Foro

[Sondeo] Relatos oscuros de Incheon

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Relatos oscuros de Incheon

07/01/2024, 08:46

En la costa occidental de Corea del Sur, se despliega Incheon, una ciudad que susurra historias olvidadas entre los pliegues de su modernidad deslumbrante. Desde los rascacielos que se alzan como guardianes de una era futurista hasta los vestigios de su pasado intrincado, Incheon es un tapiz urbano donde la cultura, la historia y el misterio convergen de manera única. Con un trasfondo histórico que se remonta a la dinastía Joseon, Incheon ha evolucionado desde su papel inicial como puerto internacional hasta una meca moderna de comercio y cultura. Sin embargo, tras la fachada de la efervescente vida urbana, las sombras de su legado se extienden como hilos invisibles que tejen una red de misterio sobre la ciudad.

Los callejones estrechos de Chinatown narran la diáspora china en Incheon, con arcos ornamentados que guardan secretos de generaciones pasadas. Los ecos de antiguas leyendas resuenan entre los edificios, añadiendo una capa de misticismo a las calles empedradas y plazas encantadas. La vida social de Incheon bulle en sus mercados, donde la esencia de la cocina coreana se despliega en cada esquina y en las calles que no descansan ni siquiera en el panorama nocturno. Sin embargo, incluso en medio de la deliciosa algarabía, existen lugares sombríos donde los susurros de los lugareños sugieren la presencia de algo más que la simple rutina diaria. En los callejones menos frecuentados, la gente habla en susurros sobre encuentros inexplicables y sombras que parecen moverse por sí mismas.

La modernidad se presenta con luces parpadeantes y estructuras futuristas que dominan el horizonte, pero detrás de cada ventana iluminada, se ocultan historias personales que se entrelazan con lo inexplicable. Los habitantes de Incheon, aunque inmersos en la vida diaria, llevan consigo el peso de antiguos relatos y creencias que dan forma a su perspectiva del mundo, tejiendo una narrativa colectiva impregnada de misterio.

A medida que el sol se pone sobre la bahía de Incheon, la ciudad se transforma. Los reflejos destellantes en el Mar Amarillo dan paso a sombras que se deslizan entre callejones oscuros. En estos momentos crepusculares, los límites entre lo real y lo imaginario se desdibujan, ofreciendo a Incheon la oportunidad de revelar sus secretos más oscuros. Así, Incheon se alza como una sinfonía de contrastes, donde la modernidad y la historia, la cultura y el misterio, convergen en una danza fascinante. En cada rincón, la ciudad susurra historias que desafían la lógica, ofreciendo un escenario único para explorar los límites del suspenso y la imaginación.

¡Buenas a todos! Con esta pequeña introducción, me gustaría presentar un sondeo para ver que tanto interés habría para desarrollar un pequeño universo literario, que se escribiría historia tras historia y ambientado en Corea del Sur (Porque soy una fanática de esas cosas xD) todas entrelazadas pero nunca mezcladas ¿A que me refiero? Siempre eh tenido una relación amor-odio con las partidas del tipo sandbox, por un lado me encanta la idea de tener un mundo enorme para hacer y deshacer según mis acciones y decisiones, pero por otro, como máster aún no me convence ese formato por ser demasiado caótico, masivo y en rasgos generales, siento que me superaría bastante rápido el gran trabajo que requiere llevar un proyecto asi. 

Es por eso que decidí crear un semi-sandbox por asi decirlo (En una de esas ni se puede considerar asi, no encontré otro nombre de referencia x.x). Habría un escenario/universo en común, y dentro de este se llevarían a cabo partidas que, en conjunto irían moldeando todo de acuerdo a como se desarrollen, puede que al principio no exista una conexión enorme entre estas partidas, más allá de, como bien lo dice el nombre, todas se desarrollarán dentro de Incheon, Corea del Sur (Y en su mayoria tendrán géneros relacionados al terror psicologico, horror, misterio, etc). Pero poco a poco, las primeras partidas podrían desencadenar eventos, situaciones y desastres que lleven a otras partidas y asi sucesivamente, comenzando a crear conexiones más grandes  y significativas o cambios drásticos dentro de la ciudad en la que se ambientará todo, un efecto dominó vaya.

De esta forma, el formato de cada partida se puede llevar con pocos jugadores (Con opción de mantener a sus personajes para futuras partidas si se da el caso) y de forma más controlada a que si se pone un reclutamiento masivo y llevar a toda la ciudad al mismo tiempo. También se puede llevar una estructura más limpia para vincular un suceso con otro, o llevar conexiones en común entre partidas, el objetivo sería ver que tanto puede evolucionar la ambientanción "general" conforme se vaya avanzando.

