Foro

Donde están los mapas de la Natilla ?

Comunidad Umbría :: La web en general :: Donde están los mapas de la Natilla ?

27/12/2023, 12:40
Editado: 27/12/2023, 12:46

Hola, me han desaparecido todos los mapas de la partida creada. ¿ Eso es algo normal del avance de la Natilla o abro incidencia ?. Un saludo y felices fiestas.

EDit: Me he dado cuenta que no es en este foro, que me mueva alguien a donde corresponda por favor.

27/12/2023, 13:22

Yo abriría incidencia para que lo miren. 

27/12/2023, 18:35

Incidencia abierta en la natilla, gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/12/2023, 18:39

Te la acabo de contestar la incidencia pero traslado aquí la pregunta que te hago en la incidencia (así si alguien más quiere puede opinar): ¿restauro esa solapa? ¿se usa entonces? 

Quité la solapa 'Tableros' de la sección de usuario porque pensé que nadie la usaba, la verdad, ya que los tableros están cada uno en su partida.

28/12/2023, 10:16

Acabo de leerlo, a ver. Hasta ahora entraba a los tableros desde mi partida en Umbría en la Natilla, allí picaba en tableros aquél que necesitaba, ahora me indicaís que aunque ya no puedo desde allí, si que tengo que poder desde la partida. La pregunta es ¿ desde la partida en Umbría o en la Natilla ? en Umbría no lo veo y en la Natilla tampoco, ¿ soy yo que tengo nulos conocimientos o se me está escapando algo ? ains que nervios a ver si la voz de los supertacañones me ayuda.

Gracias

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/12/2023, 10:29

Ahora mismo a mí me aparecen, como siempre, en la Natilla, en la partida (donde el señalizador 1):

Como eso no ha cambiado para nada mi pregunta es:

¿Lo mirabas en otro sitio? Porque si es desde ahí tienen que aparecerte ahora mismo. De no ser así sube una incidencia poniendo enlace a tu partida para que te revise que ha sucedido, porque sería algo puntual.

Desde la Yogur (lo que tú llamas Umbría, entiendo) no tengo noticia de que se pudieran consultar los tableros. 

Lo que yo decía es que antiguamente en la pantalla de inicio de usuario en la Natilla teníamos un botón 'Tableros' que ahora he quitado porque no le veía utilidad real (se supone que si vas a un tablero es porque estás en una partida). Me refería a un botón que estaba entre 'Ficheros' e 'Incidencias' y que es el que he quitado (el 1 marca donde estaba):

 

28/12/2023, 10:37
Editado: 28/12/2023, 10:41

Ahh ya lo veo, mi pantalla de la Natilla parece no actualizada, no tengo las pestañas laterales de la derecha, pico en la partida en la Natilla y me lanza de nuevo a la de Yogur. Entiendo que algo no tengo bien hecho.

Edit: Ahora caigo que cuando hablabas ( Chemo ) de las actualizaciones de los tableros, el porqué yo no veía nada en los míos. Uso los primeros que creásteis en esta nueva tanda.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/12/2023, 13:54

Pero se han migrado los tableros en uso actuales, deberías verlos igual.

Súbeme una incidencia con enlace a tu partida y hoy a lo largo del día le echo un ojo.

28/12/2023, 18:21

Hecho en incidencias de la Natilla.

02/01/2024, 21:43

 

Te la acabo de contestar la incidencia pero traslado aquí la pregunta que te hago en la incidencia (así si alguien más quiere puede opinar): ¿restauro esa solapa? ¿se usa entonces? 

Yo sí que la usaba porque tengo partidas en la yogurt de las que voy reutilizando tableros para otras, ya que no puedo (o no sé) asignarles tableros nuevos a partidas yogurt. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/01/2024, 09:59

Esta semana retomo las incidencias para dejarlas todas listas.

Estamos en el taller de auditoría de la Natilla comentando varias cosas interesantes sobre el diseño de la interface a las que les estoy dando unas vueltas en mi cabeza y que quisiera estudiar para ver si mejoramos su usabilidad. Entre las cosas que haré será restaurar ese botón de tableros por listado porque veo que al menos Thorom lo usaba y estoy pensando que a la larga puede ser interesante para otras funciones de la Natilla tener todos los tableros en un sitio aunque pertenezcan a partidas distintas (como estaba antes, vamos).

@Bast Ardo: no veo ninguna incidencia tuya en la Natilla. Te lo comento porque todavía no tengo claro del todo que es lo que te pasa, si es lo mismo que @Thorom u otra cosa.

