Foro

[Sondeo/Reclutamiento] Tiempo de Cosecha (La llamada de Cthulhu / Pulp Cthulhu)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] Tiempo de Cosecha (La llamada de Cthulhu / Pulp Cthulhu)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/01/2024, 20:46
Editado: 07/01/2024, 20:48

En 1929, un estudiante murió durante una expedición a las colinas de Vermont. Un año después, la Universidad Miskatonic envía otro equipo a la zona…

Una campaña completa en seis partes que se adapta tanto a jugadores principiantes como experimentados.


¡Muy buenas a todos y felices fiestas!

Con la vuelta a la rutina y la normalidad, en época de propósitos de año nuevo y esas cosillas estoy planteándome dirigir la campaña de La Llamada: Tiempo de Cosecha por chat. Lo del RpW, aunque es un formato que me gusta en un principio lo he descartado porque creo que se nos dilataría un rato.

Los motivos por el que he elegido esta campaña son dos: su brevedad (entre cinco y seis capítulos) y porque me resulta interesante el que no lleve a los personajes por multitud de países desarrollándose principalmente en Arkham (los pjs son en general estudiantes de la Miskatonic) y sus alrededores (Vermont entre otros). Muy en boga con los relatos del genio de Providence.

El tema de los cinco o seis capítulos es porque el sexto, que no es obligatorio jugar pero ya que nos ponemos, está muy orientado a la variante de Pulp Cthulhu. Con esto como excusa y habiéndome hecho con este suplemento tirado de precio en Mathom. Quiero bichear esta variante para conseguir que al menos uno de los héroes se convierta en el hilo conductor de toda la historia evitando dentro de lo que cabe hacer mucha fichas nuevas. No obstante, no entendáis Pulp Cthulhu como que vais a ir con ametralladoras disparando profundos ni nada de eso, sino que será el juego de siempre con algunos de los mecanismos que vienen en el suplemento para mejorar la esperanza de vida de los investigadores. Sirva como ejemplo que en el suplemento vienen tres niveles pulp y cogeré el más bajo, además en el propio libro recalcan su carácter de caja de herramientas para que cojamos las que nos gusten más, sobre la marcha iremos viendo si implementamos alguna mecánica más o no.

En cuanto a horarios, preferiría de noche, en plan a partir de las 22 o 22,30h hasta las 12h. Viernes y sábados los tengo vetados por la Real LifeTM, a partir de ahí sería encontrar el hueco entre los interesados. Todo esto que cuento es en horario del servidor y sesiones de 1h y 30m aprox. Tal vez os parecen muy breves pero lo probé en el pasado y facilitan mucho la constancia.

Los que estéis interesados comentádmelo en este hilo y si hay cierta acogida, entre los que mostraron interés seleccionaré a los 4 jugadores. No mandéis MP con conceptos ni nada.

Cualquier duda me comentáis.

08/01/2024, 23:23

Interesantidísimo por acá, Dryo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/01/2024, 08:08

¡Genial Mauricio! Supongo que tienes experiencia en la llamada aunque sea para saber cómo son las tiradas con el d100 y demás. A ver si hay más interesados, no obstante, ¿podrías comentarme cuál sería tu disponibilidad de días?.

Gracias

26/01/2024, 12:54

Hola. Estoy interesada. Aunque no domino el sistema, si conozco bien el tema Lovecraftiano. Suelo tener las noches entre semana libres, tambien muchas tardes. Fines de semana, depende.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
26/01/2024, 14:28

La verdad es que la partida se lanzó tras otro reclutamiento enfocado a RpW. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.