Foro

[Reclutamiento] Nada está escrito en piedra

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Nada está escrito en piedra

17/01/2024, 09:11

Barcelona. 1926

Hace ya tres años que el general Primo de Rivera se hizo con el poder, instaurando lo que popularmente se conoce como “La Dictablanda”. Bien sabido es por el vulgo que las tres grandes pasiones del general son, no necesariamente en este orden, el vino, las mujeres y el jamón. La Ciudad Condal ya no es aquella urbe en guerra constante de años pasados. Los ecos de la “Semana Trágica” son poco más que materia de estudio para los historiadores, y el pistolerismo entre patronos y sindicatos apenas un mal recuerdo.

Bien o mal, las fuerzas represivas del general (que desprecia el catalanismo, considerándolo un pasatiempo de la intelectualidad barcelonesa) han conseguido una aparente paz en las calles por el expeditivo método de apalear a  todo aquel que se oponga al orden público. Aunque las críticas al dictador no faltan (descontento popular por la guerra de África, manifestaciones estudiantiles, protestas de la burguesía catalana ante la supresión de la Mancomunidad y de la bandera catalana), las calles de la ciudad gozan de un período de tensa y relativa paz.

¿De qué va esto?

Módulo introductorio para "La Llamada de Cthulhu" (la llamada versión 5.5) ambientado en la Barcelona de los años 20

¿Qué ofrezco? Una aventura corta con el sistema de La Llamada de Chutlhu. La partida tendrá ritmo medio (2-3 mensajes por semana)

¿Qué pido?

Los requisitos se dan por supuestos: buena ortografía, compromiso, posts con contenido (no tochos pero tampoco cuatro letras para salir del paso), y ganas de investigar y vivir una apasionante aventura.

Si quieres participar...

Si queréis participar en la partida debéis mandar por MP un perfil de vuestro personaje y escribir en este hilo que estáis interesados

Este personaje debe reunir las siguientes condiciones:

- Debe ser miembro del Cuerpo de Policía de la ciudad de Barcelona, sección Brigada de Homicidios.

- No debe ser de origen catalán.

- Debe provenir de alguna de estas ocupaciones: Abogado,, Investigador privado, Granjero (emigrante), Soldado o simplemente policía.

Mandad una descripción psicológica del personaje y unas breves líneas relatando su historia hasta llegar al día de hoy.

De entre los que reciba, seleccionaré 3 o 4 para la aventura

No daré VIPS por si alguna vez repito la partida.

Gracias a todos.

 

17/01/2024, 09:53
Editado: 17/01/2024, 09:57

Buenas. Suena muy interesante. Quería preguntar algo sobre los personajes posibles. ¿Se puede elegir el sexo del personaje? Supongo que, si hay rigor histórico, no aceptarás una legionaria, pero me imagino que sí tendrían cabida una granjera o incluso una abogada o una investigadora privada, ¿me equivoco? Lo pregunto para tenerlo en cuenta para enviarte un concepto de personaje.

Y tengo otra pregunta. Cuando dices «no tochos», ¿quieres decir que no podemos escribir cuanto queramos?

17/01/2024, 11:12

Buenas! La partida tiene buena pinta, me gustaría preguntarte sobre fechas, hasta cuando para mandar el concepto del PJ? la partida cuando empezaría y mas o menos cuanto crees que duraría¿

17/01/2024, 13:12

¡Buenas!. Suena muy interesante, espero poder enviarte concepto en breve.

17/01/2024, 14:40

Buenas, voy respondiendo dudas por aquí.

¿Se puede elegir el sexo del personaje? Supongo que, si hay rigor histórico, no aceptarás una legionaria, pero me imagino que sí tendrían cabida una granjera o incluso una abogada o una investigadora privada, ¿me equivoco? Lo pregunto para tenerlo en cuenta para enviarte un concepto de personaje.

Habrá rigor histórico pero con bastante flexibilidad. Si me planteas un personaje femenino podemos suponer que la policía de Barcelona con un talante aperturista ha abierto sus puertas y ha dejado que algunas mujeres entren en sus filas. Más a modo testimonial que otra cosa. Porque recuerdo que todos los personajes deben ser policías de la ciudad de Barcelona. Ahora sí, como bien dices, no me plantees que la mujer antes era legionaria porque una cosa es ser flexibles con la historia y otra ya entrar en universos paralelos jeje

Cuando dices «no tochos», ¿quieres decir que no podemos escribir cuanto queramos?

Sí y no. Me explico. Podéis escribir todo lo que queráis siempre y cuando todo lo que escribáis sea relevante para la acción. Todos somos libres de adornar la narración todo lo que queramos pero no podemos olvidar que lo importante es mantener el ritmo y dejar lo suficientemente claro cuál es el intención de nuestro personaje. Si esto queda claro y no se diluye, entendedme, en "poesía innecesaria", podéis escribir todo lo que creáis innecesario.

Un ejemplo llevado al extremo pero creo que así puede quedar claro. Imaginad que en medio de una acción vuestro personaje quiere mirar por una ventana.

A) Miro.

B) Me acerco sigilosamente, protegido entre las sombras y echo un fugaz vistazo por la ventana.

C) Las gotas de lluvia resbalan por mi piel mientras mi mirada capta el vacío de los cristales de la ventana. Entre mis recuerdos se abre paso la imagen de una ventana similar, la del orfanato donde me crié. En mis oídos aún resuenan las burlas de mis compañeros cada vez que el Padre Guerrero me obligaba a repetir las declinaciones del latín mientras me decía que jamás sería nada en la vida. Sacudo la cabeza para alejar esos tristes pensamientos y me acerco lentamente a la ventana para ver qué hay dentro.

A vuestro criterio dejo cuál de estas opciones sería la que se preferiría en este momento.

Resumiendo no estoy en contra de los post largos pero sí en contra de la información demasiado innecesaria.

¿Hasta cuando para mandar el concepto del PJ? la partida cuando empezaría y mas o menos cuanto crees que duraría?

Este fin de semana montaré la partida con sus escenas y demás, así que si para el domingo tengo ya personajes iré eligiendo entre ellos. La idea es empezar la semana que viene, si hay suficientes interesados. En cuanto a duración, no lo sé. No descubro nada si te digo que estas partidas tienen una parte de investigación, dependiendo de la trama (o tramas) que sigáis, se alargará más o menos. Siento no poder precisarte más.

17/01/2024, 14:40

¡Buenas!. Suena muy interesante, espero poder enviarte concepto en breve.

Muchas gracias por el interés.

17/01/2024, 16:05

Gracias por las respuestas.

18/01/2024, 18:47

Ya empiezan a llegar algunos conceptos de personaje. Sigue el plazo abierto. La semana que viene elegiré entre los que me hayan llegado.

19/01/2024, 20:04

¡Anda! Esta fue mi primera partida en Umbría, allá por 2018. Recomendadísima partida y recomendadísimo director ;)

20/01/2024, 12:04

¡Anda! Esta fue mi primera partida en Umbría, allá por 2018. Recomendadísima partida y recomendadísimo director ;)

Muchas gracias!! ¿Cómo olvidar a Gorka? Tan serio y recto jeje.

DTR89
 
21/01/2024, 19:37

Muy buenas, estoy interesado en participar en la partida. Te envió por MP el perfil. 

Un saludo