El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: savage world adventure
Buenas, estoy empezando a mirar estos libros, principalmente por su ambientacion y quería saber si las guias de estilo aportan algo, principalmente de horror y/o ciencia ficcion(para hacer cyberpunk de sucio y sangriento)
si, bueno, considera que savage world adventure y savage world, son dos cosas un poco diferentes, savage world adventure es la version revisada del sistema, digamos la versión 2. Acorta muchas reglas y hace algunos ajustes para que el juego sea un poco mas rápido. Cosas como dar una serie de habilidades base que inician en D4, ajustar los puntos por nivel y agregar mas cosas para la creación de razas, poner algunas pautas para crecer o crear armas.
Los manuales de entorno, tiene reglas adicionales para los entornos en particular, por ejemplo, en el manual básico, se habla de vehículos y objetos mágicos o especiales, pero no se profundiza mucho, en el de Sify se agregan reglas para los mechas, vehículos, implantes, mejoras biológicas, criaturas alienígenas y tecnologías que sustituyen la magia (ciencia extraña y oros poderes) o mutaciones. También verás ventajas y desventajas enfocadas a esas ambientaciones, por ejemplo si hay una que reduce el atributo de fuerza o lo mejora, podría llamarse ahora mutación o evolución corporal, etc.
Hay varios entornos como el de Infinity zero que están ya pensados y muy bien ambientados, algunos como deathland con reglas para heridas y daños especiales, la de macros te pone mechas y naves espaciales.
Buenas noches y feliz año nuevo. Hace poco completaron el mecenazgo de Interface Zero 3ª edición (IZ3) para Savage Worlds Edición Aventura.
Ambientada en 2095, tiene un poco de todo: Humanos mejorados, sinteticos, hibridos (humanos con genes animales), poderes psiquicos.
Quizas te sirva.
Para entorno ciberpunk (o biopunk) está también el suplemento cortito de ZONK PJ llamado "Implantes y Biomods".