • SI queremos que, en un momento dado, seas el protagonista, con los focos apuntando justo en tu dirección mientras la música suena: ¡tachaaaan! En parte uno se lo gana, y en parte todos procuramos hacer hueco para que eso suceda.
  • De modo que si me pones un post de dos líneas, pero tomas tu decisión conforme el grupo necesita, y actúas como tu personaje haría, tontamente si es tonto, listamente si es listo etc... Y, cuando llega el momento, te extiendes y nos saltas las lágrimas con tu maravilloso estilo: pues eso es lo ideal.
  • Bueno, tampoco me hagáis tanto caso. Entre ser demasiado prolijo y escribir solo textos telegráficos hay un término medio. Lo intentamos buscar y ale, al turrón.
  • Pasad un corrector por vuestros textos, leñe, no nos hagáis sangrar los ojos :)

 

Y ahora la historia:


VADO DEL ARCE

Vado del Arce se encuentra en la frontera noroeste de Varturus. Más que pueblo es una aldea de mediano tamaño, que sólo sale en los mapas locales y que, por su posición, en ocasiones se considera parte del dominio de la metrópolis, y en ocasiones de la de Barsuk. Situado en la linde del bosque de Hulben, junto al lago de la Lejana Grulla, viven en la aldea unas seiscientas personas, mayoritariamente humanas, aunque debido a su aislamiento y su emplazamiento salvaje, viven igualmente en el lugar casi un 40% de otras razas, predominantemente elfos (18%), seguidos de una mezcolanza de medianos (7%), gnomos (7%), semielfos (4%), semiorcos (2%), enanos (1%), e incluso algunas hadas duendes y un semiogro. Con tal localización el pueblo vive de la tala de árboles y de la pesca en el lago, actividades ambas bastante lucrativas, y que propician la otra actividad importante: el transporte de los troncos talados y la pesca desde el lugar, en caravanas, bien a Varturus, bien a Barsuk. El noble local es un barón que no dispone de castillo como tal, sino de una gran casa noble, en el centro del pueblo, de recia piedra. No son habituales los ataques, pero en una zona tan agreste, tampoco son desconocidos. Precisamente uno de los más virulentos pilló al pueblo desprevenido. Vino desde la Liga Orca del Sur (que queda al Norte). Fue la ocasión en la que murió Marduk, el heroe local, que se sacrificó para dar tiempo a que una buena cantidad de mujeres y niños llegaran a los grandes botes y que lograran huir. Eso evitó que fueran esclavizados e impidió lo que sin duda hubiera sido una gran merma para el pueblo. Desgraciadamente poco quedó del cuerpo de Marduk, pero ese poco fue enterrado con todos los honores (hasta pusieron un pequeño busto suyo en uno de los dos embarcaderos como homenaje a su valor).

San Pastrami

Pastrami fue un santo consagrado a la dioxa Kisijothen, matrona de la maternidad, uno de cuyos milagros más celebrados fue quedar embarazado (de mellizos, además). Como no quiso perder su hombría por culpa del parto hubo que extraer a las criaturas mediante una cesárea.

En la pintura se le representa tras una larga caminata portando sus Alforjas de la Abundancia -con las que asistía a todos los niños del mondo- descansando sus pobres pies hinchados. Para entonces ya estaba de cuatro meses.

 

¡Hemos encontrado la Tumba de San Pastrami!

Al parecer estaba en algún lugar de los inmensos bosques de Hulben, que se encuentran en la frontera de la Liga Orca del Sur (que queda al norte, leches) con Fangaeria, justo en las inmediaciones de Vado del Arce, sip. Se sabe que a veces las tribus orcas visitan esos sitios, no en pie de guerra, sino en peregrinación hacia la tumba. Obvio que vienen a pedir los favores de la Dioxa, y la intercesión ante ella de su santo San Pastrami. Se ha llegado a la conclusión que en la tumba se encuentra el Tesoro Más Importante de Kisijothen, la poderosa divinidad de la fertilidad en este mondo cruel, alabada por igual por todas las criaturas vivas.

Sinesmundo, el Chérif de Vado del Arce, yace en el camastro ensangrentado, asaeteado por numerosas flechas negras, con él se encuentra una representación de las fuerzas vivas del lugar. Acaba de desvelar el secreto entre esputos sanguinolentos:

¡Eeeel tesssoorooo estaaa ennn... !

Y ha muerto el muy cabrón. Nos hemos quedado sin héroe. ¿Quién va a ser el listo que vaya ahora en busca del tesoro? ¡Debe estar fuertemente protegido!

En nombre del pueblo se ha convocado un concurso para que una nutrida tropa de ciudadanos vaya al lugar y se apropie del botín en nombre de todos. Leches ya. Estamos hartos de que los orcos vengan a saquear y a matar sin que las tropas de Varturus o de Barsuk vengan a tiempo, joder. ¡Ahora tendremos la sartén por el mango! ¡A por el tesoro! ¡El Don Más Preciado de la Dioxa!

05/10/2023, 12:51

Pueeeees, siendo ritmo diario entre semana y con una historia tan dada al cachonedo y al hurto gratuito... me gustaría unirme! Aquí un necesitado de bienes ajenos listo para aliviar de esa carga a cualquiera que lo vea abrumado por ello

Saludos!

05/10/2023, 17:46

No tengo idea del sistema, pero me gustaría aprender. Si aceptas aprendices con ganas de jugar, pues soy tu jugador.

Pido compromiso durante el mes que dure la partida.

Eso es algo de lo que puedo presumir, de lo demás no tanto, siempre y cuando no se caiga el cielo sobre nuestras cabezas, usease un mal mayor.  

05/10/2023, 18:49

Qué bien, ya tengo dos posibles candidatos. Pongo el día 10 de plazo para que se postule gente :) Aun así, decida quien decida, los otros serán posibles sustitutos si hay bajas.

05/10/2023, 19:20

Yo me apuntaría. Tiene buena pinta. Todo lo que sea matar o morir en una mazmorra es bienvenido.

07/10/2023, 14:33

Tres postulantes, qué ilusión me hace. Le doy un Up. El 10 por la noche decido, hasta entonces hay tiempo para postularse.

07/10/2023, 15:18

Interesada. Como el gnomon tampoco se del sistema pero tengo ganas de aprender! y disponibilidad

07/10/2023, 15:34

Yooooo definitivamente yo me postulo. He dirigido varias veces CdM JdR es hoy en día mi juego predilecto!

 

10/10/2023, 12:47

¡Ya he tomado mi decisión! Añadiré a los nuevos a la partida y comunicaré a los demás la decisión, no sin antes daros un millón de gracias por la atención prestada y tomándoos en cuenta para futuras vacantes. ¡Cerramos el sondeo de momento! ¡Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.