Me gustaría que las partidas fueran cortas en duración, con ritmos rápidos aprovechando que los géneros del horror y el suspenso pueden avanzar muy rápido, en muchas ocasiones habría una muy alta mortalidad. Esto tambien me ayudaría a ir practicando como máster a llevar ritmos mucho más altos y adaptarme a ellos, ya que en un futuro me gustaría hacer desafios mensuales y todo eso <3. Por el momento todo esto lo tengo en desarrollo, aunque la idea y la estructura para una primera partida ya está en el horno como quién dice.

Ahora si, el motivo real del sondeo ¿Habría interés por llevar algo asi? ¿Alguna recomendación o petición que gusten dejar? Acepto sugerencias o si ya se a llevado algo asi antes, también me sería intersante ver que tal salió <3.

07/01/2024, 09:53

¡Hola!
¿Se necesitaría conocimiento de cultura coreana de algún tipo o te ocuparías tú de "resumir" la cultura para que fuera jugable por los no conocedores? Y ya que estamos preguntando, ¿usarías alguna tirada de dados o algún manual para las partidas?

Un saludo

07/01/2024, 12:26
Editado: 07/01/2024, 12:27

Hola. Me atrae la idea, pero tengo la misma duda que Adamaris sobre la necesidad de conocer la cultura coreana (mi conocimiento al respecto es literalmente 0).

Y la otra duda: ¿para cuándo tendrías pensado sacar la partida?

07/01/2024, 16:24

@Adamaris para nada sería necesario tener conocimientos de la cultura, si tienen alguna idea sería genial pero si no, yo me encargaría de poner los contextos e información necesaria para que esto no sea problema. El manual de mi elección sería el de Nevermore, las tiradas son sencillas, tiene un sistema de demencia fácil de utilizar y en general es el que mejor se manejar, tal vez se de la ocasión de que se use algún otro manual o sistema de tiradas pero dejo Nevermore como "default"

@Spurius la fecha aún no esta bien decidida, quiero liberarme un poquito para afinar detalles, pero si todo sale bien, entre este mes y Febrero podría salir el reclutamiento para la primera partida de este proyecto. 

09/01/2024, 16:23

Te hago un UP porque me mola la idea y me interesa la partida en sí. A ver que va saliendo y si necesitas ayuda con algo me avisas por nuestro canal "privado" ;)

09/01/2024, 22:14

@AliceRagnar, si al final decides sacar adelante la partida , me gustaría poder formar parte de ella :)

Desgraciadamente, desconozco el sistema de juego de "Nevermore". Espero que esto no suponga un problema.

¡Un saludo!

09/01/2024, 22:30
Editado: 09/01/2024, 22:33

No te preocupes, Quíone. Yo jugaría por segunda vez con ese sistema. No es muy complicado. Es tirar los dados que te diga la jefa y cruzar los dedos para no morir en la primera tirada xDDDD

Además @AliceRagnar es muy buena narradora y cruel cuando debe serlo. Yo lo pasé fatal en la primera aventura tratando de salvar a mi personaje... para que en el epílogo, acabase yo misma con su desgraciada vida. ¡No tenía a su General! (@AliceRagnar entenderá la gracia)

10/01/2024, 03:00

@Quíone como dice Erawen, el sistema es realmente muy sencillo, además tenemos la ventaja de que Nevermore es uno de los reglamentos que ya se encuentran subidos a la Natilla. Por supuesto yo tendré todo explicado en las secciones correspondientes independientemente de esto.

Pues como dije anteriormente, ya solo es cuestión de afinar algunos detalles para sacar un reclutamiento para una primera partida, tal vez para la segunda mitad de Enero si todo me sale bien con tiempos y demás <3

 

10/01/2024, 12:11

¡Perfecto! ¡Gracias a ambas por la aclaración sobre el sistema! :)

Estaré atenta a la apertura del reclutamiento, para no perderme la posibilidad de apuntarme a la partida :)

¡Un saludo!

18/01/2024, 07:09

Vengo a dejar un up por aquí para comentar que el reclutamiento de la primera partida, la partida "piloto" se abrirá seguramente a muy finales de Enero o principios de Febrero, considerando que estamos a 18 de Enero ya. Si sale antes pues sería una gran ganancia para mi y mis tiempos caoticos xDD

18/01/2024, 22:03

Tranquila, @AliceRagnar. Tú ábrelo cuando puedas :)

¡Un saludo!

23/01/2024, 23:42

Suena muy interesante! Me encantaría unirme!

23/02/2024, 07:27

Actualizó el hilo, para comentar que ya tengo listo el reclutamiento de la partida "piloto" me tardé un poquito más de lo esperado, pero quería tener la cosa lo suficientemente planeada xD. Dejo el reclutamiento <3