 

03/01/2024, 11:16

¡ Ostixx si abrí una incidencia el otro día ! No pasa ná... he vuelto a abrir una nueva.

13/01/2024, 10:57

Hola buenos días, se que estáis muy ocupados pero sigo sin poder ver los tableros y tengo la partida paralizada, una ayudita por favor, me vendría de perlas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/01/2024, 12:07

Acabo de restaurarlos. 

Te pido disculpas por esta demora @Bast Ardo proque, la verdad, no tenía justificación. He estado muy ocupado esta temporada pero la movida real es que estaba programando unas movidas de AutoRol que me tienen bastante entretenido y me despisté por completo de las incidencias pendientes. Siento que hayas tenido la partida parada por mi culpa :( 

Ahora ya están en la casilla de Tableros dentro de tu ficha de usuario, como antes. Aunque me tiene desconcertado una cosa: ¿cómo hacías antes para añadirlos? No he restaurado ninguna copia de seguridad antigua para comprobarlo (sería mucho lío) pero daba por hecho que todo el mundo creaba los tableros en las partidas de Natilla (y por tanto aparecen en su lateral). ¿Tú los creabas directamente en esa solapa para usarlos en partidas de la Yogur? Lo digo porque ahora mismo no se pueden crear nuevos tablero (de momento) desde ahí. Se crean desde una partida en la Natilla porque es lo lógico: siempre tienen que 'colgar' de una partida RPW para que el sistema sepa que se puede hacer y que no (quienes son jugadores, que PNJs hay, escenas, reglamento, etc). Incluso en el caso de AutoRol (que en su próxima versión que saldrá el 28 de enero podrá usar tableros y fichas) se requiere primero crear una partida RPW para usarlos. 

15/01/2024, 12:44

Hola, no hay que disculparse Chemo, es un juego y nos hemos esperado a que se arreglase. No obstante gracias. 

Si no me equivoco tenía varios tableros en activo ( 6 o 7 ) y aunque no podía abrír nuevos tableros ( Rappan Athuk son docenas de niveles ), usaba los viejos para actualizarlos con los nuevos mapas. No obstante aunque ahora tengo de nuevo la pestaña " tableros " me han desaparecido todos y no puedo abrir nuevos.

¿ que hago ?  

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2024, 15:18
Editado: 15/01/2024, 15:26

Lo de que te hayan desaparecido tableros es raro salvo que fueran MUY antiguos, en cuyo caso me sorprende que te funcionasen. ¿En la incidencia que te cerré había algún enlace a esos tableros? Voy a echar un ojo para ver si te los encuentro.

De todos modos para crear nuevos tableros lo que puedes hacer es crear una partida en la Natilla y en esa partida crear los tableros. Luego le pasas el enlace a los jugadores. Pero el caso es que deberías también crear a los personajes y asignarles los jugadores para que puedan mover las fichas y hacer tiradas. Es por eso que me extraña tu caso: en teoría todo eso se tenía que hacer desde partidas.

Sería:

1. Crear una partida en la Natilla.

2. Añadir a los jugadores.

3. Crear una ficha para cada personaje.

4. Asignarles los personajes. 

El finde, cuando restauraba la pestaña, valoré la posibilidad de que se creasen los tableros desde ahí (sin estar enlazados a ninguna partida) pero luego me di cuenta que todo tiene que ver con la partida y que no tenía sentido replicar la lógica porque es más rápido (y eficiente) crear una partida en la Natilla y asignarle los tableros, ya que la Yogur está abocada a desaparecer.

Voy también a mirar en el control de versiones a ver como estaba este asunto antes del cambio porque ahora sí que me ha picado la curiosidad con tu caso. 

EDITO: Madre mía, ahora lo veo. Estás usando la versión 'primigenia' de los mapas, la 1.0 (vamos en la 3.0). Voy a ver si tengo manera de restaurarte el enlace a esos mapas para que puedas terminar la partida porque no tienen nada que ver con los nuevos (aunque creo que el código sigue operativo porque cada versión de los mapas ha sido una 'reconstrucción' del sistema hasta dar con la versión buena). De hecho te recomendaría que le echases un ojo a los nuevos porque son otro mundo en comparativa. 

15/01/2024, 20:02

Ahhh valeeee, ya sabía yo... La verdad no se porqué no se actualizaron los mapas, he ido usando lo que había a mano. Gracias mil.