Foro

[Reclutamiento] La Gema Negra (Ambientación Señor de los Anillos con sistema Savage Worlds-Pathfinder)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La Gema Negra (Ambientación Señor de los Anillos con sistema Savage Worlds-Pathfinder)

30/10/2023, 17:50
Editado: 30/10/2023, 18:00

LA GEMA NEGRA

Enlace a partida

Año 2480 de la Tercera Edad. Han pasado ya más de 20 años desde que los lobos asediaron Eriador. El Señor Oscuro ha tomado forma otra vez y se ha establecido en Dol Goldur. Los aventureros/as se encuentran, por diferentes motivos,  en el pueblo de Bree donde por estas fechas se celebra desde hace siglos la Feria de Otoño. Este año... el clima es más frío de lo habitual.

Como cada Feria, se reúnen en la población gentes de todos los lugares, vendedores del norte, sur, hobbits de la Comarca que aprovechan para visitar a sus parientes e incluso Enanos de las Montañas Azules acuden con la esperanza de hacer buenos negocios. Durante la Feria se desarrollan competiciones de todo tipo, tiro al arco, combates cuerpo a cuerpo, luchas de bastones, bebedores de cerveza, etc. Muchos aventureros se reúnen en la Posada de Descanso del Rey con la esperanza de ser contratados como exploradores o guardianes de las caravanas que dentro de unos días regresarán a sus casas.

Pero uno de esos reclutamientos, uno más que especial, se cruza en sus caminos. ¿Qué decidirán los aventureros? ¿Será el oro suficiente o habrá otra causa que los mueva a aceptar?

 

El sistema Savage Worlds (Aventura) es genérico y podría haberlo hecho directamente con tal manual, pero existiendo la adaptación del mismo a Pathfinder, es más específico (y actualizado) de fantasía y, por tanto, más adecuado. Como es evidente, no se aprovechan ni todas las reglas ni toda la parte Pathfinder (escuelas de magia, razas...) ya que es una partida de El Señor de los Anillos.

Por tanto, si te interesa, ten en cuenta esta "adaptación" y sus ventajas y sus inconvenientes. Si tienes alguna duda, contesto encantado, pero el hilo de reclutamiento está para eso mismo, no para debatir sobre si mi decisión es acertada o no.

¿Por qué SW Pathfinder y no el libro rojo que, por cierto me encanta y dirigí en Umbría una campaña de dos años; tiene su propio sistema d100? Porque creo que Savage Worlds es más dinámico para una partida en esta plataforma y lo controlo bien. Además, tiene un enfoque épico que le viene muy genial.

Con respecto a la partida. El rol por foro es un sistema lento y se puede atascar y a mí me gustan que las partidas avancen. Si no vas a poder seguir el ritmo medio te pediría que no ocuparas una plaza. A todos nos pueden surgir imprevistos, pero la partida tiene que avanzar para que se mantenga el interés y se concluya en el tiempo estipulado.

Los personajes serán pregenerados: enlace.

Veréis que los perfiles se basan en personajes principales de la ambientación, pero no podrán ser los principales, ya que solo tienen características similares pero de rango Novato. Se podrá cambiar el género y el nombre, pero no la raza ni la profesión. Además, se añadirá una imagen tipo art como esta:

INFORMACIÓN SOBRE LA PARTIDA 

  • ¿Yogur o Natilla? Se jugará en Natilla.
  • ¿Hay que ser un experto en lore de El Señor de los Anillos? No. Ni yo lo soy ni hará falta, es una partida sencilla para pasarlo bien, no un examen. Con conocer lo básico es suficiente (a ver visto alguna película, a ver leído algo...) y no tendremos en cuenta que algo sea fiel al 100%.
  • ¿Es necesario conocer el reglamento? No, pero hay que leer algunas cosas sobre el mismo aunque la iremos viendo entre todos. Savage Worlds se basa, a grandes rasgos, en tirar el dado de habilidad (d6,d8, etc.) y el dado salvaje (siempre es 1d6) para superar la dificultad de 4 en cualquiera de los dos dados anteriores. Se irá explicando todo sobre la marcha y veremos las reglas antes.
  • ¿Se aceptan novatos? Sí, no hay problema. Se explicará las reglas días antes de comenzar.
  • ¿Cuántos plazas hay? 4.
  •  ¿Qué ritmo tendrá? Medio, tres post a la semana: lunes, miércoles y viernes o 48h desde el último post del director.
  • ¿Cuándo comenzará y qué duración tendrá? Comenzará a mitad de noviembre y estimo que dure 7-8 meses máximo.
  • ¿Hay reglas de escritura? Sí, no habrá ni negritas, texto plano totalmente. Se escribirá en tercera persona del pasado.

 

¿QUÉ NECESITO PARA ENTRAR EN EL RECLUTAMIENTO?

  • Respetar estas normas.
  • No haber jugado antes esta aventura.
  • Escribir aquí qué personaje quieres llevar y después mandarme un MP con unas cuantas líneas (3-4) de interpretación del mismo. 
  • Comentadme qué relación tienes o has tenido con Savage Worlds (solo por encima, no es importante).
  • La elección final de jugadores no se realizará por orden de petición de plaza, sino a criterio del director.

 

Sin más, gracias a todos/as :D

 

30/10/2023, 19:04

Interesante partida, ambientación y genial sistema de juego. Pero claro, no soy imparcial con el mismo. XDDD

Me interesa el explorador elfo. No he jugado antes la aventura, obviamente, ni sabía que existía. XD

30/10/2023, 19:22

Mago humano. :)

30/10/2023, 20:14

¡Buenas tardes! Me gustaría poder jugar con el montaraz humano. 

 

¡Un saludo!

30/10/2023, 23:09

¡Buenas Curufun!

Yo estaría encantado de jugar. Me es indiferente el personaje, aunque es tentador un Nalen´Dag desarrollado jeje

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
31/10/2023, 10:07

*Llega empujando a todo el mundo* ¡Yo! Digo... estaría interesado en participar :) Savage Worlds + ESDLA ya es suficiente atractivo, pero siendo Curufun el director... Creo que tocaría un Enano Guerrero.

31/10/2023, 15:40

He añadido a los cuatro primeros a las cuatro plazas porque se quedó anoche listo, así que Fr3d1 no puedo incluirte en un principio, lo siento :(

31/10/2023, 16:36

Vamos. No seas asín. Haz un huequito. Si se está pidiendo el enano, que es pequeño. XDD

31/10/2023, 16:49

La verdad es que por la broma de Death tendría que hacerlo xD qué coño, vamos a ello Fr3d1 xD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
31/10/2023, 18:09

¡Ole ole!

01/11/2023, 16:52

Si por algún motivo se cae algún jugador antes de comenzar tenme en cuenta por favor, que veo que llegué tarde!

En cuanto a mí, me conoces de "El ojo de Kilquato". Ya verás si esa referencia es buena o mala, pero es la que hay jaja

02/11/2023, 01:10

Tengo buenas referencias de ti, compañero ;) por ahora estamos todos, pero te pongo en sustitución por si te interesa si se da el caso.

02/11/2023, 13:58

Gracias!
Éxitos con la partida.